å

DE RANKING CON 'FAST & FURIOUS'

¿Cuál es la mejor película de la saga? La Familia Fast trata de dar con la favorita definitiva

Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Ludacris, John Cena... Los protagonistas de la novena entrega tratan de decidirse por una de las películas de la saga.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Julio 2021 | 10:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Con los años, el eterno debate entre los fans de 'Fast & Furious' ha terminado decantando la balanza a favor de 'Fast & Furious 5', dirigida por Justin Lin, o 'Fast & Furious 7' que contase con James Wan tras sus cámaras. Pero siempre hay algún desertor de toda moda que va a su rollo. Ahí tenemos a Nolan ('Origen', 'Interstellar') como máximo exponente confesando que tiene "una debilidad muy especial por 'A todo gas: Tokyo Race'".

 Paul Walker en el final de 'Fast & Furious 7'

"Es duro elegir porque... Si fueran todas la misma película, quiero decir, hay otras sagas en las que siento que los personajes tienen la misma edad todo el tiempo, creo que ahí podría elegir. Pero como nosotros siempre estamos tratando de hacer algo diferente, es muy difícil... ¡No puedo elegir!". Lin, director no solo de 'Fast & Furious 9', 'Tokyo Race' y 'Fast 5', sino también de la cuarta y sexta entregas, simplemente se atraganta de pensar en decir un único título, reacción que comparten algunos de los protagonistas pero más bien buscando una cabeza de turco que lanzar al abismo como la menos querida.

"No puedes empezar un viaje sin un arranque y 'The Fast and the Furious (A todo gas)' fue una película que lo petó inesperadamente y se adueñó del momento. Y también creó un ambiente de inclusividad, diversidad y familia. Por eso creo que la primera siempre ocupará un lugar especial en el corazón de los fans", dice John Cena. "Es la película que hizo que nos enamorásemos de los personajes y de este mundo", añade Sung Kang. ¿Entonces es la primera entrega, dirigida por Rob Cohen, la que lidera el ranking? Frío, frío... Al final una de esas dos favoritas entre los seguidores se lleva la palma. La respuesta en este vídeo:

¿La peor? No existe en 'Fast'

"No creo que en esta saga pueda hablarse de 'la peor'... Siempre se debate al respecto", dice convencidísimo Ludacris. "No creo que haya peor", coincide Emmanuel. Pero el caso es que la fama se la ha llevado siempre 'Tokyo Race', la película que abriese las puertas de la saga a Lin. ¿Sería esta la elegida si el reparto de 'Fast 9' decidiera mojarse? La única que se mete al barro es la majísima Brewster, que responde con total sinceridad cuando afirma que "la cuarta" es la entrega que menos le gusta.

Aquella propuesta, también dirigida por Lin, se recuerda con cariño entre muchos fans porque cambió el tono de la saga representando el principio de su éxito, pero lo hizo a costa de un personaje muy querido. "Creo que es cuando perdimos a Letty, así que por eso es la que menos me gusta. Y también creo que el personaje de Mia era muy dócil... No tuve la oportunidad de patear ningún trasero en esa película", motivo de peso para situarla bien abajo en el ranking, está claro. Teniendo en cuenta la sinceridad de esta actriz, que comente que el primer puesto "es un empate entre la 5 y la 9" es todo un puntazo. Nada puede animarnos más a ir al cine a ver 'Fast & Furious 9', que puede verse en pantalla grande desde este 2 de julio.