å

MIRANDO CON LUPA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Todas las claves del emocionante tráiler final

Analizamos el tráiler final del último capítulo de la saga encabezado por Rey, Finn, Poe y Kylo Ren.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 22 de Octubre 2019 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

El tráiler final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ha inundado las redes sociales despertando comentarios y emociones a la velocidad de la luz, y provocando que muchos fans se lancen a teorizar acerca de lo que veremos en el final de la Saga Skywalker. Y es que el impresionante avance ha traído consigo algunos quebraderos de cabeza, pero también muchas referencias y emociones.

'Star Wars: el ascenso de Skywalker'

El desenlace de la saga está dirigido por J.J. Abrams que, tras ceder el testigo a Rian Johnson para 'Star Wars: Los últimos Jedi' retoma los mandos en esta aventura. Además vuelven como no Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac o John Boyega, pero también se incorporan nuevas caras como es el caso de los personajes de Dominic Monaghan o Keri Russell.

Tráiler con póster incluido

Internet ha enloquecido no solo por el tráiler, sino también por este fantástico póster que han sacado para acompañar las nuevas imágenes. En la foto vemos muchas referencias a la película que concuerdan con el tráiler, como es el caso de los orbaks.

poster

Los dos minutos de tráiler nos muestran de nuevo a Rey, esta vez más cerca de sus amigos Finn y Poe; pero también a Kylo Ren, que querrá explorar ese vínculo que comparte con ella, aún no sabemos con qué intenciones. Hemos recopilado las claves para entender todo lo que ocurre en el tráiler y todas las teorías que se han despertado en torno a él.

Ya sabíamos que Ian McDiarmid iba a aparecer interpretando de nuevo al Emperador Palpatine, pero no sabíamos ni cómo ni por qué, y aunque hemos podido atisbar algo más de este peso pesado del Lado Oscuro, seguimos sin saberlo. Además se nos revela un nuevo detalle de la misión de C3PO lo que ha hecho que nos preocupemos aun más por él. Sin embargo, han sido las batallas, las referencias, los sables láser y ese último homenaje a Leia los que han conseguido el objetivo: que tengamos más ganas que nunca de volver una última vez a la saga para quedarnos allí para siempre.

'Star Wars: el Ascenso de Skywalker' se estrena el 20 de diciembre. ¡Contamos los días!

Claves del tráiler final de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Huele a Ewoks

Huele a Ewoks

El tráiler comienza con un plano de un bosque que inevitablemente nos recuerda a la luna de Endor, el planeta en el que se encuentran los escombros de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars: El retorno del Jedi'. Descartamos Dagobah, otro planeta boscoso del universo (donde Yoda entrena a Luke), porque en planos sucesivos del tráiler vemos a Rey adentrarse en las propias ruinas de la Estrella de la Muerte. Además, es el tercer episodio de esta nueva saga y si algo sabemos que le gusta a J.J. Abrams es hacer referencias a la trilogía original.

De todas formas, no hay por qué descartar que sea un planeta nuevo, como ya hizo el director con Jakku en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' cuando todo el mundo pensaba que sería Tatooine. Sea nuevo o no, si sale algún que otro Ewok, nosotros encantados.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Vuelta a sus primerísimos orígenes

Vuelta a sus primerísimos orígenes

Aparentemente en este mismo planeta vemos a Poe, Finn y Chewbacca que se giran al ver una nave que, los más fans de la saga han encontrado familiar. Podría tratarse de la nave Tantive IV, la primera nave que pudo verse en pantalla cuando se estrenó 'Star Wars: Una nueva esperanza' en cines en 1977.

Leia Organa era la pasajera estrella de esta nave en la que se se escondieron brevemente los planos que escondían la clave para la destrucción de la Estrella de la Muerte. Esta nave aparece también al final de 'Rogue One', y en 'Star Wars: El retorno del Jedi'. ¿Puede que vuelva en esta tercera parte?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

"La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie lo hace"

"La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie lo hace"

La voz en off de Rey en ese escenario apocalíptico, donde podrían estar los restos de la Estrella de la Muerte, remiten al viaje personal del personaje. En 'Los últimos Jedi', Kylo Ren asegura que los padres de esta aspirante a Jedi no eran nadie, que la dejaron abandonada y que estaba sola en el mundo.

