å

ACTOR DE MÉTODO

Su afición por la escritura y la pintura y otras curiosidades de Pedro Alonso

Varias curiosidades del actor Pedro Alonso, conocido internacionalmente por su papel de Berlín en 'La casa de papel', como su afición por la pintura y la escritura.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Enero 2020 | 17:39
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los actores del momento es Pedro Alonso. Conocido internacionalmente por ser Berlín en 'La casa de papel', el intérprete gallego ha logrado forjarse una carrera muy interesante tanto en televisión, como en el cine y el teatro. Aficionado a personajes oscuros, misterios y con cierto punto canalla, el artista vuelve a la gran pantalla con 'El silencio del pantano' y próximamente saldrá publicada la novela que ha estado preparando, 'El libro de Filipo'.

Pedro Alonso

Pedro González Alonso nació el 21 de junio de 1971 en Vigo, Galicia. Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), su carrera es un ejemplo de perserveración y esfuerzo, al haber destacado con papeles secundarios en la televisión nacional, así como posteriormente tener papeles protagonistas en la televisión regional gallega para, después, saltar de nuevo al panorama nacional con personajes diferentes, con una mirada ambigua, con la que el intérprete ha demostrado sentirse muy cómodo.

Amplia experiencia con un futuro prometedor

Porque antes de ser Berlín, Alonso ha sido el maquiavélico Diego Murquía en 'Gran Hotel', papel por el que fue conocido antes de arrasar con la ficción de Atresmedia que ahora produce Netflix. En la gran pantalla, el intérprete ha trabajado bajo las órdenes de Achero Mañas y Gerardo Herrero, mientras que en el teatro ha tenido experiencia con compañías como La Fura dels Baus, el prestigioso Teatro Clásico Nacional, además de contar con su propia compañía, Grupo Dom. En plena cresta de la ola, toca hacer un repaso por las curiosidades más interesantes de su carrera, en la que destaca su pasión por la escritura, la pintura y su afición por vivir en lugares tan distintos como París o Iquitos.

Curiosidades de Pedro Alonso

Celoso de su vida privada

Celoso de su vida privada

Pedro Alonso siempre ha sido muy celoso de su vida privada. De lo poco que se conoce es que tiene dos hermanos, uno de ellos es mellizo suyo. El actor tiene una relación sentimental con Tatiana, una mujer francesa de origen serbio que es hipnoterapeuta en París. En 1998 nació su hija, Uriel, que estudia Bella Artes.

Pedro Alonso en eCartelera

'A las once en casa', sus primeros papeles

'A las once en casa', sus primeros papeles

Antes de protagonizar series en la televisión autonómica gallega, Pedro Alonso hizo sus pinitos en la pequeña pantalla apareciendo con pequeños papeles en ficciones como 'Todos los hombres sois iguales' (1997), 'Raquel busca su sitio' (2000) o 'El comisario' (2002). No obstante, el intérprete tuvo papeles relevantes en dos series: 'A las once en casa' (1998 - 1999), en el que dio vida a Alejo, y 'Código fuego' (2003), en el que fue uno de los miembros del parque de bomberos.

Pedro Alonso en eCartelera

'Maridos y mujeres' y 'Padre Casares': Su triunfo en las autonómicas

'Maridos y mujeres' y 'Padre Casares': Su triunfo en las autonómicas

Pedro Alonso volvió a su tierra, donde desarrolló una interesante carrera en la televisión autonómica. Su primer trabajo relevante fue en 'Rías Baixas' (2003 - 2005), posteriormente destacó en 'Maridos y mujeres' (2006 - 2008), aunque el papel más importante de esta etapa fue en 'Padre Casares'. El actor era el sacerdote que daba título a la serie y era su primer gran personaje protagonista. Alonso interpretaba a un religioso jesuita que acababa de salir del seminario. De mente abierta y joven, su sueño de ir de misiones a Ruanda se verá interrumpido cuando sea destinado a Santo Antonio de Louredo.

El actor fue el padre Casares durante 128 episodios. Abandonó la ficción en 2011 para participar en 'Gran Hotel', pero regresó para el final de la ficción, coincidiendo con el desenlace de la popular serie de Antena 3.

