å

OTRA VEZ TOM HOLLAND

'Uncharted' logra el mejor fin de semana de estreno en la taquilla española de lo que llevamos de año

La película de Tom Holland supera en su lanzamiento a otras películas estrenadas anteriormente como 'Dune', 'Sin tiempo para morir' o 'Eternals'.

Por Laia Labrador Chueca 14 de Febrero 2022 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

Después del exitazo de 'Spider-Man: No Way Home', que sigue arrasando en los cines de todo el planeta, Tom Holland vuelve a romper récords con 'Uncharted'. Según los nuevos datos que ha publicado Deadline, tras su llegada a las salas la semana pasada, habría superado a varias películas que obtuvieron muy buenos resultados en 2021 y sería el mejor estreno de lo que llevamos de año.

 'Uncharted'

En el caso de España, la película superaría los 3,5 millones de dólares (3,09 millones de euros) en la recaudación de su primer fin de semana. Además, según Taquilla España, con esto superaría a películas anteriores como 'Eternals' (2,5 millones de euros), 'Sin tiempo para morir' (2,1 millones), 'Dune' (2,04 millones) o 'Viuda Negra' (1,6 millones). Sólo la habrían superado 'Venom: Habrá matanza' con 3,2 millones y 'Spider-Man: No Way Home' con 7,3.

En la película, basada en los videojuegos, Holland da vida a Nathan Drake, el cazatesoros al que acompaña Sully (Mark Wahlberg). En esta adaptación cinematográfica, su objetivo es una fortuna perdida 500 años atrás por Magallanes. Sin embargo, un hombre llamado Moncada (Antonio Banderas) se interpondrá en su camino, ya que según él es el legítimo heredero de esa fortuna y también está buscándolo. Ambos deberán descifrar las pistas que irán encontrando si quieren descubrir la verdad y hacerse con el botín.

Su competencia

La otra película que ha llegado a las salas de gran parte del mundo este fin de semana ha sido 'Muerte en el Nilo' y le está pisando los talones a 'Uncharted' en la taquilla internacional. Mientras que la secuela de 'Asesinato en el Orient Express' ha logrado 20,7 millones de dólares fuera de Estados Unidos, las aventuras de Nathan Drake han alcanzado los 21,5 millones. Habrá que esperar para ver qué sucede cuando la película de Kenneth Branagh llegue a España este viernes.

La que llegó a la vez que 'Uncharted' es 'Licorice Pizza', protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman, acompañados por Sean Penn, Tom Waits y Bradley Cooper. En este caso, alcanza los 863.000 dólares en el mercado internacional durante su primer fin de semana y llega a los 23,7 millones totales sumando la taquilla estadounidense desde su estreno.

Rostros