å

'AMERICAN HORROR STORY'

'American Horror Story': El coronavirus podría retrasar la "veraniega" décima temporada hasta 2021

Ryan Murphy quería rodar en los próximos meses la décima entrega de su antología terrorífica, que dependía mucho del clima estival.

Por Javier Pérez Martín 6 de Mayo 2020 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Aunque se saben muy poquitas cosas de la nueva temporada de 'American Horror Story', como es costumbre, Ryan Murphy publicó en febrero una foto en su cuenta de Instagram en la que se veía dos manos putrefactas aferrándose a un acantilado con el mar de fondo. Parecía que la décima entrega de esta antología de terror se mudaba a la costa, y según las últimas declaraciones de su creador va a ser una temporada con el clima estival como marco. Pero quizá no se pueda rodar este verano a causa del COVID-19.

'American Horror Story'

Aún sin título, la producción de la décima temporada de 'American Horror Story' está obviamente paralizada ante la pandemia del coronavirus, y si no se logra llevar a cabo el rodaje durante los meses de verano Murphy se está planteando retrasar la idea para esta entrega a otro año, adelantando otra idea o no volviendo a rodar la serie hasta 2021.

"Mucho de lo que iba a rodar dependía de un momento muy específico, era una temporada muy dependiente del clima", ha declarado el creador a The Wrap. "Así que no sé lo que vamos a hacer con esta serie ahora. No sé si aceleraré otra temporada o esperaré al año que viene para rodar esta".

FX renovó 'American Horror Story' hasta las 13 temporadas (y Ryan Murphy dijo que tiene ideas para llegar a la veintena incluso), pero los fans podrían tener que armarse de paciencia durante este año.

El regreso de Macaulay Culkin

El reparto de esta temporada, anunciado por Murphy en su Instagram en febrero, cuenta con varios regresos muy importantes de la franquicia: Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates y Lily Rabe son algunos de ellos, junto con nombres recurrentes del productor como Billie Lourd, Leslie Grossman y Adina Porter.

Pero el fichaje más sorprendente es el de Macaulay Culkin. El actor de 'Solo en casa' no solo se une por primera vez a 'American Horror Story': este sería su primer papel importante en una serie desde 2009, cuando participó en 'Kings'. A pesar de haber sido un niño estrella de Hollywood en los 90 ('Mi chica', 'El buen hijo', 'Niño rico'...), durante las décadas siguientes ha estado más alejado de los focos. Murphy, experto en resucitar carreras, podría ser lo que Culkin necesita para volver a dedicarse a tiempo completo a actuar, si es lo que quiere.

Mientras tanto, Ryan Murphy acaba de estrenar la exitosa 'Hollywood' en Netflix, un cuento fantástico sobre el Hollywood dorado en el que se mezcla realidad y ficción.

Rostros