Publicidad Eliminar anuncios

ACTOR DE MÉTODO

Su afición por la escritura y la pintura y otras curiosidades de Pedro Alonso

Varias curiosidades del actor Pedro Alonso, conocido internacionalmente por su papel de Berlín en 'La casa de papel', como su afición por la pintura y la escritura.

Su afición por la escritura y la pintura y otras curiosidades de Pedro Alonso

Uno de los actores del momento es Pedro Alonso. Conocido internacionalmente por ser Berlín en 'La casa de papel', el intérprete gallego ha logrado forjarse una carrera muy interesante tanto en televisión, como en el cine y el teatro. Aficionado a personajes oscuros, misterios y con cierto punto canalla, el artista vuelve a la gran pantalla con 'El silencio del pantano' y próximamente saldrá publicada la novela que ha estado preparando, 'El libro de Filipo'.

Pedro Alonso

Pedro González Alonso nació el 21 de junio de 1971 en Vigo, Galicia. Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), su carrera es un ejemplo de perserveración y esfuerzo, al haber destacado con papeles secundarios en la televisión nacional, así como posteriormente tener papeles protagonistas en la televisión regional gallega para, después, saltar de nuevo al panorama nacional con personajes diferentes, con una mirada ambigua, con la que el intérprete ha demostrado sentirse muy cómodo.

Amplia experiencia con un futuro prometedor

Porque antes de ser Berlín, Alonso ha sido el maquiavélico Diego Murquía en 'Gran Hotel', papel por el que fue conocido antes de arrasar con la ficción de Atresmedia que ahora produce Netflix. En la gran pantalla, el intérprete ha trabajado bajo las órdenes de Achero Mañas y Gerardo Herrero, mientras que en el teatro ha tenido experiencia con compañías como La Fura dels Baus, el prestigioso Teatro Clásico Nacional, además de contar con su propia compañía, Grupo Dom. En plena cresta de la ola, toca hacer un repaso por las curiosidades más interesantes de su carrera, en la que destaca su pasión por la escritura, la pintura y su afición por vivir en lugares tan distintos como París o Iquitos.

Publicidad Eliminar anuncios
Tráiler 'Gran Hotel'
Tráiler 'Gran Hotel' 2:33

Curiosidades de Pedro Alonso

2 'A las once en casa', sus primeros papeles

'A las once en casa', sus primeros papeles

Antes de protagonizar series en la televisión autonómica gallega, Pedro Alonso hizo sus pinitos en la pequeña pantalla apareciendo con pequeños papeles en ficciones como 'Todos los hombres sois iguales' (1997), 'Raquel busca su sitio' (2000) o 'El comisario' (2002). No obstante, el intérprete tuvo papeles relevantes en dos series: 'A las once en casa' (1998 - 1999), en el que dio vida a Alejo, y 'Código fuego' (2003), en el que fue uno de los miembros del parque de bomberos.

Pedro Alonso en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios