å

NUEVA HEROÍNA

'Caballero Luna': May Calamawy habla del futuro de su personaje en el UCM

La actriz que interpreta a Layla quiere hacer equipo con más superhéroes de Marvel Studios como Doctor Strange o Blade.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 10 de Mayo 2022 | 15:44
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 4 de mayo terminó la primera temporada de 'Caballero Luna', la hasta ahora última serie de Marvel y Disney+. Mientras teorizamos sobre si tendremos o no una segunda temporada, aún estamos asimilando el final del sexto capítulo, donde descubrimos una importante revelación respecto al personaje de Layla, interpretada por May Calamawy.

May Calamawy en 'Caballero Luna'

Cuidado ¡SPOILERS!

Este artículo contiene spoilers del último capítulo de 'Caballero Luna'

El combate final que prometía el último tráiler de 'Caballero Luna' terminó por entregarnos una doble (o incluso triple) pelea donde Marc Spector (Oscar Isaac), al fin con el traje, se intercambia con Steven Grant para enfrentarse a Arthur Harrow (Ethan Hawke), mientras Khonsu y Ammit tienen una pelea de titanes. Sin embargo, antes del clímax final, tenemos una revelación crucial.

Para poder traer a su exmarido a la vida, Layla llega a un acuerdo con la diosa egipcia Tueris para convertirse en su avatar, pero solo temporalmente. Es entonces cuando el personaje de Calamawy aparece en pantalla vestida como Scarlet Scarab (Escarabajo Escarlata), una nueva superheroína a la que el Universo Cinematográfico Marvel le da la bienvenida. Creado en 1977, este personaje procedente de los cómics que participó en la Segunda Guerra Mundial ha sido introducido a Marvel Studios como su primer superhéroe egipcio.

Escarabajo Escarlata en 'Caballero Luna'

Layla ha terminado por convertirse en un personaje crucial en 'Caballero Luna' al co-protagonizar la serie junto a Marc/Steven. En una entrevista con Inverse, Calamawy ha declarado no saber cuál es el futuro que le espera a su recién estrenada superheroína: "Aún no sé nada de lo que pueda pasar con Escarabajo Escarlata". Pero asegura que le encantaría hacer equipo con otros superhéroes y que está dispuesta a proseguir en Marvel, pero "depende de la historia".

¿Cuál es el futuro de Escarabajo Escarlata?

Aunque se espera que finalmente se renueve 'Caballero Luna' por una temporada 2 con Oscar Isaac como protagonista, Layla podría erigirse como el nuevo fenómeno del UCM, ya sea con una serie propia o incluso una película donde se desarrolle algún crossover como ha ocurrido recientemente con Strange y Wanda en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Con sus declaraciones en la mencionada entrevista, Calamawy coincide con Isaac en la intención de conectar el universo de 'Caballero Luna' con el de 'Blade'.

"Me encanta Doctor Strange, eso estaría genial. Blade estaría bien porque ya he trabajado con Mahersala Ali y creo que es maravilloso. Y luego claro, me encantan todas las mujeres. Me encanta Agatha. Siento que al principio me solían gustar a cualquiera que fuese una especie de villana, como Nébula. Las encontré muy complejas. Pero, sinceramente, depende de la historia. Me gustaría estar con todos ellos", comentó la actriz.

Rostros