å

NUEVA FECHA DE ESTRENO

Telecinco vuelve al cine tras el coronavirus: 'Operación Camarón' se estrena el 25 de junio

La comedia protagonizada por Julián López y Natalia de Molina iba a llegar a los cines el 13 de marzo de 2020, pero la COVID-19 provocó su retraso.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2021 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

Siempre recordaremos marzo de 2020 como el mes en el que todo saltó por los aires. En la industria del cine el avance de la pandemia del coronavirus se tradujo en una larga lista de estrenos cancelados y retrasados que fueron dejando a los cines casi sin películas comerciales durante aproximadamente un año.

Ahora, muchas de esas películas que fueron retrasándose irán llegando a los cines por fin. Entre ellas hay varios títulos de Telecinco Cinema, y ya sabemos la fecha de estreno de la primera: 'Operación Camarón'. Esta comedia protagonizada por Julián López y Natalia de Molina, que iba a llegar a los cines el 13 de marzo de 2020, se estrenará finalmente el próximo 25 de junio. Más de un año más tarde.

'Operación Camarón'

Dirigida por Carlos Therón y escrita por Manuel Burque y Josep Gatell, 'Operación Camarón' reúne al equipo responsable de 'Es por tu bien', otra exitosa comedia de Telecinco Cinema que fue la tercera producción española más taquillera de 2017. Remake de la italiana 'Song é Napule', es una mezcla de comedia y acción con "un ambiente muy cañí en el que reina el flamenco-trap".

Rodada en localizaciones de Sevilla y Cádiz, completan su reparto Carlos Librado "Nene", Miren Ibarguren, Paco Tous, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Burque, Juanlu González y Xisco González.

Telecinco vuelve al cine

La ausencia de las producciones de Telecinco Cinema fue especialmente notable en un 2020 que resultó catastrófico para la industria de la exhibición. En España, donde las películas de Mediaset suelen estar entre lo más taquillero año tras año, Santiago Segura fue el responsable de una de las pocas alegrías de taquilla con su 'Padre no hay más que uno 2', que recaudó unos 13 millones de euros. La segunda con más espectadores del año era 'Adú', de Telecinco y estrenada antes de la pandemia, con 6,3 millones (cifra que ha crecido con su reestreno en cines tras ser nominada en los Goya).

A la productora de Mediaset le quedan otros títulos en recámara que también iban a llegar a los cines españoles a lo largo de 2020. 'Way Down' es un thriller de acción protagonizado por Freddie Highmore ('The Good Doctor') y dirigido por Jaume Balagueró que cuenta un atraco al Banco de España durante la Eurocopa 2012. En EE.UU. ya se ha estrenado con pocas copias y críticas ligeramente negativas, pero en España llegará a los cines el 12 de noviembre.

Por otra parte está 'Malnazidos', una comedia que mezcla zombis con la Guerra Civil dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo y Álvaro Cervantes. Esta la veremos antes, si todo va bien: se estrena el 24 de septiembre.

Por lo demás, en enero Telecinco anunció el comienzo de rodaje de 'El cuarto pasajero', comedia negra de Álex de la Iglesia, pero esa la veremos seguramente en 2022.