Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El silencio del pantano': Pedro Alonso nos explica por qué nos encantan personajes turbios como Berlín

Rafael Jiménez Lunes 30 diciembre 2019

Los dos han trabajado en 'El Ministerio del Tiempo', y ahora vuelven a reunirse precisamente para el debut fílmico del director de esta serie de TVE. Nacho Fresneda lleva desde 2015 encarnando al entrañable Alonso de Entrerríos, mientras que Pedro Alonso interpretó a uno de los últimos de filipinas en el capítulo 16. Ahora, Marc Vigil les ha ofrecido unos personajes completamente distintos y mucho más oscuros en 'El silencio del pantano'. Aunque los dos protagonistas se lleven a matar (literalmente) en la película, en esta entrevista en exclusiva con eCartelera sus intérpretes han demostrado tener una química brutal donde tan pronto se insultan a la cara como reconocen quererse igualmente y estar listos para la acción.

A pesar de aquel icónico rol en la serie dirigida por Marc Vigil, el gran público conoce a Pedro Alonso por su inolvidable Berlín. De hecho, no es de extrañar que su personaje en la primera película que estrena desde la emisión de 'La casa de papel' tenga también ese toque turbio. "Me gusta cuanto más asquerosos son", reconoce el actor gallego. Sin embargo, en comparación con Berlín, Q es "muy críptico" ya que "apenas tiene manifestaciones emocionales evidentes y cuando las tiene son raras". Por ello, este escritor de novela negra con tendencias macabras es uno "de los personajes más dañados que he trabajado nunca".

Nacho Fresneda en 'El Ministerio del Tiempo'

El sorprendente cambio físico y emocional de Nacho

En el caso contrario de Nacho Fresneda, su personaje en 'El silencio del pantano' es bastante más diferente en comparación con el que le conoce el gran público. El tono "familiar" de Alonso de Entrerríos se diluye aquí en un matón sin escrúpulos que no solo le ha obligado a cambiar sus modales sino también su aspecto físico, ya que Marc Vigil quería "que contara parte de su historia". Para Fresneda, este personaje tan musculado "iba en mi contra porque yo siempre he sido muy delgadito", aunque luego le ha facilitado la interpretación ya que "ese trabajo físico te da otra manera de moverte". El duelo está servido entre la crueldad más física de este Falconetti y la retorcida mente de Q. Para descubrir si es más malo Pedro Alonso o Nacho Fresneda, hay que ver 'El silencio del pantano' en cines a partir del 1 de enero.

Artículos recomendados

Eva Hache nos cuenta lo más difícil de interpretar a la gallina Turuleca

Eva Hache ('La gallina turuleca'): "Lo que más me ha costado ha sido el lenguaje gallino"

Comentarios

Noticias relacionadas