å

ESPECIAL ECARTELERA

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

¿Sabíais que Han Solo, Indiana Jones, John McLane o John Rambo estuvieron a punto de ser interpretados por otros actores?

Por Israel Calzado López 5 de Agosto 2015 | 14:11

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy sería impensable imaginar a Indiana Jones o a John Rambo con otros rasgos que no sean los de Harrison Ford o Sylvester Stallone, respectivamente; pero lo cierto y verdad es que mucho antes de que esos personajes se hicieran realidad, hubo largos procesos de casting donde muchos actores y actrices estuvieron muy cerquita de encarnar a algunos de los personajes más icónicos e inolvidables del Séptimo Arte. Juguemos un poco a 'Fringe' e imaginemos esos repartos imaginarios:

1 Eric Stoltz como Marty McFly

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Uno de los casos más comentados y recordados este año 2015, en el que se cumple el 30º aniversario del estreno de 'Regreso al futuro' y se espera con impaciencia la llegada de Marty y Doc el próximo 21 de octubre. Robert Zemeckis quería a Michael J. Fox, quien por aquel entonces estaba comprometido con la serie 'Enredos de familia', y Universal sugirió (por no decir que impuso) el nombre de Eric Stoltz. Al cabo de un mes de rodaje, ni el propio actor se veía a sí mismo como el protagonista ideal del film, y finalmente Fox se las apañaría (entre noches y fines de semana) para protagonizar la película.

2 John Travolta como John Rambo

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Hoy puede sonar a guasa, pero no podemos olvidar que Travolta era una cotizadísima estrella a finales de los años setenta con un físico bien trabajado en gimnasios y pistas de baile. Muy seriamente se le consideró para ser el protagonista del primer 'Acorralado', pero el actor declinó interpretarlo por considerarlo "muy violento". Lo mismo argumentaron Dustin Hoffman (¡) y Terence Hill para rechazarlo. Los productores llegaron a barajar los nombres de Clint Eastwood, Nick Nolte, Robert De Niro, Paul Newman o Michael Douglas, entre otros (por cierto, su padre Kirk estuvo a punto de hacer el papel del Coronel Trautman, pero lo rechazó porque no le gustaba que, al contrario que en la novela, Rambo finalmente no moría). Hasta que llegó a Stallone. Años más tarde, durante la preproducción de 'Rambo: Acorralado, parte II', los productores sugirieron de nuevo el nombre de John Travolta como nuevo compañero de aventuras de Rambo; una idea que Sly rechazó de plano.

3 Dustin Hoffman como Deckard

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Tan sorprendente como excombatiente de Vietnam hubiese sido ver a Dustin Hoffman con amplia levita y mirada lánguida (¿de un replicante?) dando vida al detective Deckard de 'Blade Runner'. ¿Un cara a cara entre 'Tootsie' y Roy Beatty (Rutger Hauer)? A pesar de ya estar encasillado como héroe galáctico y arqueólogo aventurero, Ridley Scott optó finalmente por el chico de oro del momento, Harrison Ford, y aunque oficialmente Hoffman nunca rodó un solo plano, la leyenda urbana asegura que el director guarda celosamente varios metros de película con el actor de 'Kramer contra Kramer' recreando alguna escena...

4 Tom Selleck como Indiana Jones

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Uno de los "huy... casi" más conocidos y antológicos de Hollywood fue, precisamente, el del carismático Indiana Jones. A Spielberg le gustaba Harrison Ford, pero a George Lucas no le hacía mucha gracia la idea: "no quiero que se convierta en mi Bobby De Niro particular" (en referencia a los entonces inseparables Robert De Niro-Martin Scorsese). Al final coincidieron en ofrecérselo a Tom Selleck, quien filmó no pocos ensayos y pruebas de vestuario (la mayoría junto con Sean Young, que aspiraba a interpretar a Marion), pero a última hora decidió fichar por la serie de televisión 'Magnum'. Una decisión de la que seguro todavía se arrepiente, a pesar de que su carrera no ha ido del todo mal (pero lejos de ser la megaestrella que podía haber sido).

