å

TAQUILLA EEUU

'Marte (The Martian)' sigue imbatible en la taquilla estadounidense frente a 'Pesadillas' y 'El puente de los espías'

La película de Matt Damon, 'Marte (The Martian)', continúa arrasando en taquilla, por tercera vez consecutiva, seguida de 'Pesadillas' y 'El puente de los espías'.

Por Idoia Hernández Colorado 1 de Noviembre 2015 | 19:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una vez más volvemos, como cada semana, para hablar de la taquilla estadounidense. En esta ocasión, la 'Marte (The Martian)' de Matt Damon sigue estando en el primer puesto (por tercera vez consecutiva), superando así a 'Pesadillas', la película de Jack Black, Odeya Rush, Dylan Minnette y Ryan Lee y a 'El puente de los espías' de Steven Spielberg.

'Marte (The Martian)'

La película de Ridley Scott se ha vuelto a hacer con el primer puesto de la taquilla estadounidense. El filme, que se estrenó hace cinco semanas en EE.UU., debutó con 18 millones de dólares, llegando a recaudar un total de 55 millones el primer fin de semana. A pesar de que el proyecto decayó en su segundo y tercer fin de semana, Matt Damon sigue manteniéndose fuerte entre los tres primeros puestos. De momento, este fin de semana ha sumado otros 11,40 millones de dólares, logrando así una cantidad total de 182,80 millones .

Por otra parte, 'Pesadillas', que cuenta con una calificación de A en Cinemascore, debutó el 16 de octubre con 7,35 millones, logrando 23,50 millones de dólares en su primer fin de semana. Ahora, el filme se ha hecho con 10,21 millones más, consiguiendo así un total de 57,10 millones de dólares en el continente americano. Se espera que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 58 millones y avanza a pasos agigantados, alcance los 65 millones de dólares a lo largo de los días.

 Pesadillas

Otra de las películas que se mantiene entre las tres primeras categorías es el nuevo filme de Steven Spielberg: 'El puente de los espías'. El proyecto, protagonizado por Tom Hanks y con una nota de A en Cinemascore, no sale del tercer puesto. La película, que cuenta con un presupuesto inicial de 40 millones de dólares, debutó el 4 de octubre con 5,3 millones. No obstante, este fin de semana ha acabado haciéndose con otros 8,06 millones de dólares.

A pesar de que Spielberg aún no ha logrado superar a Ridley Scott, el filme ha conseguido recaudar un total de 45,20 millones de dólares, superando así su presupuesto inicial. Tal y como dije la semana pasada, Hanks y Spielberg ya pueden respirar tranquilos. Además, el proyecto aún no se ha estrenado en España ni en muchos otros países de Europa, así que habrá que esperar a ver qué recibimiento tiene aquí. Aunque lo más seguro es que acabe siendo número uno en taquilla antes de ser desbancado por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', a partir del 18 de diciembre.

Finalmente, el cuarto puesto es para 'Hotel Transilvania 2. La película de animación, que ya es uno de los títulos con mayor potencial comercial de Sony este año, se ha hecho con otros 5,83 millones de dólares. Con una puntuación de A- en Cinemascore, el filme se queda con un total de 156 millones en su sexto fin de semana. Sin lugar a dudas, una película que no deja de sorprendernos, pues no tiene previsto bajar de los cinco primeros puestos en las próximas semanas. Aun así, todo se andará. Ya sabemos que la taquilla no es algo con lo que se pueda jugar y ésta está constantemente cambiando. Así que habrá que seguirle la pista al filme de animación para ver si se sigue manteniendo entre las primeras categorías en los próximos días.

En descenso...

El quinto y el sexto puesto van dirigidos a 'Burnt' y 'El último cazador de brujas'. La nueva película de Bradley Cooper se ha hecho con la quinta categoría en su primer fin de semana y parece ser que este va en aumento. El filme ha conseguido recaudar un total de 5,03 millones de dólares. A pesar de contar con un presupuesto inicial de 20 millones, se espera que este lo acabe superando en las próximas semanas. ¿Quién sabe? A lo mejor incluso llega a colarse entre los tres primeros puestos.

Por otra parte, la nueva película de Vin Diesel debutó el pasado 23 de octubre logrando un total de 10,82 millones de dólares en su primer fin de semana. El filme, que tiene una puntuación de B- en Cinemascore y cuenta con un presupuesto inicial de 90 millones, se estrenó en España el 30 de octubre, pero ni eso le ha ayudado a conseguir unas cifras razonables. En su segundo fin de semana, ha conseguido recaudar un total de 18,61 millones de dólares. Aun así, va a ser bastante imposible que el proyecto logre alcanzar su presupuesto inicial. En resumen; estamos ante otra película fallida entre las muchas que se han estrenado este año.

Mientras tanto, otros proyectos como Pan (Viaje a Nunca Jamás), 'The Walk' y 'Everest', 'Black Mass: Estrictamente criminal' o 'El corredor del laberinto: Las pruebas' -entre otros- han desaparecido sin dejar rastro, 'Steve Jobs', 'La cumbre escarlata', 'El becario' y 'Sicario' se hacen con los siguientes puestos. A ellos se les ha sumado 'Scouts Guide to the zombie Apocalypse' y 'Our Brand Is Crisis', que, poco a poco, van ganando terreno. Con esto dejamos zanjada, oficialmente, la taquilla estadounidense de esta semana. La que viene veremos a ver qué tal le va a 'Brooklyn', que se estrena de manera limitada, así como a 'Spectre', 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', 'Spotlight' y 'Trumbo', las cuales también harán su debut en los próximos días.