å

FRACASO FELINO

A pesar de aparecer en 'Cats', James Corden no la ha visto, pero ha "oído que es terrible"

El cómico británico acentúa las críticas sobre 'Cats' y manifiesta que no ha escuchado ninguna cosa buena acerca de la película.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 26 de Diciembre 2019 | 18:53

Comparte:

¡Comenta!

Las críticas y las polémicas no han dejado de envolver a 'Cats' desde el lanzamiento de su primer tráiler el pasado julio. El último en hablar sobre el estreno más polémico de estas Navidades ha sido el cómico y actor James Corden, que interpreta a Bustopher Jones en la película.

El cómico británico se refirió a las críticas negativas: "No he visto la película, pero he oído que es terrible", destacó en una entrevista en la BBC Radio 2 el pasado lunes y que recoge Deadline. Corden añadió en esta entrevista que había escuchado varias cosas sobre la cinta dirigida por Tom Hooper y que ninguna de estas eran buenas.

'James Corden'

De esta manera, el cómico se une a los actores que también han hablado de la repercusión de 'Cats' y de las opiniones generadas. El último de estos fue el cantante Jason Derulo, que se mete en la piel de Rum Tum Tugger en la producción. El artista se refirió a 'Cats' como "una obra de arte realizada por algunas de las mejores personas del mundo" y cargó contra los críticos preguntándose irónicamente si éstos habían hecho alguna vez una película en su vida, debido a las opiniones negativas generadas.

La película se corresponde con la adaptación del músical de Broadway con el mismo nombre y reúne un reparto formado por James Corden, Jason Derulo, Taylor Swift o Jennifer Hudson, entre otros artistas. En la producción, se cuenta la historia de la tribu de gatos Jélicos, en una noche en la que uno de ellos conseguirá renacer en una nueva existencia. La producción, que incorporó el diseño CGI de sus personajes, motivó las mofas en redes sociales, especialmente en Twitter, tras el lanzamiento de sus avances iniciales.

"Cat-ástrofe" en taquilla

Más allá de la polémica generada incluso meses antes de su estreno, 'Cats' ha pasado desapercibida en su primer fin de semana en taquilla, al menos en cuanto a recaudación. Ha reunido 6,5 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas de Universal, que esperaba una cifra de entre 10-15 millones. Además, este escaso éxito choca con el dinero invertido en la película, cuyo coste de producción ha sido de 100 millones de dólares.

La película supone la adaptación del músical homónimo que ya ha recaudado 4.000 millones de dólares en sus 40 años en cartel en Broadway. De esta forma, se convertía en el próximo proyecto musical de Universal, después de otros éxitos como 'Los miserables' o en el caso de 20th Century Fox, El Gran Showman'. Además, su apuesta por la espectacularidad visual y por un reparto lleno de estrellas la convertían, aparentemente, en un seguro para la distribuidora.

Por otra parte, el director del musical, Andrew Lloyd Weber, ya contó con adaptaciones de sus musicales que tuvieron éxito en la gran pantalla, como 'Evita' en 1996 o 'El fantasma de la ópera' en 2004, que consiguieron recaudar en todo el mundo 141 y 154,6 millones de dólares respectivamente.

'Cats' no es el único musical adaptado que ha fracasado en la taquilla. Obras como 'Chicago' o 'A Chorus Line' tampoco lograron triunfar en la gran pantalla, a pesar de que en el caso de 'A Chorus Line' se trataba de una adaptación de una obra con años de trayectoria en Broadway.

'Cats' va a tener complicado cumplir con las expectativas de Universal, especialmente por la presencia de otros títulos de éxito en los cines, como Star Wars: El Ascenso de Skywalker', última película de la saga.

Películas
Rostros