PRESS START

De Hollywood a tu consola: Keanu Reeves y otras estrellas que se han pasado a los videojuegos

Keanu Reeves y Norman Reedus tan solo han sido los últimos en animarse a protagonizar un videojuegos. Hacemos una lista con los y las intérpretes que decidieron probar suerte en el mundillo antes que ellos.

Por Francisco Medina Padilla 7 de Julio 2019 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

2019 está siendo un gran año para Keanu Reeves. Hace unas semanas, poco después de estrenar 'John Wick: Capítulo 3- Parabellum' y con 'Toy Story 4' aún en la recamara, el intérprete se subía al escenario del E3, el evento más esperado del año para todo jugón que se precie, después de aparecer por sorpresa en el tráiler de 'Cyberpunk 2077', la última e innovadora propuesta de CD Projekt Red (responsables de la trilogía de 'The Witcher' para consolas), dejando al público asistente sin aliento alguno.

Sin embargo, Reeves no es el primero en pasarse al mundo de los videojuegos (ni mucho menos), de hecho, ya durante la década de los noventa Mark Hamill prestaba su voz al Detective Mosely en 'Gabriel Knight: Sins of the Fathers'. Poco después se subieron al carro Sean Bean con la cuarta entrega de la famosísima saga de rol 'The Elder Scrolls' o Liam Neeson con 'Fallout 3' y, con los años, franquicias de éxito como 'Call of Duty' llegaron a fichar una o dos estrellas por cada una de sus nuevas entregas: Jason Statham, Jeff Goldblum o Gary Oldman fueron algunos de los intérpretes en sumarse a esta tradición.

Ellen Page detrás de las cámaras de 'Beyond: Two Souls'

Desde entonces, las compañías de videojuegos se han ido esforzando cada vez más en crear historias y personajes que resulten de lo más verosímiles. Llegados a este punto, no son pocas las que optan por recurrir a la flor y nata del panorama hollywoodiense para dar vida a sus creaciones, como fue el caso de Ellen Page y Willem Dafoe en 'Beyond: Two Souls'. Y así, hasta el día de hoy, donde algunas producciones del sector cuentan con repartos que nada tienen que envidiarles a superproducciones como 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino o 'Knives Out' de Rian Johnson. Sin ir más lejos, a finales de este mismo año veremos a Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn reunidos en lo último de Hideo Kojima ('Metal Gear Solid').

Por si fuera poco, este año podremos controlar a casi una docena de estrellas de Hollywood desde la comodidad de nuestros mandos: Jon Bernthal en 'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint', Shawn Ashmore en 'The Dark Pictures: Man of Medan' o Cameron Monaghan (conocido por interpretar al Joker en 'Gotham') en 'Star Wars Jedi: Fallen Order', son solo algunos de ellos.

A la vista está que la línea entre cine y videojuegos es cada vez más difusa y sobra decir que, si antes solo nos interesaba el salto de un juego a la pantalla grande, hoy en día tenemos que estar muy pendientes de quiénes deciden pasarse a las consolas. Al fin y al cabo, al contrario que la mayoría de aquellas adaptaciones (que casi siempre terminan por decepcionarnos), estas nuevas propuestas en las que deciden involucrarse nuestros actores favoritos suelen dejarnos muy buen sabor de boca.

Tráiler 'Death Stranding'

10 estrellas de Hollywood que se pasaron a los videojuegos