å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ol Parker ('Viaje al paraíso') escribió el guion pensando en George Clooney y Julia Roberts y así les conquistó

Ol Parker escribe y dirige 'Viaje al paraíso', comedia romántica encabezada por George Clooney y Julia Roberts que se ha estrenado solo en cines este 9 de septiembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2022 | 09:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Ol Parker ('Viaje al paraíso') escribió el guion pensando en George Clooney y Julia Roberts y así les conquistó

'Viaje al paraíso' nació "para el cine" y esto es algo que Ol Parker, su director y coguionista, quiere dejar muy claro. "Está rodada en una localización espectacular y en panorámico, e intentamos estar a la altura de la belleza y el glamour imposibles de nuestros protagonistas", asegura presumiendo de la pareja estelar que encabeza este film. George Clooney y Julia Roberts son el puntazo indiscutible de una propuesta muy representativa de su género pero con ambiciones.

 Ol Parker, George Clooney y Julia Roberts en el rodaje de 'Viaje al paraíso'

Lo explica Parker asegurando que, si bien algunas comedias románticas quizá no piensen en una gran pantalla, 'Viaje al paraíso' aspira a atraer a los espectadores a las salas, un lugar al que muchos solo acuden en busca de un nivel de espectacularidad poco común para este género. "Creo que las comedias románticas no necesariamente aportan el espectáculo que pediría el cine. Espero que los espectadores sigan yendo al cine siempre que puedan, pero creo que necesitan un motivo, lo necesitan más que antes y aún más desde la pandemia. Buscan algo más, no solo una buena historia, y pienso que probablemente algunas comedias románticas no tienen esa ambición".

De hecho cada vez más films de este estilo apuestan por hacerse con un hueco directamente en las plataformas de streaming, que no dejan de responder ante el interés evidente de los espectadores por un regreso de este tipo de películas. "Parece que estamos viviendo un resurgimiento [de la comedia romántica] y eso sería genial. Recordando algo que solía decirme George [Clooney] durante el rodaje, su piropo favorito, hemos apostado por un enfoque de 'la vieja escuela' tratando de recuperar la esencia de los clásicos y dando la réplica a aquellas películas llenas de glamour. Si a los espectadores les gusta, los estudios volverán a volcarse con el género, algo que espero que suceda porque me encanta".

Sin plan B

Ol Parker no deja de destacar lo afortunado que se siente de haber conseguido que George Clooney y Julia Roberts dijeran sí a su película, y lo hace revelando que es un alivio porque no tenía un plan B. "Escribí el guion para ellos, de hecho en el primer borrador sus personajes se llamaban Julius y Georgia, lo cual se mantiene en el caso del personaje de Julia; y se lo mandé a ambos de forma conjunta, algo que no suele hacerse. De hecho en la primera conversación con nuestro productor ya le dije que tenían que ser ellos por el trasfondo que añaden a la película. Si planteas a una pareja divorciada, ayuda que realmente pienses que estuvieron casados, algo que coge más cuerpo gracias a sus treinta años de amistad; y además han compartido pantalla cinco veces, así que queríamos usar eso a nuestro favor".

"Se lo mandé a ambos acompañado de una carta en la que explicaba que lo había escrito para ellos y que creía que debían hacerla juntos. Fue algo que me impuso mucho, pero tuve suerte porque aceptaron", cuenta Parker revelando cómo vivió él un proceso de casting del que el propio Clooney ya había dado algún detalle. "En el momento en que leí el guion, llamé a Julia y le dije: '¿Te ha llegado? ¿Lo vas a hacer?' ella me preguntó lo mismo y yo le contesté que lo haría si ella también aceptaba el papel". Desde luego, como dice Parker, es una suerte que ambos se animasen a subirse al proyecto.

* 'Viaje al paraíso' se estrena solo en cines este viernes 9 de septiembre.

Rostros