å

26 DE OCTUBRE

Las claves de la llegada de HBO Max a España: Nuevas series, más catálogo y mejoras técnicas

La plataforma de streaming, que debutará en nuestro país el 26 de octubre, anuncia las primeras series españolas que llegarán al sello Max Originals y da nuevos detalles sobre su nueva interfaz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Octubre 2021 | 14:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A partir del martes 26 de octubre HBO España pasará a llamarse HBO Max, pero el nombre no es lo único que cambiará. En una presentación por todo lo alto en Madrid, los principales ejecutivos de la rama europea y española del servicio de streaming de WarnerMedia han dado las claves de por qué es una nueva era en la que pretenden crear la plataforma en la que "encontraremos todo lo que amamos".

Interfaz de HBO Max

HBO Max se caracterizará por ofrecer contenido para toda la familia, distribuido en cinco marcas que estarán bien diferenciadas en la nueva interfaz: Max Originals, HBO, Warner Bros., DC y Cartoon Network. Además, también seguirán apostando por incluir contenido de terceros, como las nuevas temporadas de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' y 'Killing Eve', que seguirán estrenándose primero en HBO Max en España. Respecto a las películas, los estrenos hollywoodienses de Warner Bros. se podrán ver en la plataforma de streaming 45 días después de su llegada a las salas de cine. Las películas españolas mantendrán la ventana habitual llegada, por lo que primero tendrán exclusividad las salas, después el alquiler y venta, y pasado ese tiempo llegarán en VOD.

En lo que respecta a lo que llegará el 26 de octubre con HBO Max, podremos encontrar series míticas como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'El príncipe de Bel-Air', 'The Big Bang Theory', 'The O.C.', 'One Tree Hill', 'Dos hombres y medio' o 'Urgencias', que se sumarán al catálogo que ya teníamos de series de HBO y adquisiciones previas de la plataforma. A partir de su llegada y en los próximos meses veremos algunos de los Max Originals que todavía no habían llegado a nuestro país, como el reboot de 'Gossip Girl' (el 26) o 'Hacks' (próximamente), y nuevas propuestas como 'And Just Like That...', el regreso de 'Sexo en Nueva York', un spin-off de 'Lo que hacemos en las sombras', 'Made for Love', 'Angela Black', 'Starstruck', 'Station Eleven' o 'Irma Vep'. Para 2022 tendremos dos grandes propuestas, entre muchas otras: 'El Pacificador', que se estrenará en enero, y 'La Casa del Dragón', precuela de 'Juego de Tronos'. Por supuesto también llegarán nuevas temporadas de 'Euphoria', 'Gomorra', 'La amiga estupenda', 'Raised by Wolves', 'Love Life' y más series de HBO y Max Originals.

Por supuesto también han querido hacer hincapié en la apuesta por el contenido local porque, en palabras de Christina Sulebakk, General Manager de HBO EMEA, "lo local es muy importante" para HBO Max. Miguel Salvat, VP de programación original en España, ha sido el encargado de presentarnos los seis primeros Max Originals españoles que llegarán a la plataforma, dos de ellos disponibles desde el propio día de lanzamiento:

- 'Todo lo otro': La dramedia de Abril Zamora estrenará los dos primeros capítulos el 26 y lanzará un capítulo semanal. Constará de ocho capítulos de 30 minutos.

- 'Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof': El documental sobre Dolores Vázquez estará disponible al completo el día 26. Serán seis capítulos de una hora.

- 'Venga, Juan': La tercera temporada de la comedia de Javier Cámara llegará en noviembre con las incorporaciones de Manolo Solo, Ramón Barea y Eduardo Blanco.

- 'Sin novedad': El remake "españolizado" de la australiana 'No Activity' está encabezado por Carlos Areces y Arturo Valls. Será una comedia policíaca en la que ha habido mucha improvisación de sus actores.

- '¡García!': La adaptación del cómic creado por Santiago García y Luis Bustos es una de las propuestas más ambiciosas de HBO Max España. Se centra en una joven (Veki Velilla) que descongela a García (Curro Ortiz), un proyecto secreto de Franco para conseguir su propio supersoldado. La serie dirigida por Eugenio Mira llegará a la plataforma en 2022.

- 'Pobre diablo': La gran sorpresa: el regreso de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban a la animación y primera serie española de dibujos de HBO. Será una historia para adultos centrada en el hijo de Satanás, que es enviado a Nueva York cuando cumple 18 años para crear el caos, pero él prefiere dedicarse a otras cosas. Además de con los creadores, contarán con las voces de Ignatius Farray, Gakian y Verónica Forqué. También se estrenará el año que viene.

'Pobre diablo'

Y esto es solo el principio. Además de más producciones españolas en desarrollo también llegarán títulos de otros países de Europa. Además, ampliarán catálogo con contenidos de no ficción, como 'Selena + Chef', el programa de cocina de Selena Gomez. Cada título tendrá una estrategia de lanzamiento diferente, por ejemplo 'Todo lo otro' apuesta por un lanzamiento de capítulos semanal mientras que 'Dolores' llegará entera el primer día. Aunque se trate de una expansión bastante grande de lo que era HBO hasta ahora, Joana Silva, VP de contenido de la plataforma asegura que la calidad seguirá siendo imperante en todo lo que hagan.

Nueva interfaz con mejoras técnicas

Todo esto se verá en una nueva interfaz cargada de novedades. Para empezar, esta vez sí será la misma plataforma a nivel técnico que ya disfrutan los clientes de HBO Max en Estados Unidos y Latinoamérica. Por fin podremos crear hasta cinco perfiles y customizarlos con nuestra foto o con los protagonistas de las series y películas del servicio, y los padres podrán crear perfiles infantiles con un control parental en el que solo se verán los títulos apropiados para la franja de edad en cuestión. HBO Max permitirá hasta tres reproducciones simultáneas y por fin no habrá límite de dispositivos registrados, por lo que podremos tener la sesión abierta en todos los que queramos. De momento se podrá encontrar en dispositivos iOS y Android, Smart TVs de Samsung y LG, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Chromecast y Apple TV, y a través de cualquier navegador. El contenido se podrá descargar y por fin veremos una mejora en la calidad de video y audio, con títulos disponibles en 4K como 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. La nueva plataforma estará distribuida en las cinco marcas que hemos mencionado y también podremos encontrar listas y colecciones creadas por un equipo humano. Christina Suleback ha destacado que la "recomendación es muy importante" pero seguirán confiando en personas y no en algoritmos.

¿Qué pasa si ya eres cliente de HBO España? A partir del 26 de octubre al acceder a la app de HBO te solicitará que descargues una nueva aplicación, HBO Max, y podrás entrar con tu nombre de usuario y contraseña de HBO España para empezar a disfrutar de la nueva interfaz, pasando primero por crear los perfiles. La plataforma seguirá colaborando con Vodafone por lo que los usuarios de la telefónica también podrán ver HBO Max desde el primer día. El precio mensual se mantendrá en 8,99 euros y también lanzarán una suscripción anual a 69,99 euros, que estará también disponible para los actuales suscriptores. Desde HBO quieren remarcar que HBO Max "no es borrón y cuenta nueva" sino una ampliación, crecimiento. Con lo intensa que se está volviendo la guerra del streaming, HBO apuesta por "max" para volver a los primeros puestos.