å

TAQUILLA ESPAÑA

'Uncharted' domina la taquilla española con el mejor estreno del año, y uno de los mejores de la pandemia

Tom Holland vuelve a conquistar los cines españoles con su película de aventuras, que se convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año, y en uno de los mejores de la pandemia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Uncharted' supera todas las expectativas con su estreno en los cines españoles. Sony Pictures apostaba fuerte por ella, colocándola en 774 pantallas en su primer fin de semana. Pero las adaptaciones de videojuegos han tenido resultados bastante variopintos tirando a flojos, y las críticas de la película de Ruben Fleischer no eran precisamente súper entusiastas. Sin embargo, la película protagonizada por Tom Holland ha conseguido que el total de espectadores del fin de semana, según datos de Comscore, vuelva a situarse por encima de los 5 millones de euros, 2 millones más que el fin de semana anterior. Más de 800 mil espectadores fueron al cine del pasado viernes al domingo.

'Uncharted'

La película de aventuras debuta con 3,08 millones de euros de taquilla y una media por cine de 7.800 euros. Se convierte en el mayor estreno de lo que llevamos de año y en uno de los mejores de los tiempos de pandemia. Entre el año pasado y el anterior solo consiguieron una cifra superior 'Venom: Habrá matanza' y 'Spider-Man: No Way Home'. Tom Holland sigue siendo un reclamo para vender entradas, incluso en proyectos no relacionados con el UCM.

'¡Canta 2!' escala un puesto y suma 328.248 euros a un total que llega a los 7,94 millones de euros. A pesar de quedar muy lejos del primer puesto, la película de animación lleva ocho semanas sin caerse del top 5 e incluso sigue subiendo posiciones. Está cerquísima de superar el total de 'Sin tiempo para morir' y por lo visto tiene recorrido todavía a falta de una propuesta de animación o familiar que le plante cara.

Tom Holland vuelve a aparecer por el ranking con 'Spider-Man: No Way Home' en la tercera posición. Nueve semanas después, suma 318.377 euros a un total de 27,24 millones de euros. Pronto superará el total de 'Los Otros' y probablemente también pueda alcanzar a 'Bohemian Rhapsody' en la lista de películas más taquilleras de la historia en España (sin ajustar la inflación).

Los premios se empiezan a notar

A pesar de no haber tenido un estreno llamativo, 'Belfast' está aguantando bastante bien. En su tercera semana solo cae un 19% y suma 230.604 euros a un total de 1,18 millones de euros. Las nominaciones a los Oscar le habrán ayudado, junto con las buenas críticas y un boca-oreja también positivo. Le sigue el segundo estreno más fuerte de la semana: 'Licorice Pizza' de Paul Thomas Anderson. Debuta con 228.440 euros, aunque gracias a los preestrenos en cines seleccionados días antes su total es ya de 315.418 euros. Para ser cine de autor no está mal, y se espera que las nominaciones a los Oscar también le den un impulso.

Hablando de impulso por los premios, 'El buen patrón' ha aprovechado el fin de semana en el que ha ganado 6 premios Goya para pasar de 49 pantallas a 207. Esa mayor presencia y el espaldarazo de los "cabezones" han supuesto que su recaudación aumente casi un 300% respecto al fin de semana anterior. Eso sí, no ha sido tan efectivo como otros años porque en realidad ha tenido una taquilla de 102.831 euros y una media por cine de algo menos de 500 euros. Su total tras 18 semanas es de 3,7 millones de euros. El titular más negativo lo ocupa 'Moonfall', que se desploma a la séptima posición después de haber sido número 1 la semana pasada. Su total es de 844.063 euros.

Llega otro viernes con una numerosa selección de estrenos en los cines. Los principales debuts son 'Cásate conmigo', la comedia romántica de Jennifer Lopez, y 'Muerte en el Nilo', que por fin consigue llegar a las salas tras un montón de retrasos. Continúan llegándonos películas de los Oscar con 'CODA: Los sonidos del silencio', 'La hija oscura' y 'Flee'. Y llegan más propuestas como 'Primavera en Beechwood'.