å

ENTREVISTA ECARTELERA

Toni Acosta: "En el rodaje de 'Sin novedad' estábamos siempre al borde de la carcajada"

Hablamos con el reparto de 'Sin novedad', la nueva comedia original española de HBO Max, que llega a la plataforma el 19 de diciembre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Diciembre 2021 | 10:32
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

HBO sigue apostando por la oferta original de producción española y, tras el éxito de 'Patria' y '30 monedas' y la llegada del Max Original 'Todo lo otro', la plataforma presenta su nueva comedia para HBO Max, 'Sin novedad', adaptación de un formato australiano que narra en clave de comedia cómo se desarrolla una operación de vigilancia policial rutinaria que acaba descontrolándose.

Toni Acosta y Omar Banana

La serie se divide en tres tramas entrelazadas, cada una de ellas protagonizada por una pareja de actores y cómicos que comparten casi todas sus escenas: Arturo Valls y Carlos Areces, Pilar Castro y Adriana Torrebejano y, por último, Toni Acosta y Omar Banana. Con ellos tuvimos la oportunidad de hablar sobre la serie y cómo fue interpretar a unos personajes tan divertidos en este formato especial, basado principalmente en los diálogos y cuyos segmentos transcurren la mayor parte del tiempo en un solo espacio.

El reparto nos habló, entre otras cosas (y entre muchas risas), de las similitudes entre la serie y el teatro, lo difícil que les resultó aguantar la risa en las tomas -sobre todo a Banana y Acosta, que conectaron especialmente en el rodaje- y cómo 'Sin novedad' trata, siempre desde la comedia y con naturalidad, algunos temas importantes como la orientación sexual o el acoso laboral.

Lo que hacemos en las guardias

'Sin novedad' sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a "pasar a la acción". Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

La serie está dirigida por Rodrigo Sopeña ('La hora de José Mota', 'LOL') y escrita por él junto a Álex Mendíbil ('Camera Café'), y cuenta con una primera temporada de 6 episodios. Estreno en HBO Max el 19 de diciembre.

Series