å

POR FAVOR NO :___(

'Wonder Woman 1984' podría volver cambiar su fecha de estreno, según la CEO de Warner

Warner Bros., como el resto de los estudios y distribuidoras, sigue adaptándose a la situación provocada por el coronavirus lo mejor que puede. Ahora, de nuevo, se está replanteando su calendario.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Septiembre 2020 | 10:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Para empezar tenemos que digerir las palabras de Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros., teniendo siempre en mente que la gestión de la pandemia de coronavirus y por ende sus consecuencias en la industria cinematográfica, varían enormemente en función del territorio. Así, las cosas en Estados Unidos están mucho peor que en España desde el punto de vista del estreno en cines, por lo que quizá el enfoque de este estudio en nuestro país no vaya en paralelo a lo que se están planteando desde Hollywood.

 'Wonder Woman 1984'

Ahí tenemos a 'Tenet' y su triunfal estreno en Europa, un éxito que invita a pensar que Warner seguiría lanzando sus películas en el mercado internacional independientemente de lo que suceda al otro lado del charco. Para poner en perspectiva, la película de Christopher Nolan, que llega por fin este 4 de septiembre a mercados como Estados Unidos o China, ha funcionado muy bien en los países en los que se ha lanzado antes. De hecho ya llevaría recaudados casi 54 millones de dólares internacionalmente, y en la taquilla española sumaría más de dos millones de euros.

Ahora bien, si algo hemos aprendido los últimos meses, es que la cosa puede cambiar de manera radical de la noche a la mañana, por lo que no sorprende la prudencia con la que Sarnoff hace alusión al asunto, y la manera en la que Warner está lidiando con la situación. "Todavía estamos averiguando la estrategia a seguir para todas nuestras películas", afirma Sarnoff en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Nos hemos replanteado muchas cosas. Obviamente, 'Wonder Woman 1984' es la siguiente y por ahora, está donde está. Como ya he dicho antes, ciertas películas merecen ser vistas en pantalla grande. Mi creencia es que 'Wonder Woman' es una de ellas".

Así de momento 'Wonder Woman 1984' está donde está, aunque las palabras de Sarnoff no transmitan demasiada firmeza. En España concretamente su estreno permanece fijado para el próximo 2 de octubre, pero a un mes de este lanzamiento, Warner España no ha movido ficha con la promoción... Lo cual no es muy buena señal.

El esperanzador tráiler

Si bien es cierto que para Warner en nuestro país ahora mismo solo existe 'Tenet', lo cuál es comprensible, lo próximo de Wondie ha conseguido hacer algo de ruido gracias al evento virtual internacional en el que pudimos ver un revelador tráiler. La DC FanDome consiguió, a través de ese nuevo aperitivo, que los fans de la próxima película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot fueran conscientes de que el estreno es inminente. De la mano de nuevos detalles de personajes como Cheetah y Maxwel Lord, villanos interpretados por Kristen Wiig y Pedro Pascal, creció la expectación en torno a una de las películas más esperadas de la factoría. Esperemos que, al menos en nuestro país, octubre siga siendo el mes elegido.