å

SCREECH <3

El reboot de 'Salvados por la campana' rinde un emotivo homenaje a Dustin Diamond

La serie enfrenta la muerte del actor matando al personaje y con un precioso homenaje.

Por Luisa Nicolás 25 de Noviembre 2021 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

El pasado febrero moría de cáncer de pulmón a los 44 años Dustin Diamond, el mítico Screech de 'Salvados por la campana'. Tras muchos problemas personales y desavenencias con sus compañeros de reparto, Diamond no había formado parte de la primera temporada del reboot de la serie, aunque sí se mencionaba que su personaje estaba junto a su robot Kevin en la Estación Espacial Internacional. Tras la muerte del actor y con el estreno de los nuevos episodios, 'Salvados por la campana' ha rendido un sentido homenaje a Diamond y a Screech.

El episodio titulado 'El baile del año pasado' comienza con un salto temporal de un año desde el último capítulo y arranca con Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) preguntándole a y AC Slater (Mario Lopez) si va a ir a The Max y lamentando que "peores cosas han pasado este año", haciendo referencia a la pandemia del COVID. Más tarde descubrimos que a lo que se refiere y lo que va a pasar en el mítico restaurante de la serie, resulta ser una reunión entre la pandilla original con Zack, Slater, Jessie Spano (Elizabeth Berkley), Kelly Morris (Tiffani Thiessen) e incluso Lisa Turtle (Lark Voorhies) para recordar a su amigo Screech, que también ha muerto en la ficción, aunque no se revela la causa.

Mejores momentos

Max (Ed Alonzo), el dueño del local, les ofrece el nuevo plato del menú: el Screech espaguetis Burger, que lo sirve ni más ni menos que el robot Kevin. "Sabes, es un poco extraña, pero genial", dice Slater; "¡Un poco como Screech!", responde Lisa y lo que sigue es un paseo por los recuerdos más míticos del personaje en el instituto Bayside con un montaje en vídeo con el Sr. Belding cantando 'Mr./Miss Bayside' de fondo.

Dustin Diamond

La serie se estrenó en Peacock el año pasado y tras las críticas de Diamond por no haber contado con él, habían comenzado las negociaciones para incluirle en la segunda temporada, antes de que fuese diagnosticado con cáncer en un estado avanzado. Ningún productor dijo entonces directamente los motivos por los que no había sido incluido, pero probablemente se debiese a la mala relación que tenía con Gosselaar (no se hablaban desde 1994), porque rodó una cinta sexual titulada 'Screeched: Saved by the Smell', porque estuvo en prisión por apuñalar a un hombre o porque en un vídeo titulado 'Behind the Bell' habló de supuestos abusos de drogas en el set y relaciones sexuales entre todo el equipo. Diamond acabó pidiendo perdón públicamente a todos sus compañeros y para Tracey Wigfield, showrunner del reboot, era muy importante incluir su muerte de alguna forma en las tramas: "Habría estado mal no mostrarlo de una manera real y no tener a nuestros personajes originales guardando luto por este personaje que no volveremos a ver. Quería mostrar eso en pantalla, y pero quería asegurarme de que éramos lo más sensibles que pudiéramos. Era una persona real con gente que le quería. No quieres hacer chistes o hablar de él de forma que hiera los sentimientos de alguien".