¿PIKA-TWO?

'POKÉMON Detective Pikachu' vence a 'Vengadores: Endgame' en la taquilla española

El nuevo film de Ryan Reynolds le arrebata, aunque por muy poco, el número uno de la taquilla de nuestro país a los Vengadores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 13 de Mayo 2019 | 12:35
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Ha costado, pero el universo Pokémon ha llegado por fin al cine de acción real y parece que va a quedarse. 'POKÉMON Detective Pikachu' supone la primera película de carne y hueso del mítico videojuego, basándose concretamente en uno homónimo de 2016. A pesar de lo peligroso de estas adaptaciones, Warner Bros. anunció hace tres meses que ya habían contratado guionista para una segunda parte. Aunque este movimiento fuera algo precipitado sin ni siquiera haber estrenado la película, la positiva recepción que ha tenido parece dar vía libre a una nueva historia de este universo.

'Detective Pikachu'

Por muy arriesgada que sonara esta decisión, lo cierto es que la compañía aún no ha puesto fecha oficial a ninguna continuación de 'Detective Pikachu'. Por el momento, ya que la taquilla parece haber acompañado a la crítica. La película protagonizada por Justice Smith y Ryan Reynolds se estrenó el viernes pasado en casi todo el mundo con unos datos muy buenos. En España ha logrado lo que no ha podido en Estados Unidos, y se ha hecho con el número uno del fin de semana con casi 2 millones de euros, según datos de Comscore. Supera por apenas 300.000 euros a 'Vengadores: Endgame', que baja al segundo puesto.

A pesar de que en Estados Unidos no haya podido desbancar a lo último de Marvel, el film de Rob Letterman se ha estrenado allí con 58 millones de dólares. Esto supone la mejor apertura para una adaptación de un videojuego, lo que coloca sus previsiones totales en América en un total de 145-165 millones, según BoxOffice Mojo. Internacionalmente, los 103 millones de dólares (superando el total internacional de 'Vengadores') que ha recaudado este fin de semana parecen también favorecer una posible secuela. Y eso que aún no se ha estrenado en Rusia.

¿Un nuevo universo?

Cuando un estudio cree tener una gallina de huevos de oro, no la va a dejar escapar como si nada. Aunque Warner está en plena construcción de su Monsterverse, puede que un universo Pokémon sea más factible tras estos resultados. Así lo ha dejado caer el guionista de 'Detective Pikachu', Benji Samit, en una charla reciente con Screen Rant: "Hay muchas ideas. El universo es enorme en términos de Pokémon y espacios. Con todo lo que hay en Ryme City, solamente hemos arañado la superficie". También lo dejaba entrever Ali Mendes, productor de Legendary, en una entrevista sobre el mismo set de rodaje con IGN. "Pokemon es un universo muy rico. Estamos intentando encauzar la primera película, y después ya veremos a dónde vamos, pero desde luego que hay muchas oportunidades." Hay muchas películas que querríamos ver sobre Pokémon, pero para ello aún hay que esperar a ver cómo cierra 'Detective Pikachu' su andadura en la taquilla.