Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La hija de Demi Moore y Bruce Willis lanza un mensaje sobre sus problemas con el alcohol

Patricia Cano Miércoles 05 julio 2017

Son muchos los casos de actores y actrices famosos que empezaron en el mundo del cine y la televisión y han pasado por una etapa de turbulencias (o aún siguen en ella). Entendemos que ha de ser difícil manejar las distintas posibilidades que te ofrece la fama, tanto económicas como sociales, y eso es lo que le ocurrió a Demi Lovato, Drew Barrymore, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Zac Efron, entre un largo etcétera, por desgracia. Y si a esta fama tan reciente le sumamos el ser la hija de dos de los actores más importantes de Hollywood, la presión y las oportunidades se multiplican por dos, y eso es lo que le ocurrió a Rumer Willis.

Bruce Willis, Rumer Willis y Demi Moore

La actriz y cantante es la hija de nada más y nada menos que Demi Moore y Bruce Willis, y comenzó a aparecer en la gran pantalla con papeles secundarios desde 1995. Varios rumores aseguraban que la actriz estaba metida en problemas, pero ella nunca lo había hecho público. A diferencia de su hermana menor Tallulah Willis, que ya admitió sus adicciones en Teen Vogue hace unos años animada por su otra hermana Scout (ambas también del mismo matrimonio).

"Seré la primera en decir que no soy perfecta y soy un desastre algunas veces, y de vez en cuando hago lo correcto pero quería compartir esto [con vosotros] porque me siento muy orgullosa de mí misma. Ayer celebré seis meses de sobriedad. No es algo que haya planeado pero después del largo camino para llegar hasta aquí puedo decir sinceramente que nunca he estado tan orgullosa de mí misma en toda mi vida. Gracias a todos por el amor y el apoyo, y recordad, sed amables con vosotros mismos".

Los mejores personajes de Bruce Willis

1 Hartigan en 'Sin City'

La esperadísima adaptación del cómic de Frank Miller llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. La atrevida puesta en escena y la ambientación, que traduce al celuloide la originalidad de las viñetas del cómic hicieron que se llevara la mayoría de los premios técnicos. La dirección artística, unida a un guión elaborado que entrelaza varias historias de cine neo-noir, cuenta también con un reparto estelar, entre los que se incluyen Mickey Rourke, Clive Owen, Benicio Del Toro, Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood y cómo no, Bruce Willis. En esta película, el actor interpreta a Hartigan, un policía honrado que está a punto de retirarse y que vive dentro de un mundo de corrupción en el que tiene que enfrentarse a un último caso. Willis interpreta a un hombre duro, de buen corazón, que lucha por defender sus ideales y que aspira a mantener la justicia en una ciudad repleta de criminales. El actor muestra una fortaleza impresionante en su objetivo de salvar a Nancy (Jessica Alba) y al final termina muriendo por ella como un héroe. Como curiosidad, destacar que Bruce Willis decidió quedarse con parte del vestuario del su personaje al finalizar la producción. Y es que lo cierto es que el papel le viene como anillo al dedo, algo que Robert Rodríguez pensó casi de inmediato. El director, ha reconocido que vio a Willis en un episodio antiguo de 'Luz de luna' en el que daba vida a un detective de aspecto rudo y pensó que era el perfecto candidato. Además añadió que el actor quedaba muy bien en blanco y negro, algo que nosotros, como espectadores, no nos atrevemos a negar.

Sin City en eCartelera
2 Harry S. Tramper en 'Armaggedon'

El director de la saga 'Transformers', Michael Bay, contó con Bruce Willis para realizar una de sus primeras películas, que narra la historia de Harry S. Tramper y su tripulación en una misión casi suicida para evitar que un meteorito impacte contra la Tierra y salvar así a la Humanidad. 'Armageddon' fue un película taquillera, a la que muchos criticaron por ser una americanada, en la que el héroe americano no es otro que Bruce Willis, un hombre que se sacrifica por todos y que finalmente decide morir para salvar el planeta. La película, además de mostrar unos efectos visuales muy trabajados, no tiene un mayor interés, pero el reparto repleto de estrellas y la trama, muy propia del blockbuster hicieron que fuera un éxito. Y ver a Bruce Willis despedirse de su hija Grace, interpretada por Liv Tyler, mediante una retransmisión no tiene precio. Uno de los momentos más tristes que el actor ha tenido que realizar y que a nosotros nos encanta. Como curiosidad, decir que 'Armageddon' se estrenó tan solo dos meses después que 'Deep Impact', una película de temática similar pero que desde el punto de vista científico, estaba mucho mejor recreada. Para los expertos, 'Armageddon' tiene algunos fallos importantes, como el sonido de los motores de las naves en el espacio o un incendio cuando, al no existir atmósfera, esto sería imposible. Sin embargo, 'Armageddon' recaudó mucho más dinero que 'Deep Impact'. ¿Tendría que ver algo la participación de Bruce Willis?

