å

MARVEL PRIDE

'Vengadores: Endgame': ¿Veremos un superhéroe LGBTQ en la lucha final contra Thanos?

El director Joe Russo confirmó la futura aparición de un personaje del colectivo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por Marina Vázquez Fernández 5 de Abril 2019 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame' no para de generar expectación. Muestra de ello es su récord en venta de entradas, las millones de visualizaciones de su tráiler o las miles de teorías que circulan por internet sobre el destino de nuestros superhéroes favoritos y su lucha final contra Thanos.

 Vengadores Infinity War
 

Pero eso no es lo único por lo que los fans sienten curiosidad: los rumores sobre la aparición de un personaje LGBTQ en el Universo Cinematográfico Marvel han sido tema de discusión en varias ocasiones. Ahora, además, el director de 'Vengadores: Endgame' ha terminado de confirmarlos.

En un evento con la prensa en la India, Joe Russo adelantó que "habrá alguno 100% seguro" y añadió que "lo veremos muy pronto", como recoge The Playlist. Sin embargo, no concretó en qué película lo podremos ver. Muchos seguidores quieren creer que ese "muy pronto" se refiere a 'Endgame' mientras que otros son más escépticos y creen que no lo veremos hasta la Fase 4 del UCM.

Teorías y rumores

Por supuesto, a partir de las palabras de Russo se han originado cientos de teorías sobre este personaje. Algunos creen que se trata de Valkiria, ya que Tessa Thompson reveló hace unos años que en una de las escenas eliminadas de 'Thor: Ragnarok' su personaje confirmaba su bisexualidad. Además sabemos que Valkiria aparecerá en 'Endgame', ¿será ella?

También 'Capitana Marvel' ha sido una de las hipótesis más apoyadas por los fans. Algunos han querido ver en la relación entre ella y Maria Rambeau (Lashana Lynch) matices queer, por no hablar del hecho de que criaron juntas a una niña pequeña.

 Capitana Marvel LGBTQ
 

Sin embargo, otros creen que no será hasta 'The Eternals'. La película, que estará dirigida por Chloé Zhao, ha sido objeto de rumores a este respecto: Marvel no sólo apostaría por un protagonista gay, sino que estarían pensando en un actor abiertamente homosexual para interpretarlo.

Rumores y teorías que llegarán a su fin el 25 de abril, con el estreno de 'Vengadores: Endgame'. Hasta entonces tendremos que seguir dándole vueltas.