å

JÓVENES CON ESTRELLA

Actores de 25 años que han trabajado más que tú

Repasamos la extraordinaria trayectoria profesional de algunos de los intérpretes que desde su infancia han conquistado la gran pantalla, al público, y la crítica.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 28 de Enero 2017 | 15:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

"Joven con talento". Eso es lo que los productores de 'El hijo de Rambow' vieron en Will Poulter; intérprete inglés natural de Hammersmith, Londres, que apenas ha vivido un cuarto de centuria y ya ha participado en una veintena de producciones; pero no es el único. Como Poulter, un buen número de actores jóvenes-adultos gozan de un curriculum y filmografía envidiables.

 Will Poulter

Algunos de estos niños prodigio convencieron a sus padres para mudarse a la Ciudad de las estrellas y conquistar Hollywood (Emma Stone reunió a los suyos frente un Power Point redactado en Comic Sans con fotos de Madonna). Otros fueron descubiertos por un cazatalentos, o en castings mientras acompañaban al verdadero candidato al papel (véase Chloë Grace Moretz, quien a los 6 años acompañó a su hermano a una audición y fue ella la que acabó en una película). Almas con estrella que desde su infancia han conquistado la gran pantalla, el público, y la crítica.

Nos referimos al presente y al futuro del cine. Aquellos que ya han compartido pantalla con artistas de renombre, han trabajado a las órdenes de algunos de los mejores directores de cine actual, y cuyos nombres son (y serán) cabeza de cartel de los estrenos venideros. En este especial, repasamos algunos de estos intérpretes menores de 25 años y su extraordinaria trayectoria profesional.

Actores menores de 25 años que han trabajado más que tú

Will Poulter (23)

Will Poulter (23)

Este actor británico ganador del BAFTA a la 'Estrella Emergente', debutó en la gran pantalla a los 14 años con la película de Garth Jennings 'El Hijo de Rambow', de la que la crítica alabó no sólo la ejecución de la trama sino también la interpretación de Poulter. Después de participar en la serie británica 'School of Comedy' (cancelada en su segunda temporada), fue seleccionado para interpretar a Eustace Scrubb en la tercera entrega de 'Las Crónicas de Narnia: El Viajero del Alba,' película con la que el actor dio el gran salto; pero donde conquistó al público adolescente fue en la comedia 'Somos los Miller', que co-protagoniza con Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, y Emma Roberts (¡no te pierdas su desternillante interpretación de 'Waterfalls'!) Poco después, Poulter se incorporó al elenco del blockbuster adolescente 'El corredor del laberinto' en el papel de Gally, junto a Dylan O'Brien, que ya cuenta con dos entregas; y trabajó a las órdenes de Alejandro Iñárritu en 'El Renacido' de junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Chloë Grace Moretz (19)

Chloë Grace Moretz (19)

Con tan sólo 19 años, ha participado en más de cuarenta largometrajes y es una de las actrices más conocidas del momento. Antes de empezar la escuela primaria, Moretz se mudó con su madre y su hermano mayor para que éste pudiera continuar sus estudios de interpretación en Nueva York. De niña, ayudaba a su hermano, Trevor Moretz, a memorizar las líneas de sus papeles; y fue al acompañarlo a una audición cuando el equipo de casting la fichó.

La carrera interpretativa de la actriz comenzó, verdaderamente, con su aparición en 'La Morada del Miedo', con la que Moretz recibió su primera nominación. Alcanzó la fama interpretando a Hit-Girl en la famosa 'Kick-Ass' de Matthew Vaughn; y ese mismo año se metió en la piel de una niña vampiro de 12 años en 'Déjame Entrar', el remake americano de la sueca 'Let the Right One In'. Trabajó a las órdenes del mismísimo Martin Scorsese en 'La invención de Hugo' junto a Asa Butterfield, y de Tim Burton en 'Sombras tenebrosas'. Moretz subió a las tablas de Broadway con la obra 'The Library', dirigida por Steven Soderbergh, y se metió de lleno en el género adolescente protagonizando las adaptaciones cinematográficas de 'If I Stay', para el que aprendió a tocar el chelo, y 'La Quinta Ola'; así como la secuela de 'Malditos vecinos', 'Malditos vecinos 2'. Además, con 'Viaje a Sils Maria', donde comparte pantalla con Juliette Binoche y Kristen Stewart, probó suerte en Europa.

