å

'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO'

'Falcon y el Soldado de Invierno': Daniel Brühl revela el verdadero objetivo del baile de Zemo

Brühl, que ya se había pronunciado en varias ocasiones al respecto del baile de su personaje que ha causado sensación, acaba de desvelar el motivo oculto tras esos pasos tan llamativos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Abril 2021 | 11:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Daniel Brühl, en declaraciones a eCartelera durante una entrevista que nos concediese recientemente, se mostró más que feliz con el éxito del baile de Zemo, un villano que ha vuelto al Universo Cinematográfico Marvel convertido en otra persona. "Me ofrecieron hacer algo muy diferente con el personaje y eso me ha hecho mucha ilusión. A nivel de sentido del humor no hubo tiempo en 'Civil War', así que me encantó la idea, esa actitud de Zemo en los guiones de la serie", dice Brühl de su personaje en 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

 Sebastian Stan y Daniel Brühl en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Lo mejor de dicha actitud renovada ha sido sin duda el momentazo del Barón dándolo todo en una discoteca cuando se suponía que él, Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) tenían que pasar desapercibidos entre la multitud para no levantar sospechas. Y por lo visto precisamente esto fue lo que impulsó a Brühl en dicho instante improvisado. Lo ha contado en conversación con Entertainment Tonight, medio al que ha querido explicar el motivo oculto tras esos pasos tan llamativos.

"Lo que vemos en Madripoor, ese es Zemo. No estaba en el guion, fue improvisado. Pensé que era muy divertido porque este tipo había estado sentado y pudriéndose en la celda de una prisión alemana... era hora de desahogarse. Me gusta la forma en que Sam y Buck reaccionan, realmente molestos, pero pensé que para Zemo la táctica sería que cuanto más perceptible eres en ese momento, menos sospechas despiertas. Sam y Bucky claramente lo ven de manera diferente".

Un personaje clave

El Zemo de Brühl arrancó como un secundario en 'Falcon y el Soldado de Invierno', pero rápidamente se ha convertido en la tercera para del duo dinámico formado por los personajes de Mackie y Stan. Así su importancia no ha dejado de crecer... ¿Hasta el punto de hacerse imprescindible de cara al desenlace? "Habrá más momentos en los que podamos ver intercambios que demuestran que no hay una verdad, el bueno y el malo. Zemo no es el malo cliche, el malo malote, sino que tiene sus razones muy comprensibles, muy humanas y eso es lo que me gusta, esa ambigüedad".

Así la relación entre los protagonistas de esta propuesta marvelita no se puede definir de manera tan sencilla, por lo que su evolución podría darnos alguna que otra sorpresa. Empezaremos a salir de dudas con el episodio 5 que se estrena en Disney+ este viernes 16 de abril.

Rostros