å

TIKTOKERA Y ACTRIZ

'Veneno': Los Javis eligen a LaLaChus como la Lydia Lozano de los años 90

Laura Yustres, cómica conocida por sus vídeos en TikTok, aparecerá en uno de los próximos episodios de la serie de Atresplayer.

Por Javier Pérez Martín 28 de Septiembre 2020 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

Los Javis ya tienen a su joven Lydia Lozano. Laura Yustres, cómica conocida por sus vídeos en TikTok bajo el pseudónimo de LaLaChus, aparecerá en uno de los próximos episodios de 'Veneno' interpretando a la periodista en los años 90 según informa FórmulaTV.

LaLaChus y Lydia Lozano

LaLaChus, además de ser la culpable de que el Robot Emilio se haya puesto de moda de nuevo, estudió Realización Audiovisual y ha sido creadora de contenido en Internet durante años, desde el podcast 'Frikimalismo FM' hasta la webserie 'Válidas', creada junto a Carolina Iglesias, alias Percebes y Grelos. Tampoco es su primer trabajo en una plataforma, pues ya la vimos en 'Fem Comedy' de Playz, el canal joven de RTVE.

No es la primera vez que Javier Ambrossi y Javier Calvo recurren a medios no tradicionales para sus repartos: han dado papeles a distintos concursantes de 'Operación Triunfo' en 'La llamada', Terelu Campos interpretó a un personaje muy importante en la tercera temporada de 'Paquita Salas' y tanto la adaptación de la obra teatral como sus dos series están repletas de cameos de personas sin experiencia en la interpretación.

El reparto de 'Veneno', sin ir más lejos, está lleno de mujeres trans a las que nadie había dado una oportunidad antes, como es el caso de las tres protagonistas, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, cuya interpretación ha sido una grata sorpresa en los últimos dos episodios emitidos.

El de LaLaChus será otro cameo más de una serie en la que se suceden constantes guiños televisivos como las interpretaciones de Han y Desirée Rodríguez, concursantes de 'Gran Hermano', pero también la presencia de personas famosas por su trabajo en redes sociales, como Soy una pringada, o cantantes como La Zowi. El cuarto episodio tuvo la presencia de Ángel Garó, interpretando a un presentador de televisión que irónicamente esperaba no convertirse nunca en "un juguete roto de la televisión".

Talento de Internet al cine y la televisión

Hace unas semanas Variety anunciaba que el remake de 'Alguien como tú', que reimaginará la película con los papeles de género intercambiados bajo la dirección de Mark Waters ('Chicas malas', 'Ponte en mi lugar'), fichaba a una popular TikToker, Addison Rae Easterling, convirtiéndose en una de las primeras personas famosas en la red social que iba a trabajar en una película de gran estudio.

Es una tendencia imparable, teniendo en cuenta que TikTok está a rebosar de creadores audiovisuales muy creativos, como YouTube y otras redes por el estilo. Esty Quesada (Soy Una Pringada) dio el salto con su serie 'Looser' para Flooxer (también de Atresmedia) y después ha destacado interpretando a la hija del personaje de Javier Cámara en 'Vota Juan'. Y atentos al chico de 20 años que se postuló como el próximo Spider-Man con sus vídeos de TikTok... El talento surge de los lugares más insospechados.

Series