¿Próximos proyectos? 'Brain on Fire', 'The Modern Ocean', y la nueva adaptación 'The Little Mermaid' de Universal, donde dará vida a la Sirenita.

Emma Roberts (25)

Emma Roberts (25)

Esta newyorkina ha demostrado con creces que si está donde está no es sólo gracias a su tía, Julia Roberts. Comenzó su carrera en la interpretación con la película 'Blow' (la primera por la que hizo una audición) donde compartía pantalla con Johnny Depp. Unos cuantos años y películas más tarde, Emma se hizo con el papel protagonista de la serie 'Unfabulous: Una Chica Corriente' de Nickelodeon, la cual fue un gran éxito entre el público infantil y sirvió a Roberts para conseguir más de una nominación en premios como los Teen Choice o Young Artist. Regresó a la gran pantalla con la película 'Aquamarine', donde comparte cartel con Sara Paxton y JoJo, y con la que ganó el premio a Mejor actriz de reparto en los Young Artist Awards. Continúo protagonizando largometrajes dirigidos a un público joven con 'Nancy Drew', 'Hotel para perros', y 'Megapetarda'. Apareció en 'Historias de San Valentín', donde también participaba su tía (pero nunca se las ve juntas en pantalla). Comenzó su transición a un público más adulto con películas como 'Twelve', 'Una historia casi divertida', 'The art of getting by', 'Scream 4', 'Adult World' (donde conoció a su prometido Evan Peters) y 'Somos los Miller'; y volvió a la televisión con 'American Horror Story: Coven' y 'https://www.ecartelera.com/series/american-horror-story/: Freak Show'. Entre sus películas más recientes destacan: el debut de Gia Coppola como directora en 'https://www.ecartelera.com/peliculas/palo-alto/' con James Franco, y 'Nerve' junto a Dave Franco.

Actualmente puedes disfrutar de Emma Roberts en la serie de Ryan Murphy Scream Queens, donde interpreta a Chanel Oberlin.

Logan Lerman (25)

Logan Lerman (25)

Natural de Beverly Hills y cinéfilo. Aunque hizo castings para pelis, en sus inicios protagonizó anuncios televisivos. Lerman comenzó a actuar por diversión convirtiéndose en el "hijo de..." en la gran pantalla. Su primer papel fue en 'El patriota' de Roland Emmerich, donde interpretaba al hijo de Mel Gibson, con quien también compartiría pantalla en '¿En qué piensan las mujeres?'. También encarnó al retoño de Drew Barrymore en 'Los chicos de mi vida'. Lerman tenía tanto trabajo que decidió tomarse un año sabático ¡a los diez años! No obstante, pronto volvió a plató para participar en la serie 'Jack & Bobby' (que finalmente fue cancelada). Al tiempo consiguió su primer papel protagonista con la película 'Pequeños Salvajes', y con ella su tercer Young Artist Award. Ha sido hijo de Jim Carrey ('https://www.ecartelera.com/peliculas/el-numero-23/'), y de Christian Bale ('https://www.ecartelera.com/peliculas/el-tren-de-las-3-10/'), controló cual Sim a Gerard Butler en 'Gamer'. En 2010, consiguió el papel de Percy Jackson en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', y el de D'Artagnan en la nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas, 'Los tres mosqueteros'. Ablandó nuestros corazones interpretando a Charlie en la adaptación cinematográfica de 'Las ventajas de ser un marginado', por la que ganó un Teen Choice Award a Mejor Actor gracias a su trabajo y donde comparte pantalla con Ezra Miller y Emma Watson (con esta última volvería a trabajar en 'Noé'), y luchó en la Segunda Guerra Mundial junto a Brad Pitt y Shia LaBeouf en 'Corazones de Acero'. 25 años, 18 películas, y 5 series.

Josh Hutcherson (24)

Josh Hutcherson (24)

Muchos le conoceréis por interpretar a Peeta Mellark en 'Los juegos del hambre', pero lo cierto es que este actor (y productor) de cine de Kentucky, ha participado en más películas que su vecina ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. Desde los cuatro años, el sueño de Hutcherson era ser actor. Sin embargo, no daría el paso hasta los 10, cuando se mudó de Union, Kentucky, a California en busca de audiciones. Compartió estudio de grabación con Tom Hanks en 'Polar express', donde ambos actuaron para las imágenes de captura en movimiento. Puso voz a Markl en 'El castillo ambulante', y protagonizó 'Pequeño Manhattan' y 'Zathura. Una aventura espacial' ¡con trece años! Siendo un quinceañero nos hizo llorar a todos, o al menos aguantarnos las lágrimas, en 'Un puente a Terabithia'. 'Viaje al centro de la tierra' (primera y segunda parte), 'Los chicos están bien' junto a Annette Bening, Julianne Moore, y Mark Ruffalo; y finalmente, 'Los juegos del hambre', un éxito mundial.

