å

EL SUPERCONSEJITO DEL DÍA

Las películas que deberías ir a ver esta Semana Santa en el cine

Con la llegada de Semana Santa muchos disfrutan de sus vacaciones y, por eso, aprovechamos para recomendar algunas películas que ver en estas fechas.

Por Cristina Robledo Godoy 25 de Marzo 2018 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

Llega la Semana Santa y, con ella, muchos disfrutan de unos cuantos días de vacaciones para estar con la familia y con los amigos y para atiborrarse a torrijas y demás platos suculentos típicos de estas fechas. Pero, como todos sabemos, en esta época del año también disfrutamos de tiempo libre que aprovechamos para dedicárselo a nuestros hobbies y, ¿qué mejor plan que ir al cine?

'Tomb Raider', 'María Magdalena', 'Ready Player One'

En cartelera hay numerosas cintas de todos los géneros y dirigidas a diferentes tipos de público y que seguro, muchos disfrutarán. Si, además, llueve (como manda la tradición), no hay mejor plan para escapar.

Desde los blockbusters más esperados como 'Tomb Raider', 'Pacific Rim: Insurrección' o 'Ready Player One', hasta películas de carácter más religioso como 'María Magdalena' o 'Pablo, el apóstol de Cristo', pasando por algunas dirigidas a un público más infantil como 'Peter Rabbit', es imposible poner una excusa para no acudir al cine. Pero estas no son nuestras únicas recomendaciones, así que sin más dilación os dejamos con nuestras propuestas para esta Semana Santa. ¿Cuáles vais a ver?

14 películas que deberías ir a ver al cine en Semana Santa 2018

'Peter Rabbit'

'Peter Rabbit'

Comenzamos las recomendaciones para estas fechas proponiendo una película para los más pequeños de la casa, aunque todo adulto es bienvenido a ver esta cinta de animación que se estrenó el 23 de marzo. La película cuenta con las voces de algunos reconocidos actores españoles, como son Dani Rovira, Belén Cuesta o Silvia Abril. Seguro que con ellos, las risas están más que aseguradas. Y es que, no nos hemos podido resistir a recomendar esta película que ha conseguido tan buena recaudación en la taquilla estadounidense. Si os gustan los conejos y la animación, ¡esta es vuestra película!

Peter Rabbit en eCartelera

'Tomb Raider'

'Tomb Raider'

Es comprensible que a algunos les apetezca disfrutar de una película llena de acción y de aventuras, que les haga sentir la adrenalina corriendo por sus venas desde la butaca del cine y, para aquellos que busquen precisamente esto, les recomendamos 'Tomb Raider'. Aunque algunos puedan sentirse reacios al pensar en una Lara Croft que no sea interpretada por Angelina Jolie, no os preocupéis porque Alicia Vikander da la talla y se convierte en la heroína perfecta de esta película. Seguro que la oscarizada actriz por 'La chica danesa' no deja indiferente a nadie.

Tomb Raider en eCartelera

'El aviso'

'El aviso'

Si por el contrario, preferís ver un buen thriller que os mantenga con la intriga durante toda la película, podéis disfrutar de 'El aviso', la cinta española protagonizada por Raúl Arévalo, Belén Cuesta y Aura Garrido. Y es que un thriller es siempre bienvenido, porque muy pocas personas pueden decir que no a un plan como éste, y más teniendo en cuenta que el director de la película es ni más ni menos que Daniel Calparsoro, el mismo que dirigió 'Cien años de perdón', película con la que consiguió dos nominaciones a los premios Goya. Además, si os habéis leído el libro en el que se basa la película o simplemente os gustan mucho los acertijos y las matemáticas, este film es vuestra mejor opción.

El aviso en eCartelera

'The Best Day of My Life'

'The Best Day of My Life'

Hay algunas personas que mas que una película, les apetece innovar y deleitarse con algo más profundo o realista, como un documental. 'The Best Day of My Life' sigue las vidas de jóvenes de diferentes países que acuden a Madrid a la celebración del World Pride, y uno a uno, los protagonistas relatan cómo son sus vidas. Esta cinta se convierte en la opción ideal para todo tipo de público, formes parte o no del colectivo. Seguro que las experiencias de los seis protagonistas ayudan a muchos a abrir sus mentes y meterse en la piel del otro. Fernando González Molina ha sido el encargado de dirigir esta cinta, el mismo que dirigió 'Palmeras en la nieve' o 'El guardián invisible'.

The Best Day of My Life en eCartelera

'Ready Player One'

'Ready Player One'

'Stranger Things' nos ha devuelto el espíritu de los 80, pero un libro que hizo mella en muchas personas fue 'Ready Player One' y para alegría de algunos, poco después se anunciaba la intención de Steven Spielberg de realizar su adaptación. Esta película de ciencia ficción hace referencia a numerosas cintas de los años 80 y 90 y que muchos recordarán con cariño como 'El gigante de hierro', 'El club de los cinco', o 'Regreso al Futuro'. Además, es una película que disfrutarán tanto los amantes de los videojuegos como aquellos a los que les gusten las historias futuristas o sobre distopías. Y si sois fans de Steven Spielberg, esta película no os defraudará, ya que las primeras críticas que ha recibido aseguran que la película tiene claramente la firma del director. Así que, recordad que podréis ver esta película a partir del 29 de marzo. ¡Qué ganas!

Ready Player One en eCartelera

'A Silent Voice'

'A Silent Voice'

En nuestra lista de recomendaciones no podía faltar un anime japonés como 'A Silent Voice', una película entretenida a la par que educativa y que emocionará a más de uno. Esta obra realizada por una directora japonesa llamada Naoko Yamada ha recibido muy buenas críticas, sobre todo teniendo en cuenta que la cinta trata un tema muy delicado y a la orden del día como es el acoso escolar. Pero además, la película también muestra el poder del perdón y de la redención, todo ello englobado en una animación muy cuidada y que gustará a los amantes del anime y de los manga, ya que la película se basa en el manga de Yoshitoki Oima.

