Publicidad Eliminar anuncios

30 AÑOS DE 'LOS INMORTALES'

Solo puede quedar uno: 18 curiosidades que quizá no conocías sobre 'Los inmortales'

Recopilamos 18 curiosidades de la primera entrega de la saga protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery.

Solo puede quedar uno: 18 curiosidades que quizá no conocías sobre 'Los inmortales'

Tras pasar discretamente por el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz (Francia), en 1986 llegaba a las pantallas una película pequeña, sin apenas campaña comercial, sin el respaldo de una gran distribuidora y, lo más insólito aún, sin haberse estrenado en su país de origen, Gran Bretaña. En un principio, apenas fueron unas pocas decenas las salas que programaron el film, que se convirtió en un relativo y a la vez esperado fracaso de taquilla.

Solo puede quedar uno: 18 curiosidades que quizá no conocías sobre 'Los inmortales'

Sin embargo, la cinta se convirtió en el sleeper del año: su distribución internacional apenas le reportó lo suficiente como para cubrir gastos, pero fue en el mercado del vídeo doméstico donde encontró su hueco, convirtiéndose en uno de los VHS más solicitados de la segunda mitad de la década y fraguando, poco a poco, a una fiel legión de seguidores que, alrededor del mundo, disfrutaban con esta fascinante y anacrónica aventura construida a base de analepsis (alternancia de escenas contemporáneas con flashbacks explicativos sobre el origen del protagonista) que mezclaba a espadachines de tiempos remotos, relatos legendarios, algo de misticismo new-age y trama policial, todo ello en el marco de la Nueva York de 1985 y aderezado con las canciones de Queen.

Con el tiempo, este film fantástico y de aventuras con trazas de Serie B se ha convertido en un clásico ochentero de culto que ha dado lugar a multitud de secuelas, spin-offs y series de televisión. Ahora, cuando se cumplen treinta años de su lanzamiento, Studio Canal y Universal anuncian una remasterización en 4K y el lanzamiento de una edición especial en Blu-Ray; nosotros, por nuestra parte, os invitamos a descubrir estas 18 curiosidades que quizá no conocías sobre 'Los inmortales':

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Los inmortales'

17 Russell Mulcahy

Russell Mulcahy

El realizador, fraguado en el mundo del videoclip, solo tenía dos largometrajes poco conocidos en su currículum ('Derek and Clide Get The Horn', de 1979, y 'Razorback: Los colmillos del infierno', estrenada en 1984) cuando llegó a 'Los inmortales', y, aunque sigue en activo, nunca ha vuelto a tener un éxito como el que le proporcionó su tercera película. Solo se hizo cargo de la primera secuela de la saga, 'Los inmortales II: El desafío' (1991), y luego firmaría una carrera más bien irregular con 'Ricochet' (1991), 'Extremadamente peligrosa' (1993), 'La sombra' (1994), 'La sombra del faraón' (1998) 'Resurrección' (1999) o 'Resident Evil: Extinción' (2007). Sigue mucho más activo en trabajos musicales para la pequeña pantalla y también en teleseries; la última, 'Teen Wolf' (2011-2016).

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios