å

LA VERSIÓN DE SNYDER

El genial guiño de Netflix al Snyder Cut con 'Ejército de los muertos'

La plataforma de streaming no pierde la oportunidad de bromear con respecto al lío de 'Liga de la Justicia'.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 19:26

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder ha estrenado no una sino dos películas en 2021, por desgracia ambas directamente en streaming. La primera fue la muy cacareada 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', la versión del director que no pudimos ver en cines en 2017. Después de años de campaña por parte de los fans en redes sociales, Warner Bros. decidió darle un presupuesto a Snyder para que acabara su versión y estrenarla en HBO Max (ganando así unos cuantos suscriptores por el camino, claro).

'Ejército de los muertos'

La otra película "snyderiana" del año es 'Ejército de los muertos', la segunda incursión en el género de los zombis por parte del director, tras su debut en 2004 'Amanecer de los muertos'. Esta ha sido producida y estrenada por Netflix, y ya cuenta con dos precuelas en camino: una serie de anime y una película Matthias Schweighofer.

La plataforma de streaming ha echado mano de su característico tono jocoso en las redes sociales para lanzar una pullita a todo el lío del Snyder Cut. Así era el tuit con el que anunciaban que 'Ejército de los muertos' ya está disponible:

"¡Esperamos que os encante 'Ejército de los muertos'! Oh, y antes de que preguntéis... este SÍ ES el Snyder Cut". Es un pequeño dardo a Warner Bros., el estudio con el que Zack Snyder ha acabado tarifando después de todos los problemas en la producción de 'Liga de la Justicia'. De hecho Netflix es conocida por dar total libertad a los cineastas en sus películas, algo que han aplaudido directores de la talla de Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y David Fincher.

Así se hizo 'Ejército de los muertos'

Y si ya has visto la película, solo queda esperar a ver si Netflix da luz verde a esa secuela que todos sabemos que Snyder tiene en mente. Mientras tanto, puedes echar el rato viendo cómo se hizo 'Ejército de los monstruos'. Un documental de media hora que está disponible en la plataforma y contiene entrevistas con el reparto y los departamentos técnicos, incluyendo al director, Deborah Snyder, Dave Bautista, Omari Hardwick, el supervisor de efectos visuales Marcus Taormina, la diseñadora de vestuario Stephanie Porter y la directora de arte Julie Berfhoff, entre muchos otros.

Rostros