å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rami Malek ('Bohemian Rhapsody'): "En la película hay cosas de Freddie Mercury que no habíamos oído nunca"

Hablamos con Rami Malek y Gwilym Lee, protagonistas de 'Bohemian Rhapsody', sobre cómo fue trabajar codo con codo con Brian May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen.

Por Francisco Medina Padilla 29 de Octubre 2018 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

Rami Malek y Gwilym Lee se meten en la piel de Freddie Mercury y Brian May de Queen en 'Bohemian Rhapsody', la nueva película de Bryan Singer que narra la vida del cantante británico que desafió todo tipo de estereotipos hasta convertirse en uno de los artistas más importantes de la historia. Hablamos con sus protagonistas sobre cómo fue el rodaje del film, su relación con los miembros de la banda original y la representación del propio Mercury en la cinta:

Lee nos cuenta que Brian May y Roger Taylor de Queen, quienes además producen la cinta, estuvieron en el plató desde el primer día y asegura que "estaban encantados con la exactitud del plató en especial, pero también por los trajes". "Fuimos muy meticulosos para intentar rehacer el concierto con el mayor detalle que fuera posible", añade el intérprete.

Por su parte, Malek confiesa que de entre todos los detalles creados para la realización del film él aún conserva los dientes que utilizó para dar vida a Freddie. "No los llevaré con frecuencia, pero de vez en cuando...", afirma entre risas.

Sobre la controversia generada alrededor del primer tráiler del film por cómo se mostraba la sexualidad del artista, Lee garantiza que "la película trata todos los aspectos de la vida de Freddie". "Por supuesto, mostramos su sexualidad, pero eso es solo una parte de una vida profunda y complicada", concluye el intérprete.

Rami Malek y Gwilym Lee en 'Bohemian Rhapsody'

Tres voces, un solo Freddie

A pesar de que en la cinta llegamos a escuchar hasta tres voces diferentes para representar fielmente la voz del cantante, Malek explica que "solo es debido a la manera en la que teníamos que rodarla. Algunas escenas son improvisaciones del momento, otras estaban escritas en el guion que teníamos que hacer en el día, por lo que no teníamos la voz original de Freddie". Sin embargo, el intérprete asegura que en el montaje final "casi todo será la voz de Freddie" e incluso podremos escuchar grabaciones del británico que "nunca habíamos oído antes".

'Bohemian Rhapsody' se estrena el próximo 31 de octubre en nuestro país.

¿Dónde has visto a los miembros de Queen de 'Bohemian Rhapsody'?

Rami Malek

Rami Malek

El miembro más destacado de este reparto es Rami Malek, encargado de meterse en la piel de Freddie Mercury y quien ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa.

Rami Malek saltó a la fama por su papel como Elliot Alderson en la serie 'Mr. Robot', por la que consiguió el Emmy al mejor actor en 2016 y que ya cuenta con una tercera temporada. Otros de los contenidos en los que hemos podido ver a este actor de 37 años son 'Need For Speed', 'The Master' bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson, 'Battleship', 'The Pacific', 'Oldboy', 'Amanecer: Parte 2' y la saga de 'Noche en el museo', como el faraón Ahkmenrah.

Tras 'Bohemian Rhapsody', ya ha confirmado su participación en 'The voyage of Doctor Dolittle' junto a Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, en la que prestará su voz a Chee-Chee. No es la primera vez que Malek dobla a un personaje de animación, ya que también es conocido por interpretar a Flip McVicker en la exitosa serie de Netflix, 'BoJack Horseman'.

Rami Malek en eCartelera

Gwilym Lee

Gwilym Lee

Gwilym Lee es el actor londinense encargado de interpretar a Brian May, uno de los miembros del grupo británico más reconocibles y que continúa actualmente en activo.

A Lee le hemos podido ver en los últimos años junto a Angelina Jolie y Johnny Depp en 'The Tourist' o, más recientemente, en el thriller 'The Last Witness' interpretando al Capitán John Underwood.

Después de 'Bohemian Rhapsody', podremos volver a verle en comedias románticas como 'Top End Wedding', aún sin fecha de estreno, o protagonizando el cortometraje 'The Agency', escrito y dirigido por Paul Andrew Robinson.

Gwilym Lee en eCartelera

Joseph Mazzello

Joseph Mazzello

Mazzello encarna a John Deacon, el guitarrista que formó parte de Queen desde 1971 hasta 1997.

Mazzello tiene una larga carrera cinematográfica a sus espaldas. Ha participado en blockbusters como 'G.I. Joe: La venganza' o la dos primeras entregas de 'Parque Jurásico' de Steven Spielberg interpretando a Tim. Además, también colaboró con David Fincher y su 'La red social' como Dustin Moskovitz.

Las series también forman parte del currículum de este actor. Le hemos podido ver en capítulos de 'Elementary', 'Justified: La ley de Raylan' o 'The Pacific'.

Además de interpretar, también se ha animado a dirigir y escribir sus propios guiones con 'Undrafted' y su primer cortometraje 'Matters of Life and Death'.

Joseph Mazzello en eCartelera

Ben Hardy

Ben Hardy

Ben Hardy interpreta a Roger Taylor, el batería de la banda liderada por Freddie Mercury que, al igual que Brian May, sigue vinculado al grupo.

Hardy es muy conocido en Inglaterra por haber interpretado a Walter Hartright en la miniserie de televisión 'The Woman in White'. Además de esto, también le hemos podido ver recientemente en 'Mary Shelley' junto a Elle Fanning y en 'X-Men: Apocalipsis' encarnando a Angel.

Actualmente, está rodando bajo las órdenes de Michael Bay una película llamada '6 Underground', que llegará a Netflix en 2019. En este film comparte protagonismo con Ryan Reynolds, Mélanie Laurent y Dave Franco.

Ben Hardy en eCartelera
Películas