Aún no sabemos si esto es cierto o era un plan maligno de Kylo para destrozar emocionalmente a Rey. Sin embargo, en la última película sí quedó constancia de que ambos personajes están conectados. Por eso, cuando Rey se abre con esta frase, "La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie lo hace", Kylo Ren le responde "Yo sí".

El tira y afloja entre ambos personajes es el hilo conductor de toda esta trilogía y como hemos podido ver, en esta película tienen pensado tanto pelearse como formar equipo. ¿Descubriremos si a Kylo Ren le importa Rey de verdad o es uno más de sus trucos? Aunque el hecho de que renegase de su máscara en 'Los últimos Jedi' pudiese indicar que estaba listo para dejar atrás los vínculos con su abuelo Darth Vader, en esta nueva aventura repara su casco. ¡El futuro de Kylo es todo un misterio!

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Chapa y pintura para los Sith

Chapa y pintura para los Sith

A través de una figura de los nuevos soldados imperiales rojos, los Sith Trooper, descubrimos un nuevo símbolo para los Sith, el eje del mal de la saga y, aunque se desconoce todavía el porqué de este cambio en el diseño, en un momento en el tráiler podemos ver una imagen en la que se intuiría el logo.

La voz de Palpatine, de nuevo en escena, dice "he esperado mucho tiempo" y en el plano vemos un trono de piedra vacío sobre el que se encuentra un grabado que recuerda bastante a este nuevo diseño. No sabemos si Ian McDiarmind aparecerá como Palpatine de cuerpo presente, si será un espíritu o si solo se le escuchará, pero sí que se sugeriría que existe un vínculo entre el Emperador y este símbolo Sith.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Un último adiós

Un último adiós

No es casualidad que este tráiler haya salido la madrugada del 21 de octubre. Es una fecha muy especial, ya que ese día Carrie Fisher habría cumplido 63 años. Su muerte aún pesa en nuestros corazones y es por eso que esta película quiere darle una última despedida con lágrima incluida.

En este tráiler podemos ver de nuevo ese abrazo entre Rey y Leia acompañado de un nuevo comentario en voz en off de la mano de Luke Skywalker. "Afrontar tus miedos es el destino de un Jedi. Tu destino" es la frase de Mark Hamill que completa ese emotivo abrazo.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

C3PO tendrá un papel crucial

C3PO tendrá un papel crucial

El androide dorado es uno de los mayores misterios de toda la película. En el anterior tráiler le veíamos con los ojos rojos, lo que dio lugar a todo tipo de teorías, a cada cual más loca. Que si era un Sith, que si estaba invocando vía satélite a los ewoks para atacar al Imperio de nuevo... En este nuevo tráiler, hemos visto una cara más amable del personaje.

La nueva incorporación Babu Frik está haciendo unos ajustes a sus cortocircuitos para dar el pistoletazo de salida a algún tipo de misión. "Miro por última vez, señor, a mis amigos", es lo que C3PO contesta a Poe en una escena más que emotiva que parece sugerir un final trágico para el androide. ¿Significa esto que C3PO se sacrificará?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

La importancia de la amistad

La importancia de la amistad

En la misma escena en la que C3PO confiesa que está echándole un último vistazo a sus amigos, vemos a Poe, Rey y Finn en el mismo plano, acompañados de Zorii Bliss, el nuevo personaje interpretado por Keri Russell. Bien es cierto que, aunque los tres protagonistas son muy amigos, no les hemos visto demasiado compartiendo plano.

Así este nuevo avance sugiere que la nueva aventura se va a proponer explorar la amistad entre todos y cómo podemos superar nuestros problemas con menos esfuerzo si nos apoyamos en nuestros amigos. En todo el tráiler vemos que Poe y Finn no se separan el uno del otro y juntos se enfrentan a una nueva rebelión contra la Primera Orden.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Rey a los mandos del Halcón Milenario

Rey a los mandos del Halcón Milenario

En este bonito momento, en el que Rey ocupa el lugar del malogrado Han Solo, la heroína se encuentra en compañía de sus amigos, con Poe y Finn a su lado y Chewbacca como segundo de a bordo. Sin embargo, no es la única que le sube el kilometraje a la nave: Lando Calrissian recupera (no sabemos por cuánto) su preciado Halcón. Ya vimos al actor Billy Dee Williams en el primer tráiler y ahora parece que vuelve a pilotar la nave que perdió en una apuesta contra Han Solo.