Shailene Woodley (25)

Shailene Woodley (25)

Esta actriz y activista norteamericana se dio a conocer con la serie 'La vida secreta de una adolescente' de ABC, donde interpretaba a Amy, una chica de 16 años que se queda embarazada. Después de cinco temporadas, Woodley comenzó un nuevo capítulo de su vida en la pantalla grande junto a George Clooney en la nominada 'Los descendientes', que sirvió a la actriz para conseguir su primera nominación al Globo de Oro. 'Aquí y Ahora' junto a Miles Teller (quien sería su futuro antagonista en 'Divergente'), y 'Bajo la misma estrella' con Ansel Elgort consagraron las aptitudes interpretativas de la actriz ante la crítica; pero su popularidad no llegaría hasta que interpretara a Tris Prior en la saga 'Divergente'. También ha trabajado a las órdenes de Oliver Stone en 'Snowden', donde trabaja junto a Joseph Gordon-Levitt, interpretando a Lindsay Mills.

Dakota Fanning (22) & Elle Fanning (18)

Dakota Fanning (22) & Elle Fanning (18)

Son las niñas prodigio por excelencia de Hollywood. Los American Film Institute Awards consagraron a Dakota como la quinta actriz infantil más exitosa junto a Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan, y Daniel Radcliffe. Dakota apareció por primera vez en una pantalla en la serie de televisión 'Urgencias'. A los siete años se convirtió en la actriz más joven en recibir una nominación en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por su trabajo en la película 'Yo Soy Sam', y desde entonces lleva una meteórica carrera cinematográfica con más de 40 películas rodadas a sus espaldas; entre ellas títulos como 'Sweet Home Alabama', 'La Guerra de los Mundos', 'Mi Vecino Totoro', 'El Gato', 'La vida secreta de las abejas', 'The Runaways', 'La Saga Crepúsculo: Eclipse y Amanecer', 'Very Good Girls', 'The Benefactor', y 'American Pastoral'.

En otro orden de las cosas, el primer gran papel de Elle Fanning (sin su hermana Dakota) lo obtuvo en 'Papá Canguro'. Ha trabajado con Steven Spielberg y J.J. Abrams en la cinta 'Super 8'; ha ganado un Premio Saturn, Young Artist, Scream Award, un MTV Movie Award, y ha sido reconocida por el Festival de Cine de Hollywood como una de las mejores actrices de su generación. Interpretó a Aurora en la 'Maléfica' de Angelina Jolie. Encarnó a una joven transgénero en '3 Generaciones', donde trabajó con Naomi Watts y Susan Sarandon; se convirtió en la hija de Trumbo, Bryan Cranston en la película, en 'Trumbo', protagonizó el thriller psicológico 'The Neon Demon', ha compartido pantalla con Annette Bening y Greta Gerwig en la aclamada '20th Century Women', y co-protagonizó con Ben Affleck 'Vivir de noche'.

Sin lugar a dudas, las hermanas Fanning ya tienen un currículum envidiable y no han cumplido los 25.

Freddie Highmore (24)

Freddie Highmore (24)

Seguramente le conozcáis por su papel de Norman Bates en 'Bates Motel', pero lo cierto es que desde los 7 años, Highmore ha aparecido en numerosas películas de nuestra infancia: Desde 'Buscando Nunca Jamás' hasta 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', pasando por 'Arthur y los Minimoys', con tan sólo 24 años, Freddie Highmore ha participado en más de 25 películas, y 4 temporadas de 'Bates Motel' (con una quinta confirmada). 'Las crónicas de Spiderwick', 'La brújula dorada', 'Astroboy' y 'Un buen año', son otros de los títulos en los que Highmore ha participado.

