å

AY, OLIVER...

'Call Me By Your Name': La secuela, algo cada vez más lejano tras la polémica de Armie Hammer

Luca Guadagnino se muestra dubitativo sobre la continuación del proyecto. Uno de sus actores protagonistas ha sido despedido de varios proyectos recientemente.

Por Javier Pérez Martín 28 de Mayo 2021 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

La secuela de 'Call Me By Your Name' es una posibilidad cada vez más lejana. Lo cierto es que el director Luca Guadagnino y los dos actores protagonistas, Timothée Chalamet y Armie Hammer, han estado jugando al despiste durante años desde que la película fue un pequeño fenómeno cinéfilo y entre el público LGTB+ en 2017.

'Call Me By Your Name'

Guadagnino ha ido dejando pinceladas como que Dakota Johnson debería interpretar a la esposa de Oliver en dicha continuación, y en marzo de 2020 llegó a afirmar que la pandemia había parado el desarrollo de la adaptación de 'Encuéntrame', la secuela de la novela de André Aciman. Aun así, aseguraba que era un proyecto real y que contaría con Chalamet, Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y otros actores del reparto original.

De eso ha pasado más de un año, y qué año. Además de una pandemia mundial que ha removido la industria del cine como nunca, uno de los protagonistas de 'Call Me By Your Name' ha tenido un 2021 devastador para su carrera.

Quizá por todo eso, ahora Luca Guadagnino se muestra dubitativo en cuanto a una secuela. Así lo afirman en Deadline, que han hablado con el italiano sobre su nueva película, 'Bones & All', y han aprovechado para preguntarle por el tema. "La verdad es que mi corazón sigue ahí", responde el director refiriéndose a 'Call Me By Your Name'. "Pero estoy trabajando en esta película ahora, y espero pasar pronto a hacer 'Scarface', y tengo muchos proyectos así que voy a enfocarme en esta parte del Atlántico y las películas que quiero hacer".

Es verdad que está ocupado. Además del remake de 'El precio del poder' al que se refiere, escrito por los Coen, también se dijo que estaba desarrollando na nueva versión de 'El señor de las moscas'. Y ahora se ha lanzado a dirigir esta nueva película, en la que ha reunido a Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg, además de fichar a Taylor Russell, Mark Rylance, André Holland, Jessica Harper, Chloë Sevigny, Francesca Scorsese y David Gordon Green. Se trata de una adaptación de la novela de Camille DeAngelis sobre el viaje de una pareja a través de la EE.UU. de Ronald Reagan.

Timothée Chalamet tampoco tiene la agenda muy despejada, que digamos. Hace poco se anunció que interpretaría al joven Willy Wonka en la precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate', y tiene pendiente de estreno la superproducción 'Dune', que protagoniza, y podría tener varias secuelas en camino.

En cuanto a Armie Hammer...

El caso de Hammer es el más peliagudo de todos. Él sí tiene la agenda bien vacía, puesto que en los últimos meses ha abandonado o sido despedido de todos los proyectos que tenía. Después de que aparecieran en Internet varias acusaciones de maltrato y manipulación por diversas mujeres jóvenes, finalmente fue demandado por una de ellas de violación y está siendo investigado por la Policía.

Así, el actor estadounidense ha ido cayéndose sucesivamente de proyectos como una serie sobre el rodaje de 'El Padrino' y las películas 'Shotgun Wedding' y 'Billion Dollar Spy'. En cuanto a 'Muerte en el Nilo', secuela de 'Asesinato en el Orient Express' en la que participó en 2019 y aún está por estrenar, no se sabe qué hará Disney al respecto.