Armageddon en eCartelera
3 Butch Coolidge en 'Pulp Fiction'

Bruce Willis participó también en los eclécticos diálogos, en las duras escenas de violencia y en el humor negro tan habitual de Quentin Tarantino. 'Pulp Fiction', un clásico entre los clásicos, fue otro de los éxitos en los que participó el actor, que le dio un nuevo estímulo a su trayectoria y más reconocimiento, en una época en la que el actor ya era de sobra conocido. Su interpretación en 1994, en un filme de presupuesto reducido le otorgó al actor nuevas facultades interpretativas. Butch Coolidge, el boxeador duro e irascible, el hombre que decide estafar a quien no debe y que debe huir de la ciudad si no quiere morir. Los que habéis visto la película conocéis el resto. Al final, Butch es perdonado debido a una situación marcadamente azarosa, en salva la vida a Marcellus Wallace, el hombre al que había estafado. Su última frase, es un icono para los cinéfilos: "Zed está muerto nena, Zed está muerto". La interpretación de Willis, su potente mirada y su presencia, que siempre invita al espectador a pensar que algo malo está a punto de suceder, son insuperables. Sobre todo en esa escena mítica en la que decide que arma usar para salvar al hombre del que en un comienzo huía. Una de las curiosidades más llamativas de la cinta fue la elección de este personaje, que en un principio iba a ser interpretado por Harrison Ford. Después de que Ford abandonara el proyecto, Tarantino pensó en Sylvester Stallone aunque finalmente, para alegría de todos, el escogido fue Willis.

Pulp Fiction en eCartelera
4 Ernest Menville en 'La muerte os sienta tan bien'

Puede que suene un poco extraño que incluyamos esta película y este papel entre uno de los mejores de Bruce Willis. Pero lo cierto es que esta comedia, que en su estreno en los 90 fue denostada por la crítica y no muy bien vista por el público, ha sido revitalizada y ha comenzado a tomarse mucho más en serio. 'La muerte os sienta tan bien' narra la pelea de dos mujeres por un hombre y por mantener su belleza a toda costa. Debido a una poción que se toman, estas dos mujeres, interpretadas por Meryl Streep y Goldie Hawn, se enfrentan a la vida eterna, a la inmortalidad de su existencia pero no de su cuerpo, que debe ser continuamente modificado por cirugía hasta quedar hecho trizas, literalmente. Y en medio de todo esto, de esta guerra de dos mujeres por sentirse bellas, que era y será una crítica al Hollywood artificial del momento, está Bruce Willis. El actor, interpreta a Ernest Menville, un reconocido cirujano plástico que es el espectador de esta titánica lucha entre dos mujeres, en la que no faltan efectos especiales totalmente estrambóticos y novedosos para la época. Willis es el espejo de la sociedad, el reflejo de una sátira que el público no consiguió entender muy bien en su momento. La comicidad de Bruce y su trágico final, en el que decide morir para no aguantar más las peleas de estas dos divas de la belleza quedará siempre para el recuerdo. Además, el actor demostró que se desenvuelve estupendamente en la comedia.

La muerte os sienta tan bien en eCartelera
5 Korben Dallas en 'El quinto elemento'

A pesar de que casi toda la carrera de Bruce Willis está focalizada en Hollywood, el actor también hizo sus pinitos por Europa. En 'El quinto elemento', que mezcla la ciencia- ficción con la acción en una estética kitsch, Bruce Willis interpreta a Korben Dallas, un excomandante de las Fuerzas Especiales. La película de Luc Besson tiene un imponente estilo visual y algunos toques de comedia que convirtieron a la película es un raro experimento, una combinación de géneros que en su día tuvo acérrimos fans y que funcionó bastante bien en taquilla. Korben Dallas, será siempre recordado por escenas memorables, en las que el actor hace casi una parodia de su propio personaje, mostrando que no está reñida la comedia con la figura de tipo duro que suele interpretar. Ahora bien, si por algo se caracteriza 'El quinto elemento' es por ser el mayor ejemplo del género ciberpunk, con una estética lograda en la que participó el mismísimo Jean- Paul Gautier y en la que se gastaron grandes cantidades de dinero debido a la costosa producción y a los salarios de las estrellas que participaron. Cuando fue filmada, se convirtió en la película más cara rodada fuera de los Estados Unidos y como dato curioso, decir que en la escena de la explosión del crucero Fhloston Paradise, el fuego resultante excedió las previsiones y estuvo a punto de irse de control.

