å

TAQUILLA EEUU

'Sully' mantiene el número uno en una floja taquilla estadounidense, 'Blair Witch' y 'Bridget Jones' decepcionan

Sully sigue liderando la taquilla estadounidense en un flojo fin de semana en el que los estreno de 'Blair Witch y 'Bridget Jones' Baby' decepcionan en la cartelera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Septiembre 2016 | 19:46
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana floja en la taquilla estadounidense, eso pese a que hay tres estrenos que logran colarse en el top 5 de la cartelera. Aun así, ningún nuevo lanzamiento ha podido derribar a 'Sully' del primer puesto de la taquilla, la combinación Clint Eastwood-Tom Hanks funciona a la maravilla y esta semana apenas desciende un 37,1%, lo que hace que obtenga 22 millones en taquilla, los suficientes para mantenerse en el puesto número uno. La cinta lleva acumulados 70,54 millones de dólares, con un coste de 60 millones de dólares, se espera que roce los datos que logró 'El francotirador', que logró 350,1 millones de dólares de recaudación.

En segundo lugar está el primer estreno de la semana, 'Blair Witch' debuta con 9,7 millones de dólares, los comentarios de la crítica no han sido buenos, como tampoco los del público, obtiene un D+ en CinemaScore. Con un coste de cinco millones de dólares y una campaña muy focalizada, en dos semanas ya habrá recuperado lo invertido.

Puesto de bronce para 'Bridget Jones' Baby', el regreso de la icónica e irreverente reportera interpretada por Renée Zellwegger se queda a medio gas con un decepcionante dato de 8,2 millones de dólares. Con un coste de 35 millones de dólares, la película logrará entrar en la zona de beneficios gracias a los datos de la taquilla internacional. La cinta tenía previsto recaudar entre 12 y 16 millones en 2.927 salas, siendo el mayor lanzamiento de la trilogía 'Bridget Jones'. Sin embargo, con este dato, se queda lejos de los 10,7 millones de la primera entrega, estrenada en 2001 en 1.611 salas, y de los 8,6 millones de 'Bridget Jones: Sobreviviré', que en 530 logró 8,7 millones de dólares. En comparación a ambas, se trata del debut más flojo de la franquicia.

Dato irregular para 'Snowden' y descenso correcto de 'No respires'

Cuarto puesto para 'Snowden' con ocho millones de dólares. La película de Oliver Stone ha tenido la bendición del público, ha logrado un A en CinemaScore, pero la crítica dividida. Con un coste 40 millones de dólares, la probabilidad de éxito depende de la recepción internacional y de la temporada de premios. Cierra el top 5 'No respires', que desciende un 32,1% y logra en su cuarta semana 5,6 millones de dólares. En sexta posición está 'When the Bough Breaks', que da un bajón de 61% teniendo esta semana 5,52 millones de dólares y un acumulado total de 22,69 millones.

Bridge Jones' Baby

Séptimo puesto para 'Escuadrón Suicida', tras siete semanas en cartelera, la reunión de villanos de DC Comics logra 4,7 millones de dólares, apena un 17,7% menos que la semana anterior. Lleva un acumulado de 313,78 millones en Estados Unidos, cifra que asciende a los 718,88 millones en todo el mundo. La película de animación belga, 'Robinson. Una aventura tropical' sigue sorprendiendo con sus buenos resultados, la cinta baja un 20,7% y logra esta semana 2,65 millones de dólares para un acumulado de 6,66 millones de dólares.

Noveno puesto para 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', que desciende un correcto 24% esta semana y logra 2,5 millones para un total de 44,24 millones. Su objetivo ahora es superar los 50,8 millones de 'Los Boxtrolls', globalmente lleva 54,64 millones con muchos mercados aún por abrir. Cierra el top 'Peter y el dragón' que esta semana logra 2,04 millones para un total de 72,8 millones.

Buena entrada del documental de 'The Beatles: Eight Days a Week'

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years

Fuera del top toca destacar la buena entrada de 'Hillsong ? Let Hope Rise', el documental sobre el grupo de rock cristiano Hillsong United obtiene 1,3 millones de dólares en 816 salas, dato más atractivo el de otro documental musical, el de 'The Beatles: Eight Days a Week ? The Touring Years', que con menos salas, 85, logra 615.632 dólares, dejando una estupenda media de 7.243 dólares por sala.

