å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paco Arango dirige 'Los Rodríguez y el más allá': "Quería dirigir algo muy kitsch y divertido"

Entrevistas a Paco Arango, Edu Soto, Macarena Gómez y Antonio Velázquez por la comedia familiar 'Los Rodríguez y el más allá'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 1 de Noviembre 2019 | 16:22
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Llega a los cines la comedia familiar 'Los Rodríguez y el más allá', la nueva película de Paco Arango, tras los éxitos de 'Maktub' y 'Lo que de verdad importa'. El director hispano-mexicano trae una propuesta que añade el elemento fantástico a su cinta, enlazando la cinta con los inicios del realizador en el mundo audiovisual, la serie '¡Ala...Dina!', que protagonizaron Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca y Gary Piquer.

"La idea la concebí en 2006, tras el éxito de '¡Ala...Dina!', pero las televisiones, en ese momento la rechazaron, decidí guardarla. Llevaba ya dos películas cómicas pero también bastante dramáticas, quería hacer algo diferente y resucité esta idea", explica Arango que ha remarcado que ha querido hacer una cinta "fantástica, divertida y kitsch". "Es un mundo muy bonito y ahí está la comedia", destaca.

Los Rodríguez y el más allá

Parte de los beneficios de la taquilla del filme irán para la Fundación Aladina, de la que el director es creador. "Es obvio que piense que es una maravilla, hay gente que por naturaleza tiene ese necesidad, de ayudar a los demás, a la gente necesitada. Admiro tanta esas personas, ojalá hubiese más gente como Paco Arango", comenta el actor Edu Soto, que interpreta al padre de este clan familiar con superpoderes, en una entrevista para eCartelera durante la promoción de la cinta en el Edificio Telefónica de Madrid.

Una apuesta por la colaboración entre España e Hispanoamérica

'Los Rodríguez y el más allá' reúne a un nutrido grupo de actores de distintas nacionalidades, algo que "enriquece" la experiencia cinematográfica, al escuchar diferentes acentos convivir en un mismo proyecto. "Me encanta, nuestro idioma hace que no haya fronteras. La producción en habla hispana es increíble, está sucediendo con las plataformas, con éxitos como 'La casa de papel' o 'La casa de las flores', que demuestran que no hay barreras", declara el actor Antonio Velázquez, que con la cinta de Paco Arango debuta en el género de la comedia familiar.

"Por supuesto, la cantidad de trabajo que se generaría si hubiese más retroalimentación entre las industrias españolas e hispanoamericanas, habría una mayor cantidad de proyectos y oportunidades y trabajar es muy importante en nuestra profesión", apunta Macarena Gómez, que con 'Los Rodríguez y el más allá' hace su tercera incursión en el cine familiar.

'Los Rodríguez y el más allá' está disponible en salas comerciales españolas desde este 31 de octubre, de la mano de European Dreams Factory.