å

UNO MÁS UNO SON...

Fran Perea canta en la reunión más emotiva de 'Los Serrano' con Antonio Resines y Belén Rueda

Fran Perea y Belén Rueda rindieron homenaje a Antonio Resines al ritmo de 'Uno más uno son siete', canción que sirvió como cabecera de la mítica serie de Telecinco.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Febrero 2024 | 12:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Antonio Resines y Belén Rueda en 'Los Serrano'
Antonio Resines y Belén Rueda en 'Los Serrano' (Mediaset)

Antonio Resines celebró sus 45 años de carrera en la última edición de los Fotogramas de Plata, donde la revista le hizo entrega del premio honorífico. La elegida para hacerle entrega del premio fue Belén Rueda, que interpretó a su esposa, Lucía, en 'Los Serrano', la mítica serie de Telecinco que conquistó la parrilla entre 2003 y 2008. Pero el homenaje a las andanzas de la familia numerosa fruto de la unión entre Diego y Lucía no había hecho más que empezar.

El actor realizó un discurso en el que volvió a ensalzar la sensación de equipo y familia del cine español y dio las gracias a sus compañeros y compañeras de reparto a lo largo de su filmografía, y después de cerrar con un "¡viva el cine español y viva yo, cojones!", Toni Acosta, presentadora de la gala, le hizo dos regalos. El primero, una imitación del famoso rap de la ceremonia de los Goya de 2012. Y el segundo, el que hizo de esta reunión algo muy especial, fue la aparición de Fran Perea, Marcos en 'Los Serrano'.

Perea salió al escenario con su guitarra y le dedicó 'Uno más uno son siete', tema compuesto por Mikel Erentxun. Resines lo dio todo en el escenario junto a Rueda y Perea mientras el público coreaba una letra que tantos años después sigue bien fija en la memoria.

'Los Serrano'

'Los Serrano' fue creada por Daniel Écija y Álex Pina, y protagonizada por Resines, Rueda, Perea, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez, Víctor Elías y Jorge Jurado. También formaron parte del elenco Antonio Molero, Pepa Aniorte, Julia Gutiérrez Caba, Nuria González, Alexandra Jiménez, Jesús Bonilla y Alejo Sauras, y pasaron por sus más de 140 capítulos rostros como Elsa Pataky, Álex González, Javier Gutiérrez, Natalia Verbeke, Raquel del Rosario, Pilar Castro o Lydia Bosch. Durante su emisión plantó cara a otro fenómeno de la televisión española como fue 'Aquí no hay quien viva'.

'Uno más uno son 20'

Fran Perea lanzó el álbum 'La chica de la habitación de al lado', donde aparecía la sintonía de la serie, en octubre de 2003 y llegó a lograr cuatro discos de platino. El año pasado lanzó 'Uno más uno son 20', disco homenaje por el vigésimo aniversario de 'Los Serrano', en el que Perea reinterpreta las canciones de 'La chica de la habitación de al lado' a dúo con artistas como David Otero, La Oreja de Van Gogh, Rayden, Ginebras o Despistaos.

Series