å

A POR EL TESORO

'Uncharted' tendrá su propia montaña rusa en Port Aventura en 2023

PortAventura World y Sony Pictures Entertainment se han asociado para crear una nueva atracción basada en la película de Tom Holland, que será un híbrido entre montaña rusa y "dark ride".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Noviembre 2022 | 16:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Uncharted' tendrá su propia montaña rusa en Port Aventura en 2023

Sony continúa con la expansión de 'Uncharted' después de conquistar las consolas, y los cines a principios de este año. La película protagonizada por Tom Holland llegó a recaudar 400 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo de momento la decimosegunda película más taquillera del año. De momento no sabemos nada de una secuela, pero ya se está fraguando la nueva aventura de Nathan Drake, que no será ni en la gran pantalla ni en los pixeles sino sobre los raíles de una montaña rusa.

'Uncharted'

PortAventura World dará la bienvenida el año que viene a la atracción oficial de la película de 'Uncharted' que preparan junto con Sony Pictures Entertainment. Será una mezcla entre una montaña rusa y una "dark ride", es decir, iremos subidos en vagones pero el recorrido tendrá lugar dentro de una nave industrial de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura, según comunican las dos empresas. La atracción constará de una introducción en la que avanzan "sorpresas" y posteriormente un viaje por un recorrido de unos 700 metros y unos 12 metros de altura en los que descubriremos "territorios ocultos e inexplorados" mientras vamos en busca de un tesoro. Prometen tecnología puntera, pero no confirman si Holland o Mark Wahlberg participarán de alguna forma en la atracción con algún video o similar.

Los visitantes del resort situado en Salou, Tarragona, podrán convertirse en Nate y Sully mediados de 2023, cuando tienen planeado inaugurar la atracción diseñada por Intamin Amusement Rides y Sally Dark Rides, que han contado con un presupuesto de 25 millones de euros. La atracción se situará en el Far West, la zona temática de PortAventura dedicada al salvaje oeste.

¿Habrá 'Uncharted 2'?

Como decíamos, a día de hoy Sony no ha dado luz verde a una segunda película de 'Uncharted', aunque esta inversión en la franquicia demuestra que siguen apostando fuerte por ella. Ruben Fleischer, director de la primera entrega, nos comentaba antes del estreno que "depende de los espectadores y de sus ganas de ver otra película", pero él afirmaba estar completamente por la labor de irse de nuevo de expedición con Tom Holland.