å

PASANDO MIEDO

'Uncharted': Tom Holland explica cómo fue rodar la escena de acción más dura que ha protagonizado

Holland cuenta que se invirtieron días para dicha secuencia y que rodando pasó miedo, algo que, según explica, añade autenticidad a las acrobacias.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Enero 2022 | 11:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tom Holland se ha pasado tres películas volando por los aires en la piel de 'Spider-Man', pero ha tenido que llegar 'Uncharted' para que pase miedo rodando una escena de acción. Lo cuenta en un vídeo detrás de las cámaras lanzado por Sony, estudio que firma esta adaptación cinematográfica del conocido videojuego, que se estrena en cines el 11 de febrero.

 Mark Wahlberg y Tom Holland en 'Uncharted'

La película, que cuenta también con Mark Wahlberg y Antonio Banderas entre sus filas, está dirigida por Ruben Fleischer ('Venom') y avanza unas dosis bien generosas de escenas imposibles. Holland habla de cómo vivió el desarrollo de una de ellas, que supuso un reto por el nivel de acrobacia. Según el actor es la secuencia "más grande" que ha rodado en su carrera.

"En 'Uncharted' están las escenas más grandes que he rodado nunca. La secuencia en la que salgo volando del avión con todas esas cajas, debimos rodarla durante unas cinco semanas casi todos los días. Había momentos en los que estaba a más de 30 metros del suelo amarrado a una caja que no deja de moverse, y básicamente me agarro hasta que termino soltándome".

"Fue realmente aterrador, pero creo que el miedo hace que esa escena se vea más auténtica. Es la escena de acción más dura que he hecho nunca".

Una búsqueda rollo Cruise

A juzgar por la sinopsis oficial de 'Uncharted', lo que vamos a ver en cines es algo así como un cruce entre 'La búsqueda (National Treasure)' de Nicolas Cage y cualquier película de acción encabezada por Tom Cruise.

La historia arranca cuando el ladrón Nathan Drake (Holland) es reclutado por el veterano cazatesoros Victor 'Sully' Sullivan (Wahlberg) para recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Su plan se complica cuando el despiadado Moncada (Banderas), quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos, se propone el mismo objetivo: hacerse con el botín. Así Nate y Sully tienen que descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo.

Rostros