'El caso Fritz Bauer' sigue de buena racha en su quinta semana en la taquilla estadounidense. La película consigue 44.726 dólares en 34 salas, aumentando 13 respecto a la semana anterior. También desciende correctamente 'Café Society'. Tras diez semanas en la cartelera de Estados Unidos, la película de Woody Allen obtiene 87.000 en 89 salas para un total de 10,89 millones.

Las 30 películas más esperadas del otoño

El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras

Fecha de estreno: 23 de septiembre

Dirige: Alberto Rodríguez

Protagonizan: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura

Por qué hay que verla: El director de 'La isla mínima' trae una increíble historia real, la de Francisco Paesa, un antiguo agente de los servicios secretos españoles que participó en la operación más importante de la historia contra ETA y que estuvo implicado en el famoso Caso Roldán por el que ayudó a "salvar" 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

El hombre de las mil caras en eCartelera

Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins

Fecha de estreno: 23 de septiembre

Dirige: Stephen Frears

Protagonizan: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg y Nina Arianda

Por qué hay que verla: Tras la irregular 'The Program', Frears regresa con la peculiar historia de la socialité Florence Foster Jenkins, conocida por ser la peor cantante de ópera de la historia, con Meryl Streep en la película, la cinta huele a nominación segura al Oscar para la actriz, que llegaría a la cifra redonda de 20 veces nominaciones. Eso sí, para los amantes del cine europeo, la comparación con Catherine Frot en 'Madame Marguerite' será inevitable.

Florence Foster Jenkins en eCartelera

Neruda

Neruda

Fecha de estreno: 23 de septiembre

Dirige: Pablo Larraín

Protagonizan: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán y Pablo Derqui

Por qué hay que verla: Una de las películas más aplaudidas de la última edición del Festival de Cannes, Larraín es uno de los directores más reconocidos del panorama internacional. Su particular visión de la vida del poeta chileno Pablo Neruda sigue la estela de otros reconocidos filmes suyos como 'No' o 'El club'.

Neruda en eCartelera

Captain Fantastic

Captain Fantastic

Fecha de estreno: 23 de septiembre

Dirige: Matt Ross

Protagonizan: Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hahn y George MacKay

Por qué hay que verla: Ganadora del premio al Mejor Director en la sección Una cierta mirada de la última edición del Festival de Cannes, esta película indie con Viggo Mortensen como protagonista ha logrado convencer unánimemente a la crítica y se ha convertido en uno de los títulos más relevantes en el ámbito del cine de autor.

Captain Fantastic en eCartelera

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Fecha de estreno: 30 de septiembre

Dirige: Tim Burton

Protagonizan: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson y Judi Dench.

Por qué hay que verla: Una propuesta de Tim Burton siempre llama la atención y ésta especialmente porque supone su gran regreso a la fantasía. Protagonizada por su nueva musa, Eva Green, esta película lleva teniendo muy buena prensa desde su concepción y los últimos avances vistos hacen que se convierta en una de las que más ganas hay de ver.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en eCartelera

Sing Street

Sing Street

Fecha de estreno: 30 de septiembre

Dirige: John Carney

Protagonizan: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen.

Por qué hay que verla: Tras las aplaudidas 'Once' y 'Begin Again', llega una nueva apuesta musical de John Carney con 'Sing Street', una historia de un adolescente en el Dublín de los años 80 que compone música para escapar de la realidad de su propio hogar. Una apuesta musical con tintes de drama social.

Sing Street en eCartelera

Elle

Elle

Fecha de estreno: 30 de septiembre

Dirige: Paul Verhoeven

Protagonizan: Isabelle Huppert, Laurent Laffite, Virginie Efira y Anne Consigny.

Por qué hay que verla: Es el gran regreso del cineasta neerlandés desde 'El libro negro' y ha sido una de las películas más aclamadas de Cannes. De hecho, se rumorea que Isabelle Huppert logre su primera nominación al Oscar por este thriller sobre abusos sexuales y venganza. Este año parece ser el gran come-back del director de 'Showgirls' y también un año magnífico para la veterana actriz francesa, que estrenará también 'El porvenir', un drama con el que triunfó en Berlín.

Elle en eCartelera

Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Fecha de estreno: 7 de octubre

Dirige: Juan Antonio Bayona

Protagonizan: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson

Por qué hay que verla: El llamado Spielberg español trae una propuesta muy diferente a 'Lo imposible' y 'El orfanato'. También tiene el reto de lograr que la gente olvide películas más familiares como 'Mi amigo el gigante' o 'Peter y el dragón', algo que parece que logrará dada su visión, más europea y arriesgada. Además de contar con un reparto muy atractivo.

Un monstruo viene a verme en eCartelera

La fiesta de las salchichas

La fiesta de las salchichas

Fecha de estreno: 7 de octubre

Dirigen: Conrad Vernon y Greg Tiernan

Protagonizan: Seth Rogen, Jonah Hill, Kristen Wiig y Bill Hader

Por qué hay que verla: Más allá de la polémica laboral con los animadores, lo cierto es que este proyecto de animación es una de las propuestas más gamberras e irreverentes del momento. Una demostración de buen cine de animación para adultos, que evoca la época en la que se estrenó la magnífica 'El gato caliente'.

La fiesta de las salchichas en eCartelera

Snowden

Snowden

Fecha de estreno: 14 de octubre

Dirige: Oliver Stone

Protagonizan: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Zachary Quinto.

Por qué hay que verla: El Caso Snowden ha sido uno de los más polémicos surgidos en la historia más reciente, evidenciando cómo el mundo globalizado está más vigilado que nunca. Un tema así, de claro interés público, ya de por sí invita a ser una cita imprescindible en las salas. Ahora bien, ¿será capaz Oliver Stone de ofrecer un filme mejor que el excelente documental 'Citizenfour'?

Snowden en eCartelera

Inferno

Inferno

Fecha de estreno: 14 de octubre

Dirige: Ron Howard

Protagonizan: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen.

Por qué hay que verla: Hecha para los amantes de 'El código Da Vinci', esta tercera parte de la trilogía de películas basadas en las novelas de Dan Brown promete estar a la altura de sus predecesoras, esta vez con Felicity Jones como reclamo. ¿Logrará tener mejor aceptación entre la crítica que 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios'?

Inferno en eCartelera

Fuego en el mar

Fuego en el mar

Fecha de estreno: 14 de octubre

Dirige: Gianfranco Rossi

Protagonizan: Documental con Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Samuele Pucillo, Mattias Cucina

Por qué hay que verla: Ganadora del Oso de Oro en el 66º Festival de Berlín, este documental logró muy buenos comentarios y mostró la cara más comprometida del bueno cine. Muestra cómo cada día inmigrantes y refugiados arriesgan sus vidas para cruzar el mediterráneo y llega a la isla de Lampedusa. Un documental que pone cara a esas personas anónimas que son llevadas por el mar, aquellos que huyen del hambre y de la guerra. Un documental claro y directo sobre una realidad estremecedora.

Fuego en el mar (Fuocoammare) en eCartelera

La chica del tren

La chica del tren

Fecha de estreno: 21 de octubre

Dirige: Tate Taylor

Protagonizan: Emily Blunt, Justin Theroux, Rebecca Fergunson y Luke Evans.

Por qué hay que verla: Llamada la nueva 'Perdida', este thriller basado en la novela homónima de Paula Hawkins promete convertirse en la película de intriga del año. Emily Blunt se convierte en Rachel, una mujer que trata de superar como puede su divorcio. Un día, en el tren, ve algo que no debería haber visto. De esta manera, Rachel se verá envuelta en misterio que deberá resolver.

La chica del tren en eCartelera

El contable

El contable

Fecha de estreno: 21 de octubre

Dirige: Gavin O'Connor

Protagonizan: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons y Jeffrey Tambor.

Por qué hay que verla: Un thriller donde Ben Affleck tiene la oportunidad de demostrar que es un buen actor. El actual Batman se convertirá en Christian Wolff, un obsesivo y preciso matemático que trabaja como contable pero que guarda una doble vida: Es también un asesino despiadado.

El contable en eCartelera

La próxima piel

La próxima piel

Fecha de estreno: 21 de octubre

Dirigen: Isaki Lacuesta e Isa Campo

Protagonizan: Emma Suárez, Àlex Monner, Sergi López y Bruno Todeschini.

Por qué hay que verla: Una de las grandes protagonistas del último Festival de Málaga, una película sobre la verdad tras las identidades, un thriller entre lo real y lo imaginario con una Emma Suárez soberbia y un Àlex Monner deslumbrante, una de las películas españolas que más dará que hablar en la temporada de premios.

La próxima piel en eCartelera

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Doctor Strange (Doctor Extraño)

Fecha de estreno: 28 de octubre

Dirige: Scott Derrickson

Protagonizan: Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Por qué hay que verla: ¡Es Marvel! El estreno de una película del Universo Cinematográfico de Marvel ya es en sí un acontecimiento. Además, esta película tiene el extra de ofrecer una propuesta, aparentemente, alejada de lo visto anteriormente con la magia del Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas como principal novedad. ¿Logrará convencer a los fans marvelitas?