El quinto elemento en eCartelera
6 Malcom Crown en 'El sexto sentido'

La aterradora película de M. Night Shyamalan narra la historia de un conocido psicólogo infantil, el doctor Malcom Crowe, que vive atormentado por el doloroso recuerdo de un paciente al que no fue capaz de ayudar. En 'El sexto sentido'. Malcom Crowe, interpretado por Bruce Willis, tiene la oportunidad de redimirse ayudando a Cole Sear, un niño que dice recibir las visitas de diferentes espíritus. La película, que condensa a la perfección el cine de autor con el cine comercial es uno de las clásicos de terror más rentables de todos los tiempos. Shyamalan consiguió ganarse al público y a la crítica con una dirección impecable, en la que destaca la atmósfera de tensión generada y las interpretaciones tanto de Willis como de Haley Joel Osment, que da vida al joven paciente. La película obtuvo un total de seis nominaciones a los Óscars, incluyendo el de Mejor Película. Finalmente, no ganó ningún premio, debido a la gran competitividad que existía con otros títulos ese año, como 'American Beauty' o 'Las normas de la casa de la sidra'. Como curiosidad, podríamos destacar la famosa escena de la película en la que Cole Sear dice: "En ocasiones veo muertos" y la cámara enfoca repetidamente el rostro de Bruce Willis. Después de rodar esta escena, Shyamalan estuvo a punto de eliminarla, ya que creía que daba demasiadas pistas al espectador sobre el giro argumentativo final. Después cuando observó el resultado final, antes del estreno, comprobó que no era así y la mantuvo, convirtiéndola en una de las escenas más memorables del género de terror.

El sexto sentido en eCartelera
7 David Dunn en 'El protegido'

Parece que M. Night Shyamalan quedó encantado con la interpretación de Bruce Willis en 'El sexto sentido', pues después de trabajar en esta película en 1999, el director no dudó en volver con el actor un año después, en el thriller sobrenatural 'El protegido'. La película narra la historia de David Dunn (Bruce Willis), un hombre que ha sobrevivido a un accidente de tren de proporciones gigantescas sin recibir un solo rasguño. Por otra parte, tenemos a Elijah Price (Samuel L. Jackson), un hombre que sufre una extraña enfermedad que provoca que se debiliten sus huesos y articulaciones, haciendo que su esqueleto sea extremadamente frágil ante cualquier golpe. La película, que rompe todos los esquemas en la construcción del superhéroe y que se centra, precisamente, en la gestación del mismo, no convenció del todo al público, que esperaba ver algo parecido a 'El sexto sentido'. Sin embargo, algunos la consideran el mejor trabajo de Shyamalan. En cuanto a Bruce Willis, hay que destacar su profunda y honesta interpretación en la que el personaje trata de descubrirse a sí mismo como un ser excepcional. Una de las curiosidades más llamativas de la película, es que está filmada siguiendo una estricta continuidad, de modo que el rodaje se realizó en orden cronológico para que los intérpretes vivieran las experiencias de sus personajes de forma más real. Si sois fans de esta película, estad atentos, porque Shyamalan ha confirmado una secuela para 2019 que se titulará 'Glass' y que contará con el reparto original de 'El protegido' y también con los personajes de 'Múltiple'.

El protegido en eCartelera
8 James Cole en 'Doce monos'

Terry Gilliam es otro de los directores con los que Bruce Willis ha trabajo como protagonista, en una película que relata, en un futuro post-apocalíptico, la expansión de un virus asesino que solo puede detenerse en un viaje al pasado para conseguir la cura. En 'Doce monos', el convicto James Cole se ofrece para realizar esta misión en diversos momentos del pasado, entre los cuáles se encuentra con Goines, un enfermizo anticonsumista interpretado por Brad Pitt. La estética de la película fue enormemente aplaudida, ya que combinan el sueño y la imaginación con la realidad, lo que ha hecho que 'Doce monos' se convierta en un filme de culto. El magnífico guion y los giros de la trama están ayudados también por unas magníficas interpretaciones, entre las que destaca la visceral actuación de Willis. Sin embargo, debemos decir que a pesar de que interpreta a un gran personaje, su actuación es eclipsada por el que es considerado uno de los mejores trabajos de Brad Pitt en toda su carrera. El actor, fue nominado al Óscar a Mejor Actor de Reparto, aunque finalmente lo ganó Kevin Spacey por su papel en 'Sospechosos habituales'. Pitt, tuvo que conformarse con el Globo de Oro. Ahora bien, como curiosidad, decir que Willis actuó en esta película prácticamente gratis porque estaba muy interesado en trabajar con Gilliam. Al ver el resultado de la película, el director finalmente decidió compensarle debidamente.