5 Kurt Russell como Han Solo

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Cerramos el paréntesis Harrison Ford con un joven Kurt Russell que a punto estuvo de llevar los mandos del Halcón Milenario. Aunque la exestrella juvenil de Disney hizo un par de ensayos de cámara (acompañado de un bisoño William Katt, probando como posible Luke Skywalker), su perfil era demasiado joven para ser un curtido contrabandista espacial. También se barajaron los nombres de Nick Nolte, Al Pacino y Christopher Walken, aunque ninguno de ellos llegó a hacer casting alguno. Al final el gato al agua se lo llevó, como ya sabemos, aquel carpintero remendón de cuando en cuando daba réplica en los ensayos. Y el resto, es historia.

6 O.J. Simpson como 'Terminator'

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

No nos engañemos: en los años ochenta, Simpson tenía el mismo carisma que Schwarzenegger, ambos venían del mundo del deporte y en Hollywood era mucho más conocido el californiano que el austríaco. Precisamente, eso fue lo que le impidió terminar siendo el cyborg más famoso del cine: su popularidad y, en palabras del propio James Cameron, "tiene cara de buen chico, no de ser un asesino despiadado". Y mira luego lo que pasó años después... Arnie ya había sido 'Conan, el bárbaro', pero aún era una estrella por descubrir: 'Terminator' le catapultaría definitivamente y, treinta años después, todavía no ha nacido quien le reemplace como T-800.

7 Richard Gere como John McClane

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

A mediados de los ochenta, Richard Gere era un afamado actor con varios éxitos cinematográficos a sus espaldas ('American Gigolo', 'Oficial y caballero', 'Cotton Club'), incluyendo un thriller como 'Atrapados sin salida'. Por el contrario, Bruce Willis estaba encasillado como un eficaz cómico ('Luz de luna', 'Cita a ciegas'). ¿A quién hubierais fichado vosotros para encarnar al héroe del Nakatomi Plaza? Aunque los productores preferían al exitoso Gere, el director John McTiernan se salió con la suya y Willis no sólo protagonizó 'Jungla de cristal', sino que su personaje, hoy impensable con el rostro de cualquier otro actor, ha dado para una saga de cinco entregas. Gere sigue siendo un galán con tirón, pero Willis sigue siendo hoy uno de los iconos del cine de acción de los últimos treinta años. ¡Yippee ki yay!

8 Will Smith como Neo

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

La primera elección de Andy y Lana (entonces Larry) Wachowsky como héroe su epopeya cibernética hubiese tenido sin duda más carisma, pero también se nos hubiera hecho muy difícil creérnoslo en su papel de Mesías futurista. ¿'El príncipe de Bel-Air' convertido en hacker y capaz de esquivar balas en un mundo de realidad virtual? La vis cómica de Will Smith, aún muy presente en sus personajes de 'Independence Day' y 'Men In Black', pesó más que el talento del actor, y los cineastas eligieron finalmente al más hierático Keanu Reeves, un actor, dicho sea de paso, cuya carrera no ha vuelto a remontar vuelo tras la exitosa trilogía 'Matrix'.

9 Sean Connery como Gandalf

9 personajes icónicos que casi los interpretan otros actores

Probablemente, este sea el caso más legendario del cine comercial del nuevo siglo. Peter Jackson soñaba con fichar a Sean Connery para que interpretase a Gandalf en su trilogía de 'El Señor de los Anillos', pero el veterano actor rechazó el papel porque "no entendí ni una sola palabra del guion". Ian McKellen se hizo con el personaje, logró una nominación al Oscar y se aseguró una lucrativa participación en dos trilogías; por el contrario, aunque oficialmente nunca ha anunciado su retiro, Connery no ha vuelto ha pisar un plató en los últimos doce años desde el batacazo de 'La Liga de los Hombres Extraordinarios', por no hablar de sus problemas con el fisco español...