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera

Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone

Fecha de estreno: 28 de octubre

Dirige: Rodrigo Sorogoyen

Protagonizan: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Mónica López y José Luis García Pérez.

Por qué hay que verla: Es el regreso del director de la aplaudida 'Stockholm'. En esta ocasión, Sorogoyen transporta a Antonio de la Torrre y Roberto Álamo a un thriller en el que se deberán enfrentar a un asesino en serie que quiere causar el terror en Madrid durante la visita del Papa en 2011. Pero, ¿cómo atrapar a un criminal con el que se tienen varias cosas en común?

Que Dios nos perdone en eCartelera

Sully

Sully

Fecha de estreno: 4 de noviembre

Dirige: Clint Eastwood

Protagonizan: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney y Anna Gunn.

Por qué hay que verla: Tras la polémica 'El francotirador', Eastwood, uno de los grandes directores consagrados del cine estadounidense, regresa con otro héroe americano, pero esta vez, con un enfoque más amable. 'Sully' habla del piloto Chesley "Sully" Sullenburger, que logró en 2009 evitar la muerte de 155 pasajeros gracias a que hizo un aterrizaje forzoso en medio del río Hudson. Se trata de la primera colaboración de Tom Hanks con el realizador de 'Gran Torino', un filme que tiene pinta de convertirse en uno de los protagonistas de los Oscar 2017.

Sully en eCartelera

100 metros

100 metros

Fecha de estreno: 4 de noviembre

Dirige: Marcel Barrena

Protagonizan: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

Por qué hay que verla: Es una increíble historia real de superación, la de Ramón Arroyo, un hombre al que le diagnostican esclerosis múltiple a los 30 años y al que le informan que pronto será incapaz de caminar más de cien metros. Sin embargo, Ramón no se viene abajo y decide entrenar para competir en la prueba de triatlón Ironman, una de las más complicadas del mundo. Se trata de la tercera colaboración entre Rovira y Elejalde y también del debut del comediante en una película dramática. ¿Nueva nominación al Goya?

100 metros en eCartelera

Amor y amistad

Amor y amistad

Fecha de estreno: 11 de noviembre

Dirige: Whit Stillman

Protagonizan: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel y Stephen Fry.

Por qué hay que verla: Este relato de época, basado en un relato corto de la célebre escritora británica Jane Austen, ha sido el primer gran éxito en taquilla de Amazon en Estados Unidos. La crítica la considera "una de las mejores películas del año". Un filme con pedigrí, elegancia y gracilidad propia del romance británico. Suena con fuerza para los Oscar, lo que significaría el primer gran triunfo en estos premios para las plataformas en streaming.

Amor y amistad en eCartelera

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Dirige: David Yates

Protagonizan: Eddie Redmayne, Samantha Morton, Ezra Miller y Colin Farrell.

Por qué hay que verla: La vuelta al mágico mundo de Harry Potter era algo que los fans llevaban esperando desde que terminó la saga original en 2011. Esta vez, la película estará ambientada mucho antes de la aparición del niño que sobrevivió y seguirá las andanzas de Newt Scamander en Nueva York, un mago al que le encargan redactar un libro sobre seres fantásticos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos en eCartelera

La llegada

La llegada

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Dirige: Denis Villeneuve

Protagonizan: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.

Por qué hay que verla: Muy aplaudidas son las películas firmadas por el cineasta canadiense ('Incendies', 'Enemy', 'Prisioneros' y 'Sicario'). Su primer contacto con la ciencia ficción. Amy Adams es la principal protagonista de esta historia, en la que encarna a una intérprete que es contratada por los altos mandos militares para saber si la llegada de extraterrestres a la Tierra suponen una amenaza o no. Mientras intenta comprender el lenguaje de los seres espaciales, experimentará una serie de flashbacks que le ayudarán a entender el significado de esta visita.

La llegada en eCartelera

Paterson

Paterson

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Dirige: Jim Jarmusch

Protagonizan: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward y Sterling Jerins

Por qué hay que verla: La última película de Jim Jarmusch encandiló unánimemente a la crítica durante su exhibición en el Festival de Cannes. Calificada como una auténtica traslación cinematográfica del proceso creativo de un poeta y, también, como el personaje que hará que Adam Driver sea recordado en su carrera. Una película con un protagonista particular que espera también quedarse con el corazón del público.

