Publicidad Eliminar anuncios

¿MEJOR O PEOR?

Ediciones especiales de películas: ¿A favor o en contra?

Repasamos los aciertos y errores de las ediciones alternativas de memorables películas y sagas de todos los tiempos.

Ediciones especiales de películas: ¿A favor o en contra?

Con más frecuencia de lo que podría parecer razonable, directores de prestigio como Ridley Scott, James Cameron o Steven Spielberg sorprenden, cada cierto tiempo, con nuevas ediciones de películas estrenadas con anterioridad. Aunque pudieran parecer simples operaciones de marketing (es verdad que, en ocasiones, se limitan a añadir un par de planos y alguna escena suelta), lo que la mayoría de estas versiones revelan son visiones más complejas que los realizadores hubiesen querido mostrar al público, pero que diversos factores de producción y/o distribución terminaron metiendo la tijera sus obras.

Ediciones especiales

Las ediciones especiales nos han permitido recuperar material original perdido o censurado, pudiendo volver a ver estas películas tal y como fueron ideadas y concebidas; pero también ha habido veces en que el resultado ha sido bastante más decepcionante (y peor) de lo que ya conocíamos.

¿Vosotros qué creéis? ¿Una película debe mantenerse tal y como se estrenó en su momento o los cineastas deben tener libertad para poder ofrecernos sus director's cuts? Os invitamos a repasar los aciertos y errores de las ediciones alternativas de algunas memorables películas y sagas de todos los tiempos.

Publicidad Eliminar anuncios

Ediciones Especiales: ¿A favor o en contra?

7 'Superman II': La redención de Donner

'Superman II': La redención de Donner

Estreno película original: 1980.

Lanzamiento edición especial: 2006.

Es sabido que Richard Donner rodó simultaneamente 'Superman' (estrenada en 1978) y 'Superman II', y que sus "diferencias creativas" con los productores precipitaron su despido, siendo sustituido por el olvidado Richard Lester, que se encargó de filmar algunas secuencias ligeras, más del agrado de los mandamases. Sin embargo, durante más de dos décadas los fans siempre sospecharon que Donner había completado material suficiente para completar una película (así lo afirmaba siempre que podía Margot Kidder), y por fin, veintiséis años después, el director de 'Los Goonies' y 'Arma letal' se animó e invirtió los pingües beneficios que le había proporcionado la producción de 'Superman Returns' (Bryan Singer, 2006) en recuperar, restaurar, digitalizar y remontar (con la ayuda del editor Michael Thau) su 'Superman II'. Conocida como 'The Richard Donner Cut', este film fue recibido con entusiasmo por los fans del personaje y de las películas originales, que aplaudieron la eliminación de las secuencias cómicas impuestas en 1980 y la carga algo más oscura y dramática de esta nueva versión, así como la recuperación del personaje de Marlon Brando que reaparecía gracias al consentimiento (y al sustancioso cheque cobrado) por parte de los herederos del mítico actor.

Superman II: La aventura continúa en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios