å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeff Fowler ('Sonic: La película'): "Queríamos que los fans nos apoyaran porque esta película es para ellos"

Jeff Fowler nos cuenta cómo fue trabajar con el legendario Jim Carrey y reflexiona sobre la influencia de los fans en los creadores a raíz del rediseño de Sonic.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Febrero 2020 | 10:29
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El día de San Valentín tenemos una cita con el erizo azul más famoso de la cultura popular. 'Sonic: La película' llega a los cines dispuesta a romper la maldición de las adaptaciones de videojuegos, y lo cierto es que los pronósticos de taquilla se presentan optimistas, así que quizá lo consiga.

Sonic

'Sonic' es el primer largometraje como director de Jeff Fowler, animador y especialista en efectos visuales que fue nominado al Oscar en 2004 por su cortometraje de animación 'Gopher Broke'. Tras recibir muchas críticas por el aspecto de Sonic en el primer trailer de la película, publicado en mayo de 2019, el look del personaje fue rediseñado completamente. El resultado final ya casi está aquí y hemos podido hablar con el director sobre aquella decisión y si cree que los fans deberían tener tanta influencia sobre los creadores.

También nos habló sobre la decisión de ambientar la película en la Tierra en lugar de en el mundo de Sonic y la experiencia de trabajar con el legendario Jim Carrey y lo involucrado que estuvo en el desarrollo creativo de su personaje, Dr. Robotnik.

Una "buddy film" para toda la familia

Basada en la serie de videojuegos de Sega, 'Sonic: La película' narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra, donde hará migas con un humano llamado Tom (James Marsden), quien le ayudará a defender el planeta del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y detener sus planes para conquistar el mundo.

'Sonic: La película' se estrena en cines el 14 de febrero.

Rostros