Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Fast & Furious 9' vuelve a retrasarse a la espera de un mercado internacional más seguro

Javi P. Martín Viernes 05 marzo 2021

En un mundo sin coronavirus ya habríamos visto todas estas películas. Pero llegó la pandemia (hace casi exactamente un año, de hecho) y el calendario de estrenos de Hollywood se volvió un erial a la espera de que los cines puedan volver a llenarse de espectadores para rentabilizar las grandes superproducciones (o de que lleguen directamente a las plataformas de streaming, como están probando de una u otra forma Disney y Warner).

'Fast & Furious 9'

Universal Pictures parece aún dispuesta a ser leal a las salas de cine, pero se cura en salud: el estudio acaba de retrasar por tercera vez 'Fast & Furious 9', esta vez un mes. Del 28 de mayo pasa a estrenarse el 25 de junio, y según Deadline Universal lo hace para esperar a que algunos mercados de fuera de EE.UU. estén en mejores condiciones para que la mayor parte del público pueda ir al cine.

Hay que tener en cuenta que mucho de lo recaudado por las últimas películas de la saga procedía del mercado internacional: 'Fast & Furious 6' recaudó el doble fuera de EE.UU. (550 millones contra 238), 'Fast & Furious 7' cuadriplicó la taquilla estadounidense (1.162 millones contra 353) y 'Fast & Furious 8' amasó fuera casi cinco veces lo recaudado en su país de origen (1.009 millones contra 226), destacando países como China, Japón, Rusia, México o Reino Unido. Es normal que Universal quiera asegurarse de que la mayor parte de mercados estén preparados para recibir a Toretto y la familia.

La fecha de estreno actual coincide con 'Venom: Habrá matanza', por lo que se espera que Sony retrase ahora la película protagonizada por Tom Hardy.

Por otra parte el más que seguro taquillazo de Universal, 'Minions: El origen de Gru', llegará mucho más tarde de lo esperad: se retrasa todo un año, del 2 de julio al 1 de julio de 2022.

'Un lugar tranquilo 2' se adelanta

Seguimos con cambios de calendario: Paramount ha aprovechado el cambio de 'Fast & Furious 9' para adelantar una de las primeras películas que se retrasaron en marzo de 2020. 'Un lugar tranquilo 2', la secuela de la excelente película de terror de John Krasinski, se adelanta del 17 de septiembre al 28 de mayo. El baile de esta película ha sido constante: tras varios retrasos durante 2020, Paramount empezó este año retrasándola de abril a septiembre. Ahora vuelve para detrás, a mayo. ¿Será esa su fecha definitiva? Quién puede saberlo.

"Se dice que cosas buenas llegan a los que son pacientes. Bueno... creo que ya hemos esperado bastante. 'Un lugar tranquilo 2' llega en Memorial Day", anunciaba el director en Twitter.

Artículos recomendados

Por qué Namaari es un personaje tan importante para 'Raya y el último dragón'

Por qué Namaari es un personaje tan importante para 'Raya y el último dragón'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas