å

VIAJE A BALTIMORE

La gente está aprovechando la cuarentena para ver 'The Wire', esa eterna cuenta pendiente

La serie de David Simon ha triplicado su audiencia en las plataformas de HBO, que está viendo su tráfico subir como la espuma en plena crisis de coronavirus.

Por Javier Pérez Martín 25 de Marzo 2020 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Cómo estás aprovechando la cuarentena causada por la crisis del coronavirus? Parece que muchos seriéfilos han decidido saldar cuentas pendientes, a juzgar por lo que cuenta Variety. La audiencia estadounidense de HBO Now, la plataforma de streaming actual de la cadena, se ha incrementado en un 40% con respecto a la semana pasada, coincidiendo con las medidas contra el coronavirus que se están implementando en el país americano en los últimos días.

La serie más vista es, lógicamente, 'Westworld', que estrenó el 15 de marzo su tercera temporada. También han llegado hasta duplicar sus reproducciones 'Euphoria', 'Juego de Tronos', 'Chernobyl' y 'La materia oscura', recientes éxitos de la cadena. Pero el dato más destacado es el de 'The Wire': la serie de David Simon casi ha triplicado su audiencia en una semana, mientras que 'Sexo en Nueva York' y 'Los Soprano' la han duplicado.

'The Wire'

'The Wire' retrató durante cinco temporadas la guerra contra el imperio de las drogas en la ciudad estadounidense de Baltimore. Aunque ha acabado entrando en todas las lista de las mejores series de la historia de la televisión, esta crónica casi periodística creada por David Simon no recibió más que dos nominaciones en los Premios Emmy, a los guiones de dos episodios, y ninguna en los Globos de Oro. Para que relativicemos un poco la importancia de la temporada de premios, tanto en cine como en televisión.

De David Simon es la famosa frase "Fuck the average viewer", que podríamos traducir en España como "que le jodan a la señora de Cuenca". Para muestra, el principio del cuarto episodio de la serie, en el que los dos detectives protagonistas estudian la escena de un crimen y no explican nada explícitamente, como suele ocurrir en cualquier serie. En cambio, ellos subrayan cada descubrimiento con un "fuck".

"Viendo la cuarta temporada de 'The Wire' y el nombre de la droga que venden se llama es Pandemia".

"¡Por fin estoy empezando esto!".

"Me estoy tomando el tiempo de esta cuarentena para ver 'The Wire' por primera vez".

"He terminado la primera temporada de 'The Wire'. Lo admito, era buena".

"¿Quién me manda ver 'The Wire'? Os odio a todos ahora mismo. (Terminando el 1x12 y no estoy bien)".

Por supuesto, los hay que están aprovechando el tiempo en casa para volver a verla.

Más David Simon en HBO

'The Wire' puso al genial David Simon en el mapa, pero el experiodista, escritor y guionista mantiene una relación muy fructífera con la conocida cadena de cable. Para HBO ha creado las magníficas 'Treme' y 'The Deuce', con tres temporadas cada una. También las miniseries 'The Corner' (el germen de 'The Wire'), 'Generation Kill' y 'Show Me a Hero'. Todas ellas tienen una alta carga de crítica política y social.

'La conjura contra América'

Pero precisamente el pasado 16 de marzo HBO estrenó lo nuevo de David Simon, la miniserie 'La conjura contra América' que tiene hasta el momento dos episodios emitidos. Basada en la novela de Philip Roth, muestra una Estados Unidos alternativa en la que los nazis encuentran el refugio perfecto en el país tras la derrota electoral de Franklin D. Roosevelt en 1940. Con un comienzo algo lento, la miniserie mostrará el sufrimiento de un grupo de judíos, interpretados por un reparto encabezado por Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro. Serán seis episodios y cada uno de ellos está disponible en HBO España cada martes hasta el próximo 20 de abril.

Rostros