Asa Butterfield (19)

Asa Butterfield (19)

Te hizo llorar en 'El niño con el pijama de rayas' y soñar en 'La invención de Hugo', donde se puso en manos de Martin Scorsese. Este actor británico de diecinueve años, ha grabado una media de película por año desde los diez años, ha recibido el Young Hollywood Award a Actor Revelación y fue nominado a los premios del Sindicato de Críticos de Estados Unidos. Además, Butterfield no se centra sólo en la actuación, ya que también compone y produce música, y ha diseñado un juego para iPad ('Racing Blind').

Saoirse Ronan (22)

Saoirse Ronan (22)

Tiene sólo 22 años, cuenta con trece películas a sus espaldas, y ha sido nominada en dos ocasiones a los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos. Desde 2003, cuando la actriz contaba con sólo 9 años, hizo su debut en la serie 'The Clinic'. Sin embargo, el gran salto lo pegaría con 'Expiación' de Joe Wright, donde su excelente interpretación de Briony Tallis sería reconocido con su primera nominación a los Oscar, ¡a los 13 años! Su segunda nominación la recibió en 2015 por su papel de Eilis Lacey en 'Brooklyn'.

¿Dónde la has visto? 'Expiación', 'El novio de mi madre', 'El último gran mago', 'City of Ember', 'Desde mi cielo', 'Camino a la libertad', 'Arriety', 'Hanna', 'Violet & Daisy', 'Byzantium', 'La huésped', 'Mi Vida Ahora', 'El Gran Hotel Budapest', y 'Brooklyn', entre otras.

Abigail Breslin (20)

Abigail Breslin (20)

Es la cuarta actriz más joven en ser nominada a un premio de la Academia, y "la niña que aparece en todas las películas a partir de 2002". Su carrera comenzó a los tres años con un anuncio de Toy 'R' Us, y desde entonces su curriculum no paró de crecer con películas de la talla de 'Señales', 'Pequeña Miss Sunshine' por la que obtuvo una nominación a un Premio Oscar, 'Sin reservas', 'La decisión de Anne', o 'Bienvenidos a Zombieland'.

Actualmente puedes ver a Breslin interpretar a Chanel no.5 en la serie de FOX 'Scream Queens'.

Hailee Steinfeld (20)

Hailee Steinfeld (20)

Su nominación al Oscar en 2010 por 'Valor de Ley' fue el trampolín que la lanzó directa al paseo de la fama. Con tan sólo 11 años, Steinfeld vengaba a su padre con la ayuda de Jeff Bridges y Matt Damon en 'Valor de Ley'. La ovación de la crítica se convirtió en sacos de guiones de nuevos proyectos sobre el escritorio de Steinfeld: 'Romeo y Julieta', 'El juego de Ender', 'El recuerdo de Marnie', 'Begin Again', 'Dando la Nota: Aún Más Alto'; las dos últimas catapultaron su carrera como cantante. Además, con su última película, 'The Edge of Seventeen', aún sin fecha de estreno en España, fue nominada a Mejor Actriz de Comedia en la pasada edición de los Globos de Oro.

Ezra Miller (24)

Ezra Miller (24)

¿Quién no recuerda 'Tenemos que hablar de Kevin'? Recién entrado en la edad adulta, Ezra Miller interpretó al conflictivo hijo de Tilda Swinton, en la película de Lynne Ramsay por la que ambos recibieron críticas muy positivas; y un año después conquistaba al público adolescente (y a los no tan jóvenes) con su papel de Patrick en 'Las Ventajas De Ser Un Marginado'. Compartió pantalla con Amy Schumer en 'Y de repente tú', y con Eddie Redmayne y Colin Farrell en 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos'; pero, su carrera vislumbra un fuerte apogeo con su fichaje como el nuevo Flash de DC, papel en el que ya has podido verle en películas como 'Suicide Squad', y 'Batman v Superman', y próximamente en 'La liga de la justicia'.

Sophie Turner (20) & Maisie Williams (19)

Sophie Turner (20) & Maisie Williams (19)

Jóvenes e inseparables, estas dos actrices cruzaron sus caminos en 2011 con la serie 'Juego de Tronos', la segunda más vista de la década y que actualmente cuenta con 6 temporadas, donde interpretan a las hermanas Stark, y que alternan con el rodaje de películas como 'Mi Otro Yo', 'Barely Lethal', y 'X-Men: Apocalipsis' en el caso de Turner, y 'The Falling', 'https://www.ecartelera.com/peliculas/we-are-monster/', 'Cyberbully' y 'The Book of Love' de Williams.