BUENAS IMPRESIONES

'La La Land', el musical de Ryan Gosling y Emma Stone, abre el Festival de Venecia con unas críticas excelentes

'La La Land' la comedia romántica musical de Damien Chazelle ('Whiplash') con Emma Stone y Ryan Gosling abre el Festival Internacional de Cine de Venecia con unas críticas muy positivas.

Por Álvaro Vidal Lloret 31 de Agosto 2016 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

El Festival Internacional de Cine de Venecia venía este año pisando fuerte. Entre las candidatas a optar por su reconocido León de Oro están 'Voyage of Time' de Terrence Malick, 'Jackie' de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, 'La luz entre los océanos', con Alicia Vikander y Michael Fassbender. Además entre las más esperadas encontramos 'Nocturnal Animals' del diseñador Tom Ford, 'La llegada' de Denis Villeneuve o el remake de Antoine Fuqua de 'Los siete magníficos'. Sin embargo, probablemente la que mayores expectativas generaba era 'La La Land', la comedia musical del joven Damien Chazelle.

Desde los primeros detalles (así como por la increíble acogida de su película 'Whiplash'), la cinta ha generado una expectación enorme. La confirmación de Ryan Gosling y Emma Stone como pareja protagonista en su tercera película juntos, así como un primer e increíble tráiler pusieron un listón muy alto. 'La La Land' ha sido la encargada en abrir el Festival de Venecia, y ¿ha conseguido cumplir las expectativas? Pues a juzgar por las primeras críticas de los medios, así como de las opiniones que los asistentes han expresado en Twitter: lo ha hecho, y muy bien.

 Ryan Gosling y Emma Stone

La reseña de Variety, de Owen Gleiberman decía "Es el musical más atrevido de la gran pantalla en mucho tiempo, y eso es porque es el más tradicional". El único aspecto negativo que citaba el periodista era lo controlada que se siente en ocasiones.

Pete Hammond para Deadline, alababa la producción, resaltando a la pareja protagonista y la cinematografía, y expresaba "Hacía tiempo que no veíamos algo tan lírico, encantador y más importante: original. Es un musical que tiene los pies en el mundo real, a pesar de lo que parezca por su estilizada estética".

Eric Kohn para Indiewire, se mostraba menos convencido: "Una oda a los musicales clásicos que capta su diversión, aunque no su grandeza". Todd McCarthy en su crítica en The Hollywood Reporter, analizaba de manera más completa la película, y decía que si bien no es perfecta, está llena de vida y es muy diferente a lo que esperaba. "Chazelle realmente sabe cómo poner todo en escena y como mostrar el baile y los movimientos musicales, cómo hacer sin problemas la transición de mundo normal a escenas musicales y sobre todo cómo dar una nueva vida a lo que muchos consideran clichés con telarañas".

En Twitter, los espectadores y periodistas que han podido verla, han respondido en general muy bien también.

Las 30 películas más esperadas del otoño