Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' adelanta su estreno en España un mes

Jesús Agudo Jueves 04 noviembre 2021

Este año llegará a los cines el reinicio de la saga 'Resident Evil' en cines. Kaya Scodelario encabeza el reparto de las nuevas películas basadas en los videojuegos de Capcom, cuya primera entrega será 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'. La película tenía el 30 de diciembre como fecha de estreno en España, casi un mes después que en Estados Unidos. Pero Sony Pictures nos trae muy buenas noticias.

'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'

La distribuidora ha decidido adelantar su estreno un mes y fijarlo para el 26 de noviembre, pegado a Estados Unidos. Ese día llegan a los cines españoles también 'La Casa Gucci' de Ridley Scott y 'Encanto' de Disney, por lo que se trata de un fin de semana cargadito (como viene siendo habitual últimamente, todo hay que decirlo). Para celebrar el adelanto de su estreno también han lanzado un nuevo tráiler:

Por los avances que hemos visto, 'Bienvenidos a Raccoon City' tendrá muchísimas más conexiones con los videojuegos que las películas de Milla Jovovich. La trama nos lleva a los inicios de la crisis desatada por Umbrella. Un grupo de supervivientes se dirige a Raccoon City, supuesta zona cero de la epidemia, para investigar qué sucedió en la que apuntaba a ser una de las ciudades más prósperas del Medio Oeste americano. Scodelario encarna a Claire Redfield y estará acompañada por Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper como Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy y Lily Gao como Ada Wong, entre otros.

Próxima parada... ¿España?

Obviamente, 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' pretende ser la primera de una nueva saga de películas inspirada en los videojuegos de terror. El director de esta entrega, Johannes Roberts, le tiene echado el ojo a 'Resident Evil 4' - dice que está "obsesionado" - como próximo videojuego en el que inspirarse. Ese título estaba ambientado en un pueblo de España, así que ojalá lleguemos a ver qué particular versión de nuestro país crean para la ocasión.

Pero antes recordad: 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' llega a los cines españoles el 26 de noviembre.

Artículos recomendados

El reparto de 'Historias para no dormir' desvela sus vivencias más terroríficas

El reparto de 'Historias para no dormir' rememora la influencia de Chicho Ibáñez ...

Comentarios