å

¡GHOSTBUSTERS DAY!

'Cazafantasmas' anuncia nueva película animada y confirma que la secuela de 'Más allá' se ambientará en Nueva York

Jason Reitman y Gil Kenan, director y guionista de la nueva 'Cazafantasmas', han querido celebrar el día de la saga anunciando novedades y confirmando que, ¡volvemos a la sede original!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Junio 2022 | 10:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Cazafantasmas' anuncia nueva película animada y confirma que la secuela de 'Más allá' se ambientará en Nueva York

Sony Pictures y la productora Ghost Corps han querido celebrar el Día de los Cazafantasmas (Ghostbusters Day) lanzando un par de suculentas novedades con respecto a la saga. Conmemorando el estreno de la primera película, 'Los Cazafantasmas', el 8 de junio de 1984, el actual equipo encargado de mantener vivo el espíritu fantasmagórico tras la triste pérdida del padre de la franquicia, Ivan Reitman, ha dejado claro que aún tenemos muchas de sus aventuras paranormales por delante.

 'Cazafantasmas: Más allá' (2021)

Jason Reitman y Gil Kenan, director y guionista de 'Cazafantasmas: Más allá', han confirmado que su secuela ya está en marcha. "Estamos escribiendo otra película. Hoy compartimos el nombre en clave del próximo capítulo en la historia de la familia Spengler. La última vez que vimos a Ecto-1, estaba regresando a Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas. Ahí es donde comienza nuestra historia. El título provisional es FIREHOUSE".

"Entre juegos, cómics, televisión y películas, vamos a contar la historia no contada de los Cazafantasmas mientras nos acercamos a un futuro con personajes que los fans no conocen y lugares a los que no hemos ido", añade Kenan. Además este tándem creativo confirmó que también veremos una nueva película animada ambientada en el universo de 'Cazafantasmas'. El film, que ya se encuentra en desarrollo, cuenta con Reitman y Kenan al frente, con Sony Pictures Animation como casa. Chris Prynoski y Jennifer Kluska ('Hotel Transilvania: Transformanía') son los directores, con Brenda Hsueh como guionista. "Este proyecto apasionaba a mi padre y es fácil entender por qué. El mundo de lo desconocido solo puede explorarse adecuadamente a través del alcance ilimitado de la animación", comenta Jason Reitman.

Completando la batería de anuncios, Sony ha revelado un rincón de los estudios diseñado para rendir homenaje al recientemente fallecido Reitman; confirmado el desarrollo de un simulador de realidad virtual llamado 'Ghostbusters VR Academy'; y anunciado una nueva serie de cómics que conectará 'Más allá' con su secuela.

* "¡Hola fans de 'Cazafantasmas'! Aquí Jason Reitman. Estoy a las puertas de Ghost Corps junto a mi coche favorito para desearos un feliz Día de los Cazafantasmas. Gracias por ser los mejores fans del mundo. A cualquiera que se ponga el traje de los Cazafantasmas, se cargue la mochila de protones o apoye a estas películas: nos sentimos muy agradecidos. Queremos rendiros homenaje y celebrar el futuro de 'Cazafantasmas'. Tenemos muchos secretos, algunos de los cuales revelaremos hoy, así que no quitéis ojo a las redes sociales, ¡feliz Día de los Cazafantasmas!".

Además, una nueva serie

'Cazafantasmas' quiere expandirse por todas las vías posibles y eso incluye la pequeña pantalla, de ahí que el mencionado equipo también planee una serie animada que veremos en Netflix. Por supuesto, para esta tercera serie de animación de la franquicia 'Cazafantasmas', dicha plataforma en streaming, que coproduce con Ghost Corps; cuenta con Reitman hijo y Kenan como puntales creativos.