Paterson en eCartelera

Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake

Fecha de estreno: 18 de noviembre

Dirige: Ken Loach

Protagonizan: Hayley Squires, Natalie Ann Jamieson, Dave Johns y Micky McGregor,

Por qué hay que verla: Es la ganadora de la Palma de Oro de Cannes de la edición 2016. Supone un reconocimiento a toda la carrera del cineasta británico, que vuelve a traer cine social comprometido, aunque siempre según su punto de vista. En esta ocasión, Loach trae la historia de un carpintero y una madre soltera, de cómo se ayudarán mutuamente contra el sistema de ayudas públicas británico.

Yo, Daniel Blake en eCartelera

Aliados

Aliados

Fecha de estreno: 25 de noviembre

Dirige: Robert Zemeckis

Protagonizan: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan y Matthew Goode.

Distribuye: Paramount

Por qué hay que verla: Un drama de época, un romance imposible, traiciones, espionaje y dos actores protagonistas con una química explosiva: Brad Pitt y Marion Cotillard. Zemeckis transporta al público a la ciudad marroquí de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial. Dos espías, uno estadounidense y otra francesa, se enamorarán y tendrán una apasionada historia de amor. El problema vendrá cuando le informen a él de que ella puede ser una agente doble.

Aliados en eCartelera

La reina de España

La reina de España

Fecha de estreno: 25 de noviembre

Dirige: Fernando Trueba

Protagonizan: Penélope Cruz, Antonio Resines, Rosa María Sardá y Santiago Segura.

Por qué hay que verla: Secuela de 'La niña de tus ojos', estrenada en 1998, una de las películas más celebras de Fernando Trueba tras 'Belle Époque' o 'El año de las luces'. Macarena Granada regresa a su tierra natal, España, convertida en una de las grandes estrellas de Hollywood y para interpretar a Isabel, la católica. Tras enterarse de su vuelta, Blas Fontiveros, que no ha estado en España desde que huyó durante el rodaje de 'La niña de tus ojos', retornará al país para reencontrase con Macarena y el resto del antiguo equipo.

La reina de España en eCartelera

Nocturnal Animals

Nocturnal Animals

Fecha de estreno: 2 de diciembre

Dirige: Tom Ford

Protagonizan: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer y Michael Shannon.

Por qué hay que verla: Tras lograr el reconocimiento en todo el mundo con 'Un hombre soltero', el diseñador Tom Ford vuelve al cine con 'Nocturnal Animals', que competirá en la Selección Oficial del Festival de Venecia 2016. Un thriller sobre las heridas del pasado, aquellas que no han cerrado y que vuelven en forma de fantasmas. Amy Adams y Jake Gyllenhaal ya suenan a Oscar.

Animales nocturnos en eCartelera

Vaiana

Vaiana

Fecha de estreno: 2 de diciembre

Dirige: Ron Clements y John Musker

Protagonizan: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Temuera Morrison y Nicole Scherzinger.

Por qué hay que verla: La factoría Disney vuelve a la carga con otro de sus clásicos, tras la magnífica 'Zootrópolis', llega una antigua leyenda procedente de Oceanía, la joven Vaiana, hija de una gran estirpe de marinos, decidirá embarcarse en una emocionante aventura en la descubrirá los secretos que guardan las islas del Océano Pacífico, en su travesía se encontrará con el semidiós Maui.

Vaiana en eCartelera

El editor de libros

El editor de libros

Fecha de estreno: 2 de diciembre

Dirige: Michael Grandage

Protagonizan: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Guy Pearce.

Por qué hay que verla: Tras su paso por la Berlinale, llega 'El editor de libros', Maxwell Perkins es editor en Scribner, un trabajo nada sencillo pero él fue el que supervisó obras de reconocidos autores como Thomas Wolfe, Ernest Hemingway o F. Scott Fitzgerald.

El editor de libros en eCartelera

Sólo el fin del mundo

Sólo el fin del mundo

Fecha de estreno: 9 de diciembre

Dirige: Xavier Dolan

Protagonizan: Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Vincent Cassel y Marion Cotillard.

Por qué hay que verla: Aparte de que fans de Dolan hay por doquier, lo cierto es que esta película generó mucha polémica durante su paso por Cannes, que aumentó tras llevarse el Gran Premio del Jurado contra todo pronóstico. Adaptación de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce y con nutrido reparto de estrellas galas, el filme no convenció a la prensa, quizás sus seguidores sí lleguen a entender el histérico tono del cineasta canadiense.

Solo el fin del mundo en eCartelera