å

¿CUÁNTOS MILLONES?

'Flash': Desvelado el presupuesto de la película, que sería una de las más caras de DC

El diseñador de producción Paul Austerberry ha dado detalles sobre el presupuesto de 'Flash', que casi alcanza al de 'El hombre de acero' de Zack Snyder.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 3 de Mayo 2023 | 18:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
'Flash': Desvelado el presupuesto de la película, que sería una de las más caras de DC

'Flash', dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, iba a estrenarse originalmente en 2018 como parte de un Universo DC compuesto por películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Wonder Woman 1984' y 'Aquaman', que precede a la nueva propuesta de James Gunn y Peter Safran. Finalmente se estrenará este año, con Miller interpretando a varias versiones de Barry Allen y Ben Affleck y Michael Keaton siendo dos Batmans distintos. Sasha Calle interpreta a Supergirl, la prima de Superman.

La producción habría costado 220 millones de dólares, según declaraciones de Paul Austerberry para CBC. Austerberry es el diseñador de producción de 'Flash', y ya colaboró con Muschietti en 'It - Capítulo 2'; en 2018 ganó un Oscar por su trabajo en 'La forma del agua' de Guillermo del Toro. El presupuesto de 'Flash' es más alto que los de 'Wonder Woman 1984' y 'Black Adam', que habrían sido 200 millones, y se queda cerca de los 225 millones de 'El Hombre de Acero'. Solo lo superan 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia', con 263 y 300 millones, respectivamente.

Mereció la pena

La producción se ha tambaleado en varias ocasiones sufriendo varios retrasos y reescrituras, además de los problemas legales en los que se ha visto envuelto Miller en los últimos años, que podrían afectar a la reputación de su personaje. Sin embargo, el director ha destacado el duro trabajo del actor a lo largo del rodaje, asegurando que trabajó seis días a la semana tomándose solo tres días libres en todo el proceso, y que "estuvo sometido a mucha presión".

'Flash'

Y parece que la película está teniendo de momento una acogida muy positiva, ya que tras un primer visionado que se realizó en la CinemaCon, los periodistas especializados han elogiado la creatividad visual de la película, su argumento y las interpretaciones del reparto. Tom Cruise, que disfrutó de un pase privado de la película tras pedírselo al CEO de Warner Bros. Discovery, le dijo a Muschietti que "es el tipo de película que necesitamos ahora mismo".

Para verla en cines habrá que esperar al 16 de junio.

Películas