Al principio del tráiler podemos verle también liderando a los rebeldes con sus icónicos ropajes. Entre ellos, volvemos a ver a Billie Lourd y a Kelley Marie Tran de nuevo en el equipo, y una nueva incorporación: Dominic Monaghan. Aquí le vemos en su salsa, con una sonrisa de oreja a oreja (que no sabemos si Chewbacca comparte) a los mandos de su nave tantos años después. Por lo que hemos visto, parece que las intenciones del personaje en esta nueva trilogía son más puras que en la trilogía original... ¿o quizá no?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

La referencia lleva al Lado Oscuro

La referencia lleva al Lado Oscuro

Este es uno de los planos más impactantes del tráiler. Antes de ver a Finn corriendo sobre lo que podrían ser las ruinas de la Estrella de la muerte, lugar donde podrían enfrentarse Rey y Kylo, vemos de nuevo a estos dos personajes. Rápidamente vemos a Rey y Kylo Ren de pie en el lugar en el que Luke Skywalker se enfrentó a Palpatine junto a su padre hace mucho, mucho tiempo. Todo son ruinas, pero podemos ver el sillón (diferente al trono que hemos mencionado antes).

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Los orbaks

Los orbaks

Una de las nuevas criaturas más esperadas de este desenlace son los orbaks, unos caballos peludos del espacio originarios de Pasaana. Finn y Jannah (uno de los nuevos personajes interpretados por Naomi Ackie) montarían a estas criaturas durante la guerra entre la Resistencia y la Primera Orden.

En esta nueva escena vemos muy rápido a Finn, Jannah y otros jinetes efectivamente montados sobre orbaks, con BB-8 raudo y veloz a su lado y muchas explosiones intergalácticas de fondo.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Destrozar el pasado (literalmente)

Destrozar el pasado (literalmente)

Otro de los momentos cumbre del tráiler viene en tan solo unos pocos fotogramas. En esta ocasión podemos ver a Rey y a Kylo destrozando juntos lo que parecen ser los restos de Darth Vader. Esto podría significar que Kylo Ren ha dejado atrás su pasado y va a renegar del Lado Oscuro o quizá, por seguir la línea de Rey con el sable Sith, que están destrozando tanto el Lado Oscuro como el Luminoso para crear una nueva generación de conocedores de la Fuerza que se muevan en los grises. Sea como sea, estos ¿archienemigos? quieren dejar atrás el pasado.

Una de las hipótesis afirma que el alma de Palpatine ha estado siempre dentro de la máscara de Vader, y destrozarla significa acabar de una vez por todas con ese mal. Pero, ¿por qué querría Kylo Ren hacer algo así?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

Entonces sí que sales, Emperador

Entonces sí que sales, Emperador

El tráiler parece volver de nuevo, casi en su final, al lugar en el que vemos el trono vacío con el nuevo símbolo sith. Sin embargo, esta vez podemos ver una sombra encapuchada que nos recuerda al Emperador Palpatine. Lo mismo puede ser que el Emperador siga vivito y coleando, o que se trate de su esqueleto, o incluso de una persona totalmente distinta que se ha puesto los ropajes de un Lord Sith.

Las hipótesis que suenan más fuerte apuntan a que si se trata del Emperador, estará conectado a algún tipo de dispositivo que le mantenga vivo, similar al que tenía Darth Vader en su día. Al principio del tráiler escuchamos a Palpatine decir que ha esperado mucho tiempo, a lo que añadía "y ahora, venís juntos". No queda nada claro a quién se refiere, aunque lo más probable es que se refiera a Rey y a Kylo. Sin embargo, en este plano está sola. ¿Formará todo parte de un plan para matar al emperador de una vez por todas?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera

La Fuerza

La Fuerza

"La saga acaba, la historia vive para siempre", es el mensaje que nos da el tráiler al final. Esta película quiere cerrar la saga de los Skywalker y construir algo nuevo sobre esta, como ya nos dejaba claro Rian Johnson en 'Star Wars: los últimos Jedi'. Así esta última entrega parece ser un cierre a estas ideas, y será un último adiós a todo en lo que siempre hemos creído.

Es por eso que la frase con la que acaba el tráiler no puede ser otra que un último "Que la fuerza te acompañe" de la voz de Luke, a la que se le añade un "Para siempre" de Leia. Id sacando los pañuelos, que va para largo.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker en eCartelera