å

ALTERNATIVA PARA ENCERRARSE

Las acciones de Netflix suben gracias al Coronavirus

La subida de las acciones del gigante rojo en una de las peores semanas de Wall Street confirma los análisis que plantean al streaming como uno de los beneficiarios de la epidemia de la enfermedad y su paranoia.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 28 de Febrero 2020 | 21:50
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

El coronavirus y, sobre todo, su consiguiente histeria colectiva están afectando directamente al entretenimiento, para mal pero también para bien. A pesar de las premieres canceladas, los rodajes paralizados o los parques temáticos cerrados, si esta epidemia cierra la puerta del ocio fuera de casa abre una ventana de posibilidades para quedarse dentro de ella. Concretamente, la ventana del streaming ya que, como ha apuntado el analista JC O'Hara a Variety, "¿qué haría la gente si se queda encerrada todo el día?".

Netflix

Evidentemente, la respuesta es ver (aún más) series. Tal y como ya predijo el analista Neil Begley el mes pasado antes de la extensión del coronavirus en más países, "si el contagio se generaliza a nivel internacional pero la gente no entra en pánico, es probable que más personas busquen opciones de entretenimiento en casa y vean series y películas". Cumpliéndose su predicción, las acciones de Netflix han subido casi un 1% durante esta semana, precisamente una de las peores de Wall Street en casi nueve años debido a la paranoia de la epidemia mundial y el miedo a la recesión económica que pueda ir provocando.

Por cierto, hablando de acciones y bolsa, si quieres saber cómo y dónde invertir en bolsa sin grandes conocimientos y de una forma pausada y sin sobresaltos, te proponemos que visites el portal de Weemba, dónde encontrarás información de gran interés.

No esperes más y echa un vistazo, seguro que no te arrepientes.

Otras de las compañías que aprovecharían la otra cara de esta moneda son Facebook o Amazon. Aún así, el gigante rojo del streaming "es un evidente beneficiario si los espectadores deciden quedarse en casa debido a la preocupación por el coronavirus" según el analista Dan Salmon, quien ha subrayado cómo esto se ha "reflejado en el considerable rendimiento del precio de sus acciones esta semana".

Beneficio y perjuicio para Disney

En esta lista de beneficiarios en cuanto a dinero y tiempo invertido en ellos es la más novata Disney Plus. El servicio de streaming que ya está calentando motores para su llegada a España el próximo 24 de marzo está operativo en Estados Unidos, Canadá y algunos más países desde el pasado mes de noviembre, por lo que para estos lugares supone otra alternativa de plan en casa. Sin embargo, la compañía ya de Bob Chapek puede sufrir igualmente las consecuencias negativas de esta pandemia de la enfermedad y el miedo ya que, si sus espectadores deciden quedarse en casa viendo su plataforma en streaming o la de Reed Hastings, no irán a ver su próximo gran estreno. Los analistas también han señalado el riesgo que puede correr el remake en acción real de 'Mulan' en su taquilla en China donde se han cerrado 70.000 cines, por lo que su rendimiento dependerá de la situación global a partir de su estreno el próximo 27 de marzo.