å

CRÍTICA

'My Hero Academia: El despertar de los héroes': Brutal segunda película

Crítica de 'My Hero Academia: El despertar de los héroes', segunda entrega del saga cinematográfica del anime basado en el manga de Kôhei Horikoshi.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Septiembre 2020 | 09:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'My Hero Academia' (2016 - Actualidad) es una de las series anime más reconocidas del panorama actual. Con ya una quinta temporada confirmada, su éxito ha permitido que tenga dos películas estrenadas en cines en Japón. La primera, 'Dos héroes' (2018) ya demostró que la ficción tenía hueco como potente saga cinematográfica y, ahora, el estreno en salas comerciales de 'El despertar de los héroes' (2019), que ha arrasado en todo el mundo y llega a cines españoles, lo confirma: Ha nacido una poderosa franquicia que apunta a convertirse en una habitual de la gran pantalla.

My Hero Academia: EL despertar de los héroes

Los creadores del anime, liderados por Kenji Nagasaki, que ha dirigido tanto la serie como las dos películas, han apostado por ofrecer a los fans lo que esperaban de una segunda entrega de 'My Hero Academia': acción brutal, desmedida, un auténtico chute de adrenalina, con Deku y Bakugo como principales protagonistas, pero sin olvidar al resto de los estudiantes, aspirantes a convertirse en superhéroes.

En esta ocasión, los alumnos de la clase 1-A de U.A. High School pasan a otro nivel, teniendo que ejercer de superhéroes a jornada completa, con lo que el guion de Yôsuke Kuroda aprovecha para mostrar las grandes diferencias entre la lucha contra poderosos villanos y lo que un superhéroe debe hacer cada día para cuidar de su comunidad. Pero no hay que olvidar que 'My Hero Academia' es un anim de emociones fuertes, con brutales escenas de acción que beben más de clásicos como 'Dragon Ball' que de los canónicos superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dragon Ball: El despertar de los héroes

Una secuela que ya abre el apetito a una tercera entrega

Con lo cual, hay más golpes y, por supuesto, más escenas épicas. Todo gracias a una historia que, aunque los fans sabrán situar, no excluye, para nada, a aquellos espectadores profanos del anime. A ello hay que añadirle que la elección del villano es de lo más certera, pues permite situar a todos los personajes rápidamente. Cierto que esto hace de 'El despertar de los héroes' una producción más convencional, pero Nagasaki y Kuroda apuestan de lleno con eso, con resultados más que notables.

Ayudados por una espléndida animación, 'My Hero Academia: El despertar de los héroes' es una magnífica segunda entrega cinematográfica de la saga, que supera con creces al filme predecesor. Además, también es una invitación para los que eran ajenos al anime, basado en el manga de Kôhei Horikoshi, que ya deja abierto el apetito para una tercera experiencia en cines.

Nota: 8

Lo mejor: Las escenas de lucha de Deku y Bakugo contra Nine.

Lo peor: Para aquellos que prefieran las historias con hermosos cerezos en flor, no es su película.

Rostros