å

TAQUILLA ESPAÑA

'Spectre' lidera la taquilla española sin sorpresas aunque si con un éxito moderado en su primera semana

La nueva entrega de 007 triunfa también en la taquilla española. 'Spectre' ha conseguido desbancar del primer puesto a 'Hotel Transilvania 2'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 11 de Noviembre 2015 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

El esperado regreso del Agente 007 ha aterrizado en nuestro país tras romper récords tanto en Reino Unido, siendo la película más taquillera en el primer fin de semana de exhibición, como en Estados Unidos. A pesar de que las críticas comienzan a desinflar la burbuja en la que se encontraba la vigésimo cuarta película de James Bond, en España se ha estrenado con un éxito ligeramente moderado.

 'Spectre'

'Spectre', distribuida por Sony, se pone en la cabeza de la taquilla española con una recaudación total de 2,8 millones de euros aproximadamente en su primer fin de semana. La película de Sam Mendes consigue imponerse al éxito rotundo de 'Hotel Transilvania 2' aunque con ciertas dificultades, ya que la película de animación superó esta cifra conseguida en su primera semana en los cines españoles. Más de 700 pantallas han ofrecido esta nueva entrega protagonizada por Daniel Craig, Christoph Waltz y Léa Seydoux, aportando una media de 3.800 euros por pantalla.

'Hotel Transilvania 2' se queda con un segundo puesto aunque la recaudación de la película de Genndy Tartakovsky sigue creciendo. Tras dos semanas en el puesto más alto de la taquilla, corona su tercera semana con una recaudación de 1,3 millones de euros, un 37% menos que la semana pasada pero aún asi rozando casi los 8 millones en su total.

 'Marte (The Martian)'

Ya hemos tenido Matt Damon para rato y eso lo refleja los datos de la taquilla española. 'Marte (The Martian)' se queda en el tercer puesto con una recaudación de 797 mil euros en su cuarta semana. El largometraje de Ridley Scott comienza a perder fuerza, perdiendo un 32% de espectadores con respecto al fin de semana pasado aunque, gracias a la pasada Fiesta del Cine, consiguió ser la película más vista de toda la edición.

En el cuarto y quinto puesto de la taquilla española vuelven a repetir 'El becario' protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway y 'Truman' protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara. 'El becario', por su parte, su recaudación ha bajado en un 21% con respecto a la semana pasada apenas sobrepasando el medio millón de euros recaudados. La fiesta del Cine benefició gratamente a esta película distribuida por la WarnerBros, ya que la recaudación que obtuvo esos tres días, aproximadamente unos 700 mil euros, ha sido mayor que la que ha obtenido en los dos fines de semana en cartelera.

La película de Cesc Gay, por el contrario, se mantiene con una variación del 12% menos de recaudación, manteniéndose entre los 400 y los 500 mil euros recaudados, aproximadamente la misma cantidad que sumó durante la fiesta del cine.

 'Straight Outta Compton'

Próximamente en cines

La semana que viene se caracteriza por tener estrenos para todos los gustos. 'Straight Outta Compton', la película basada sobre el grupo de rap M.W.A. que sorprendió en la taquilla estadounidense, es uno de los platos fuertes con los que se estrena el fin de semana junto a 'Sicario', la nueva película del director canadiense Denis Villeneuve o 'El Clan', la película preseleccionada por Argentina para los próximos premios Oscar. También se estrena 'Rams (El valle de los carneros)', la película islandesa que ganó el premio de Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes.