å

CUATRO HORAS DE BUTACA

Zack Snyder opina del drama Warner/ HBO Max y dice que su 'Liga de la Justicia' podría estrenarse en cines

Las cuatro horas de montaje que está preparando Snyder podrían verse en las salas de la mano de una calificación R que permitiría que Batman soltase todos sus tacos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Diciembre 2020 | 10:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La versión de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder dura en torno a las cuatro horas, pero que esto no sea un impedimento. ¿Por qué no marcarse un maratón en cines? ¿Por qué no abrazar el Snydercut como si de una saga se tratase? ¡Claro que si! Snyder ha decidido que quiere ir al revés del mundo, y mientras el drama gira en torno al estreno simultáneo en cines y HBO Max de películas como 'Wonder Woman 1984' o 'Dune', él está viviendo la situación contraria con su montaje de la mencionada propuesta superheróica, pensado directamente para el streaming pero que podría dar el salto a las salas.

 Ben Affleck y Zack Snyder

Y no solo eso, este cineasta ha asegurado, en declaraciones a EW, que, si los planes encajan, la 'Liga de la Justicia' que veríamos en cines tendría que ser calificada R (algo parecido a la española +18) porque en su historia nadie evita decir tacos ni liarla parda, ¡ni siquiera Batman!. "La película es una locura y muy épica. Probablemente tenga una calificación R; creo que será una versión con calificación R, seguro. Hay una escena en la que Batman suelta un taco. Además Cyborg no está muy contento con lo que está pasando con su vida antes de conocer a la 'Liga de la Justicia', y tiende a no cortarse diciendo lo que piensa. Y Steppenwolf se pasa la vida cortando a la gente por la mitad. Así que [la calificación se debería a] violencia y blasfemia, probablemente ambas".

DC no tiene problemas con este enfoque. Ahí tenemos a la reciente 'Aves de Presa' con una maravillosa Margot Robbie haciendo explotar (literalmente) al personal en la piel de Harley Quinn, y al 'Joker', exitosísima cinta del estudio que se convirtiese en su día en la primera película con calificación R que supera la barrera de los 1.000 millones.

"Soy un gran admirador y un gran partidario de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando de que la 'Liga de la Justicia' se lanzará en cines al mismo tiempo que se estrene en HBO Max", dice Snyder. "Extrañamente, es lo contrario [de la tendencia]".

No se lo han pensado

En cuanto a la agitación provocada en Hollywood tras la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas del año que viene a la vez en cines y en HBO Max, Snyder asegura que cree que no le han dado las vueltas suficientes. "Es un movimiento bastante audaz, pero creo que tal vez la implicación no se pensó del todo. Siento que hay mucha gente entrando en pánico debido a la pandemia. Espero que, al final, se quede en eso: una especie de reflejo del COVID y no un movimiento mayor para cargarse la experiencia cinematográfica. Pensé que ya nos estábamos acercando al punto ideal en el que todavía tienes material de marketing y no te has olvidado de la película cuando se lanza en DVD o en streaming. Pensé que estábamos empezando a encontrar el punto óptimo, pero se carga lo que estábamos construyendo".

Rostros