A Silent Voice en eCartelera

'La tribu'

'La tribu'

Si 'El aviso' os sabe a poco, tenemos otra recomendación del cine español y que se integra en el género de la comedia, 'La tribu'. La película reúne a Paco León y Carmen Machi, quienes ya han coincidido anteriormente en la serie 'Aída'. Además, otros actores que también aparecen en esta cinta son Julián López o Maite Sandoval. El director de 'Bajarse al moro', Fernando Colomo, es el encargado de dirigir esta obra que hará reír a más de uno con el guión, los actores y también las escenas de baile que incorpora.

La tribu en eCartelera

'María Magdalena'

'María Magdalena'

Como no podía faltar en estas fechas, también os traemos algunas recomendaciones de carácter más religioso como 'María Magdalena', la película protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix. La historia gira en torno a María Magdalena, un personaje que siempre ha generado cierta polémica dentro del catolicismo. Si sois fans de este dúo que ha coincidido en 'Her' y 'No te preocupes, no llegará lejos a pie', ésta es vuestra película. Junto a estos actores, también se encuentran Chiwetel Ejiofor, al que recordaréis de 'Love Actually' o 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', y

Tahar Rahim, actor que ha aparecido en algunas películas como 'La legión del águila' o 'Los anarquistas'.

María Magdalena en eCartelera

'Pacific Rim: Insurrección'

'Pacific Rim: Insurrección'

El pasado viernes 23 de marzo se estrenaba la secuela de 'Pacific Rim', la película dirigida por Guillermo del Toro. Sin embargo, en esta ocasión la película está dirigida por Steven S. DeKnight y cuenta con la presencia de actores más que reconocidos, como son John Boyega o Scott Eastwood. Esta película es perfecta para aquellos a los que les encante el cine de acción y de ciencia ficción, ya que disfrutarán al máximo en la sala de cine viendo cómo se desarrolla esta historia en la que se destaca el empleo de los efectos visuales.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

'La forma del agua'

'La forma del agua'

Siguiendo con Guillermo del Toro, habría que mencionar una película que todavía sigue en cartelera y que ha ganado nada más y nada menos que 4 estatuillas doradas en los Oscar. Sí, nos referimos a 'La forma del agua', la última película del director mexicano que ha enamorado a muchos. La cinta narra una historia muy sencilla y muy romántica. Así que ya sabéis, si sois amantes del romance, de la fantasía y de la aventura, y si todavía no la habéis visto, os animamos a que le echéis un ojo. De igual forma, si os gustó 'El laberinto del Fauno' o 'La cumbre escarlata', seguro que disfrutaréis de la historia de esta película, así como de los actores que participan en ella y de la exquisita banda sonora de Alexandre Desplat.

La forma del agua en eCartelera

'Gorrión rojo'

'Gorrión rojo'

Otra película que todavía sigue en cartelera es 'Gorrión rojo', el thriller protagonizado por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton que se estrenó el pasado 2 de marzo. Esta cinta se centra en una espía entrenada por la Escuela Gorrión para utilizar sus armas de seducción y conseguir así la información de sus enemigos. La protagonista de la saga 'Los Juegos del Hambre' se mete así en el papel de Dominika Egorova, la espía más peligrosa de esa Escuela. Llena de misterio, engaños, espionaje y sexo, la película se convierte en el visionado ideal para ver un viernes junto a un cubo de palomitas.

Gorrión rojo en eCartelera

'El viaje de sus vidas'

'El viaje de sus vidas'

En esta lista de recomendaciones también hay sitio para los dramas como el de 'El viaje de sus vidas', la película protagonizada por Helen Mirren y Donald Sutherland. Esta pareja se reencuentra en la cinta de Paolo Virzì, ya que anteriormente habían trabajado juntos en 'Bethune: La forja de un héroe'. Si queréis viajar por Estados Unidos desde la comodidad de las butacas del cine, esta película es la mejor opción, ya que se trata de una road movie que resulta de lo más entretenida gracias a las aventuras que vivirán los protagonistas.

El viaje de sus vidas en eCartelera

'Black Panther'

'Black Panther'

De igual forma, no podíamos dejar atrás uno de los grandes estrenos del año como ha sido 'Black Panther', la película que narra la historia de T'Challa, el rey de Wakanda. No hace falta contar de qué va esta película, pues seguro todos la conocéis. Simplemente señalar que todavía estáis a tiempo de verla en la gran pantalla antes del esperado y deseado estreno de 'Vengadores: Infinity War', la película de Marvel que reúne a nuestros superhéroes favoritos y que llegará a los cines españoles el próximo 27 de abril.

Black Panther en eCartelera

'Pablo, el apóstol de Cristo'

'Pablo, el apóstol de Cristo'

Y por último pero no menos importante: 'Pablo, el apóstol de Cristo', la película protagonizada por James Faulkner ('Juego de Tronos') y Jim Caviezel ('La venganza del conde de Montecristo'). Y es que lo que suele acompañar a estas fechas es el visionado de alguna que otra película de carácter religioso, y si 'María Magdalena' no os ha convencido, os traemos esta otra opción que gira en torno a Pablo, uno de los apóstoles de Jesucristo que está esperando a ser ejecutado, pero Lucas consigue introducirse en la prisión para recoger el testimonio de Pablo, donde predica la fe y el Evangelio de Jesucristo. Sin duda, una película muy apropiada para estas fechas, ¿verdad?

Pablo, el apóstol de Cristo en eCartelera
Películas