å

PINTAZA

Tráiler de 'Lo dejo cuando quiera': La 'Breaking Bad' cañí de Telecinco Cinema tiene muy buena pinta

David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos protagonizan la nueva película del director de 'Es por tu bien'.

Por Javier Pérez Martín 24 de Enero 2019 | 13:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después del éxito de 'Superlópez', Telecinco Cinema ha vuelto a posicionarse como la productora española más exitosa de 2018. Gracias a títulos como 'Perfectos desconocidos' (que se estrenó en 2017 pero recaudó gran parte de su taquilla el año pasado), 'El cuaderno de Sara' y 'Yucatán', la rama cinematográfica de Mediaset ha recaudado 28,6 millones de euros, con un 31,2% de la cuota de mercado. Y en 2019 piensa seguir haciendo lo mismo, empezando con la comedia que llegará el 12 de abril: 'Lo dejo cuando quiera'.

'Lo dejo cuando quiera'

Dirigida por Carlos Therón ('Es por tu bien', que también fue un exitazo en 2017) y escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, ambos con largas carreras en la ficción televisiva, 'Lo dejo cuando quiera' es, a juzgar por su magnífico primer tráiler, una comedia salvaje y urbana sobre tres pobres diablos que se montan un precario pero lucrativo negocio de narcotráfico. Un poco entre 'Breaking Bad' y 'La que se avecina', serie de la que además se ha nutrido su reparto.

David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos son los tres protagonistas, y el reparto se completa con los nombres de Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela y Ernesto Alterio. La producción corre a cargo de Mod Producciones ('La tribu', 'Cuerpo de élite'), participa también Movistar+ y distribuye Sony.

Sinopsis

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y, además, sin efectos secundarios. 

'Lo dejo cuando quiera'

Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El cine español que viene en 2019

'Mientras dure la guerra'

'Mientras dure la guerra'

DIRECTOR: Alejandro Amenábar.

REPARTO: Karra Elejalde, Santi Prego, Eduard Fernández y Nathalie Poza.

¿DE QUÉ VA?: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

FECHA DE ESTRENO: Por fijar.

Mientras dure la guerra en eCartelera

'Gente que viene y bah'

'Gente que viene y bah'

DIRECTORA: Patricia Font.

REPARTO: Clara Lago, Carmen Maura, Álex García, Carlos Cuevas, Alexandra Jiménez.

¿DE QUÉ VA? Basada en la novela homónima de Laura Norton, nos cuenta la historia de Bea, una joven arquitecta que en la misma semana le pilla una infidelidad a su novio y es despedida sin la remuneración que merece. Por todo ello, acaba refugiándose en el pueblo de su infancia, junto a su alocada familia.

FECHA DE ESTRENO: 18 de enero.

Gente que viene y bah en eCartelera

'Bajo el mismo techo'

'Bajo el mismo techo'

DIRECTORA: Juana Macías.

REPARTO: Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Cristina Castaño.

¿DE QUÉ VA? Un matrimonio tendrá que compartir casa tras el divorcio hasta que aparezca un comprador. Lo que podría ser una convivencia apacible se convierte en una auténtica guerra.

FECHA DE ESTRENO: 1 de febrero.

Bajo el mismo techo en eCartelera

'Perdiendo el este'

'Perdiendo el este'

DIRECTOR: Paco Caballero.

REPARTO: Julián López, Carmen Machi, Javier Cámara, Miki Esparbé.

¿DE QUÉ VA? Secuela/spin-off del taquillazo 'Perdiendo el norte' en la que seguimos las andanzas de Braulio por tierras niponas. Como ya vimos al finalizar la primera entrega, no le irá nada bien por allí, lo que dará pie a la carcajada asegurada.

FECHA DE ESTRENO: 15 de febrero.

Perdiendo el este en eCartelera

'70 binladens'

'70 binladens'

DIRECTOR: Koldo Serra.

REPARTO: Hugo Silva, Emma Suárez, Nathalie Poza.

¿DE QUÉ VA? Raquel necesita un prestamo para poder seguir adelante en una situación muy delicada. Un prestamo de 35.000 euros para ser exactos. Sin embargo, justo cuando va a cerrar la transacción, dos atracadores irrumpen en el banco.

FECHA DE ESTRENO: 8 de marzo.

70 binladens en eCartelera

'Dolor y gloria'

'Dolor y gloria'

DIRECTOR: Pedro Almodóvar.

REPARTO: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Julieta Serrano, Penélope Cruz.

¿DE QUÉ VA? Para qué os voy a contar yo de qué trata si lo puede hacer el propio Almodóvar: "Narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. 'Dolor y Gloria' habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida."

FECHA DE ESTRENO: 22 de marzo.

Dolor y gloria en eCartelera

'Lo dejo cuando quiera'

'Lo dejo cuando quiera'

DIRECTOR: Carlos Therón.

REPARTO: Carlos Santos, David Verdaguer, Ernesto Sevilla.

¿DE QUÉ VA? Tres amigos se encuentran en el paro tras ser despedidos como profesores de universidad. Cansados de buscar y no encontrar trabajo, deciden comercializar un fármaco que provoca el desfase total y no deja efectos secundarios.

FECHA DE ESTRENO: 12 de abril.

Lo dejo cuando quiera en eCartelera

'Los Japón'

'Los Japón'

DIRECTOR: Álvaro Díaz Lorenzo.

REPARTO: Dani Rovira, María León.

¿DE QUÉ VA? Un hombre andaluz ve su vida puesta patas arriba cuando descubre, de la noche a la mañana, que es el sucesor al trono de un emperador japonés.

FECHA DE ESTRENO: 28 de junio.

Los Japón en eCartelera

'El silencio de la ciudad blanca'

'El silencio de la ciudad blanca'

DIRECTOR: Daniel Calparsoro.

REPARTO: Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido.

¿DE QUÉ VA? Cuando los cadáveres de dos jóvenes aparecen desnudos en la Catedral Vieja de Vitoria, un inspector experto en perfiles iniciará una búsqueda del asesino a contrarreloj mientras que los asesinatos se siguen sucediendo. Adaptación del best seller homónimo de Eva García Sáenz de Urturi.

FECHA DE ESTRENO: 30 de agosto.

El silencio de la ciudad blanca en eCartelera

'Quien a hierro mata'

'Quien a hierro mata'

DIRECTOR: Paco Plaza.

REPARTO: Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez.

¿DE QUÉ VA? Un enfermero a punto de ser padre y un narcotraficante cuyo negocio ha caído en manos de sus hijos por una enfermedad, verán como sus vidas colisionan con un común denominador: la venganza.

FECHA DE ESTRENO: 27 de septiembre.

Quien a hierro mata en eCartelera

'Legado en los huesos'

'Legado en los huesos'

DIRECTOR: Fernando González Molina.

REPARTO: Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado.

¿DE QUÉ VA? Continuación de 'El guardian invisible' en la que la inspectora Amaia Salazar tendrá que dar caza a un tarttalo, un ser mitológico que apresa pastores y doncellas, al mismo tiempo que descubre por primera vez lo que es ser madre.

FECHA DE ESTRENO: 5 de diciembre.

Legado en los huesos en eCartelera