Pedro Alonso en eCartelera

'Gran Hotel' y 'La casa de papel': Su afinidad por los personajes turbios

'Gran Hotel' y 'La casa de papel': Su afinidad por los personajes turbios

En varias entrevistas, el actor ha declarado tener cierta afinidad por papeles complejos, con dobles fondos. Quizás por eso, desde 2011 lleva encadenando varios papeles de villano, turbios o con un aspecto espeluznante. El primero fue el de Diego Murquía en la elegante 'Gran Hotel', en la que mostró su lado más maquiavélico, al dar vida a un hombre frío y cruel, que logra seducir gracias a su carisma y encanto. Posteriormente fue Cerezo en 'El ministerio del tiempo', un obstinado militar que era uno de los Últimos de Filipinas.

El actor continuó con papeles misteriosos siendo Villar, el jefe de seguridad de 'La embajada' y siendo uno de los hijos del clan Fuente del Riego en 'Traición'. Su punto culminante ha sido con Berlín en 'La casa de papel', en la que ha derrochado 'encanto canalla' con un personaje a caballo entre el villano y el antihéroe.

Pedro Alonso en eCartelera

Pinta y escribe

Pinta y escribe

Además de ser actor, Pedro Alonso tiene otras dos grandes vocaciones: la escritura y la pintura. El actor suele pintar al agua, según una entrevista para Vanity Fair por la promoción de 'El silencio del pantano', en la que confiesa también dibujar durante los rodajes. Además, el intérprete también es escritor. Próximamente publicará su primera novela, 'El libro de Filipo', aunque no es su primer libro, puesto que anteriormente escribió uno que permanece inédito.

Pedro Alonso en eCartelera

Hermanado con América

Hermanado con América

El actor tiene fuertes lazos con América. Su padre vivió un año en Brasil y 18 en Venezuela. Además, Pedro Alonso ha trabajado en México, en la serie 'Diablo guardián'. En una entrevista para Vanity Fair, el intérprete declaró que no descarta vivir en un futuro en la capital del país azteca. "Lo que se ha perdido en España con la vida moderna, allí aún lo tienen", declaró.

Pedro Alonso en eCartelera

No le teme a las escenas eróticas

No le teme a las escenas eróticas

A Pedro Alonso no le cuesta quedarse completamente desnudo frente a la cámara. El actor recientemente apareció como Dios le trajo al mundo en la serie mexicana 'Diablo guardián', aunque fue en la película 'Insomnio', dirigida por Chus Gutiérrez en 1998, donde el intérprete tuvo una tórrida escena sexual.

Pedro Alonso en eCartelera

Estudió danza

Estudió danza

Además de ser licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Pedro Alonso también se formó en el Teatro de la Danza, realizando diversos cursos específicos. Al actor le gusta bailar, muestra de ello fue que, durante su estancia en Buenos Aires con motivo de la grabación de un anuncio, el intérprete asistió al show Tango Porteño, de la bailarina Mora Godoy. Alonso no dudó en mostrar sus dotes para el famoso baile argentino, acompañado por la mismísima Godoy.

Pedro Alonso en eCartelera

Colabora como articulista

Colabora como articulista

Según publicó el Faro de Vigo, el actor ha comenzado a colaborar con el diario como articulista. "Vuelvo al lugar desde donde empezó todo", declaró el actor al periódico gallego. Además, Pedro Alonso también ilustrará sus propios textos, mostrando sus dotes en ambas artes. Sus escritos podrán leerse en Estela+, el suplemento del medio vigués.

Pedro Alonso en eCartelera

'El silencio del pantano', su primer protagónico

'El silencio del pantano', su primer protagónico

Aunque ha sido en la televisión donde Pedro Alonso ha gozado de mayor popularidad, el actor comenzó en el cine. Fue en 1996 cuando debutó en la gran pantalla con 'Alma gitana' y 'Tengo una casa'. Posteriormente se le vio en 'Niño nadie' (1997) e 'Insomnio' (1998). También ha trabajado en 'Todo lo que tú quieras' (2013) y 'La playa de los ahogados' (2015). No obstante, su primer gran papel en el séptimo arte ha sido en 'El silencio del pantano' (2020), en la que interpreta a un periodista reconvertido en escritor de novela negra.

Pedro Alonso en eCartelera
Rostros