å

ENTREVISTA ECARTELERA

Keri Russell ('Oso vicioso'): "Ahora mismo escasean películas que no sean producciones superheróicas"

El reparto de 'Oso vicioso' nos cuenta lo bien que se lo pasaron rodando la película mientras analizan el estado de la originalidad en la industria actual.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Marzo 2023 | 10:00
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Keri Russell ('Oso vicioso'): "Ahora mismo escasean películas que no sean producciones superheróicas"

Es muy complicado poder brillar en una película protagonizada por un oso drogado que ha engullido kilos de cocaína y se dedica a destrozar seres humanos. Es el caso del reparto de 'Oso vicioso', cuyo afán (completado con creces) es el de arropar al animal protagonista y generar una vis cómica, usando como base la continua chorrada absurda que es la trama. Con el objetivo de comentar todo esto, desde eCartelera hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Keri Russell, Alden Ehrenreich y O'Shea Jackson Jr., el trío actoral protagonista de la nueva película de Elizabeth Banks.

En el caso de Russell, nos contaba que se encontraba hablando con la directora cuando le comunicó la posibilidad de protagonizar el proyecto: "Liz y yo estábamos hablando sobre otro proyecto que vamos a hacer juntas, completamente diferente en tono a 'Oso vicioso'. Luego me llamó otra vez y me dijo 'Oye, ¿quieres leer esta película tan loca que voy a dirigir?' y le dije '¡Claro!'. En ese momento estábamos en lo peor del COVID y la pandemia, todo era una locura en el mundo. Y pensé que esta era exactamente la película que debíamos hacer en ese momento. Es tan estúpida, loca, divertida y ridícula, todo a la vez". Al igual que su compañera de reparto, ni Ehrenreich ni Jackson Jr. tuvieron ningún tipo de dudas a la hora de unirse al proyecto a pesar de lo loco que parecía a simple vista. "Como actor, lo que lees en la página y lo que imaginas en tu cabeza siempre va a ser diferente de lo que ocurre cuando llegas al set", comentaba el actor de 'Straight Outta Compton', "pero sabía que estábamos con gente a la que le apasionaba el proyecto. Ha sido mi primera vez trabajando con Elizabeth, que es una gran directora, y también actriz, por lo que sabía cómo tratarte para situarte donde debías estar".

Las dinámicas entre los personajes son fundamentales en la película, donde las tramas discurren cada una por su lado con breves y divertidísimos encuentros que recuerdan a cintas como 'Fargo' o 'Érase una vez en... Hollywood'. Funciona especialmente bien la de Ehrenreich y Jackson Jr. haciendo de matones que deben recuperar la coca del oso. "Esa fue buena parte de la diversión", declaraba el actor de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', "O'Shea y yo nos llevamos muy bien desde el principio, tuvimos mucha química y nos divertimos mucho. Él es muy gracioso en el set, por lo que facilita muchos las cosas". Además, ambos actores pudieron trabajar con el que sería el último papel de Ray Liotta antes de su triste fallecimiento. "Para mí fue una sorpresa inesperada porque soy muy malo a la hora de saber quién está en los proyectos que hago", bromeaba Jackson Jr., "Fue una bendición haber podido trabajar con una leyenda así, tiene con él un poco de todos nuestros corazones".

Por su parte, Russell también anduvo muy bien acompañada a la hora de rodar sus escenas: "Conocía a Margo Martindale de 'The Americans'. Con ella y con Jesse Tyler Ferguson nos reíamos mucho grabando en el bosque haciendo como que un oso nos perseguía y nos quería comer la cara". Dejando a un lado las risas y la violencia extrema, Russell agradece tener una trama seria con su hija para poder situar las cosas: "Es muy útil tener un propósito dentro de la locura, porque Margo y Jesse estaban detrás de mí haciendo tonterías y frases improvisadas. Fue útil tener algo a lo que agarrarse y poder bajar el volumen del resto. Las películas de miedo y de comedia tienes que interpretarlas de verdad, no puedes hacerlo de broma. Fue útil tener ese objetivo que ayuda a dar forma a todo lo demás".

Necesidad de lo original

Sin duda, 'Oso vicioso' es una apuesta fresca y original que cuenta con solo 90 minutos, algo que choca frontalmente con los exagerados metrajes que priman hoy en día. "Eso fue lo mas atractivo para mí de toda la película", comentaba Ehrenreich, "lo inusual, diferente, divertida, rara y loca que es. Nunca había visto reacciones así, incluso antes de que se estrenara. Creo que dice mucho de lo cansados que estamos de las mierdas formulaicas de siempre, y de lo emocionados que estamos de ver algo distinto y nuevo. Es un movimiento increíble por parte del estudio".

'Oso vicioso'

Russell corrobora estas palabras señalando que ahora más que nunca hacen falta propuestas de este estilo: "Ya no vamos a las salas de cine tanto como antes. Las películas que se estrenan en cines suelen ser grandes producciones superheroicas. Mira, yo tengo un pequeño papel en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y me encantó hacerlo, fue divertido. Pero también esperas que haya otro tipo de películas y ahora mismo escasean. Esto es tan original y único, es el tipo de cine que quieres ver con más gente, riendo y gritando a la vez. Jesse, Margo y yo la vimos juntos en Nueva York y nos moríamos de la risa. Es para reírse y olvidarse de la vida durante hora y media".

'Oso vicioso' llega a los cines españoles el próximo 31 de marzo.