å

ADAPTACIÓN

Oriol Paulo adaptará 'Los renglones torcidos de Dios' con Bárbara Lennie de protagonista

El director de 'El cuerpo' y 'Contratiempo' prepara la adaptación al cine de la popular novela de Torcuato Luca de Tena.

Por Luisa Nicolás 26 de Septiembre 2020 | 12:49

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta barcelonés Oriol Paulo adaptará a la gran pantalla la novela de Torcuato Luca de Tena 'Los renglones torcidos de Dios' y ha fichado a Bárbara Lennie para el papel de Alice Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir las pistas de un homicidio. O quizá no es más que una paranoica obsesiva que ha atentado contra la vida de su marido...

El rodaje empezará en primavera de 2021 para llegar a los cines en 2022 de la mano de Warner Bros. y Atresmedia Cine, que también han anunciado que lanzará 'Los buenos modales', dirigida por Marta Díaz de Lopez Díaz con Carmen Maura y Gloria Muñoz. El proyecto se ha presentado en el marco del Festival Internacional de cine de San Sebastian, donde el director ha asegurado que rodará una versión modernizada de la novela de 1979, pero sin renunciar a su época y su contexto histórico. Guillem Clua ('Estoy vivo') firma la adaptación.

Barbara Lennie

Oriol Paulo es el director de 'Durante la tormenta', 'Contratiempo' y 'El cuerpo'. Además está preparando su segunda serie de televisión, 'El Inocente', un thriller sobre un hombre que acaba matando sin querer a otro al intentar mediar en una pelea y que veremos en Netflix. Es curioso que aunque en general sus películas tienen buena acogida en España, arrasan en China, donde por ejemplo la cinta protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte alcanzó los 3,2 millones de espectadores.

Por su parte Lennie es una de las mejores y más reconocidas actrices de su generación, protagonista de 'Magical Girl', por la que tiene un Goya; 'Petra', 'María (y los demás)' y 'La enfermedad del domingo'. Ha colaborado ya con Paulo en 'Contratiempo' y su último trabajo puede verse hoy mismo en HBO, en la versión para televisión de la obra de teatro 'Hermanas' que protagoniza junto a Irene Escolar dentro del proyecto audiovisual 'Escenario 0'.

Parecidos razonables

No será la primera adaptación que se lleve a la gran pantalla, en 1983, en México, Tulio Demicheli dirigió su versión sobre un guion en el que participó el propio Luca de Tena y que está protagonizada por los actores y actrices mexicanas Lucía Méndez, Gonzalo Vega, Mónica Prado, Manuel Ojeda y Alejandro Camacho. Diferente es el parecido razonable que 'Shutter Island', el thriller de Martin Scorsese, tiene con la novela, que cambia a una mujer detective por Leonardo DiCaprio pero argumentalmente siempre ha levantado sospechas. Aunque en cualquier caso la culpa no sería ni de Scorsese ni de Laeta Kalogridis, que firma el guion, pues la película es una interpretación de un libro homónimo escrito en 2003 por Dennis Lehane.