Doce monos en eCartelera
9 John McClane en 'La jungla de cristal'

Bruce Willis ha interpretado muchas veces el papel de un policía. Pero fue la película de John MacTiernan la que convirtió al actor en una estrella a través del personaje de John McClane. Willis, que en esa época era conocido únicamente por su trabajo en televisión en la serie 'Luz de luna', fue catapultado a la fama desde que dio vida a un personaje totalmente ligado al cine de acción de los años 80. En 'Jungla de cristal', John McClane se encuentra dentro de un rascacielos y tiene que enfrentarse a un grupo de criminales altamente especializados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman). En la película, destacan, como casi siempre ocurre en el cine de acción, los aspectos relacionados con el sonido, el montaje y los efectos aunque para ser justos, la película no hubiera funcionado bien sin Willis. De hecho, su elección fue muy oportuna, ya que se necesitaba un actor propenso a la ironía y el sarcasmo, que hiciera más creíble el papel de héroe a la fuerza. Y es que en 'La jungla de cristal', no sabemos muy bien donde acaba Bruce y dónde empieza John. Una de las curiosidades más relevantes, aunque hay muchas, es que el actor no necesitó de dobles y especialistas en algunas de las escenas más peligrosas. La escena del final de la película, en la que McClane salta desde la azotea del edificio atado con una manguera a la cintura mientras se produce tras él una explosión, fue filmada por el mismo Willis, saltando desde una plataforma de 12 pisos de altura. ¡Qué valor!

Jungla de cristal en eCartelera
10 Frank Moses en 'RED'

'RED', la película de Robert Schwentke que narra historia de varios agentes de la CIA jubilados a los que el Gobierno quiere ver muertos porque saben demasiado, es quizá la película más característica del Bruce Willis contemporáneo. Un actor de acción que a pesar de que puede sentirse cansado por la edad, no puede negarse a seguir interpretando papeles que le vienen como anillo al dedo y con los que se siente cómodo. Si bien es cierto que a muchos nos hubiera gustado verlo interpretar a un Frank Moses más fiel a los cómics de Warren Ellis y Cully Hamner, sus escenas en 'RED' son para partirse de risa. Por otra parte, debemos decir que Frank Moses y Bruce Willis tienen mucho en común, ya que ambos están demasiado mayores para la acción, los dos ven cómo llegan nuevas estrellas y a pesar de eso, se mantienen firmes y demuestran que siguen siendo los mejores en lo que hacen. A veces, la experiencia es la madre de todas las ciencias y de eso no le falta a Bruce Willis. Un hombre de acción que ha demostrado que tiene los suficientes matices y registros para dotar a los personajes de un atractivo que a nosotros, desde luego, nos tiene enganchados.

RED en eCartelera

Con este post en su cuenta oficial de Instagram, y aprovechando el impacto que tiene sobre sus más de 600.000 seguidores pretende servir de ejemplo y probablemente lo haya sido para muchos. Próximamente la podremos ver en 'Hello Again'.

Su carrera

La hija del matrimonio Willis Moore ha sabido abrirse su propio camino en Hollywood. Rumer Willis es actriz y cantante, y actualmente es muy querida en Estados Unidos por su participación en 'Dancing With the Stars' en 2015. Ignorando el enorme parecido con su madre, es imposible que su cara no te suene, pues ha participado en numerosas películas y series desde 1995. Sus papeles más importantes han sido en 'Una conejita en el campus', 'The Escort' y 'Empire'. Pero también la hemos podido ver en otras importantes series de televisión como la finalizada 'Pequeñas mentirosas', 'Sensación de vivir: La nueva generación' y 'CSI: Nueva York'.

Artículos recomendados

¿Anunciado el rodaje de la nueva 'Las Crónicas de Narnia'?

El rodaje de 'Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata' podría empezar en noviembre

Comentarios

Noticias relacionadas